Cute indeed...
P.d. Especialmente impagable el momento en que cuentan que tuvieron que borrar digitalmente "las pelotas" de Arnie Hamner en varios planos porque se le salían de los shorts...
Cute indeed...
P.d. Especialmente impagable el momento en que cuentan que tuvieron que borrar digitalmente "las pelotas" de Arnie Hamner en varios planos porque se le salían de los shorts...
Última edición por Roy Batty; 23/01/2018 a las 18:01
Congratulations to #CMBYN on their 4 nominations from @TheAcademy! Including Best Picture, Best Adapted Screenplay - James Ivory, Best Actor - Timothée Chalamet, and Best Original Song - Sufjan Stevens! #OscarNoms
Pocas nominaciones ha tenido esta joya. Normal, en unos premios tan políticamente correctos.
Pero bueno, aquí os dejo mi crítica de esta maravillosa película, un regalo que nadie debería perderse:
https://cronicasdecinefilo.com/2018/...-by-your-name/
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me hubiera gustado ver nominados a Armie, Michael y Luca. Al menos tiene 4 merecidísimas.
Edit...
Última edición por Kapital; 25/01/2018 a las 02:00
Deliciosa Call me by your name
http://www.henrytecadelcine.com/2018/01/CallMe.html
Nos ha encantado
un saludo
Vista esta mañana, la película me ha gustado mucho al salir del cine y ahora (con el soundtrack sonando mientras escribo esto) me está empezando a encantar. Ya lo dijo Gon_85, más arriba, este film hay que reposarlo y eso llevo haciéndolo unas nueve horas, porque es verdad que engancha desde el primer momento y su final es tan apoteósico (como sencillo y elegante) pero por otro lado creo que el meditar sobre él, termina siendo lo que lo hace grande.
Pues eso, que Guadagnino se confirma, de nuevo, como un autor a seguir que creo que consigue lo más difícil, mostrar de una forma tan pura como romántica, sin necesidad de ser explícito, lo que también es una historia cargadísima de sensualidad digamos exacerbada. Guadagnino me ha conseguido emocionar sin necesidad de epatarme siendo (muy) explícito. Ahí están dos grandísimas escenas que creo que apuntalan muy bien esta idea y donde Chalamet consigue eso, emocionar a la vez que transmite sensualidad: ese momento -que me ha recordado al Dolan deOtro momento que mezcla sutileza con sensualidad (más bien ya sexualidad) y pienso que también bien resuelto por ese toque de familiaridad que contiene es ese en el queSpoiler:En definitiva, momentos claves quee estaban en el libro de Aciman que croe difíciles de mostar en pantalla y que Ivory, los intérpretes y Guadagnino pienso que han resuelto de muy buena manera.Spoiler:
Por otro lado, Guadagnino creo que presentan también muy bien la parte más mental de la relación, par aconseseguir así ese equilibro epicúreo que menciona jesusromero más arriba. Por tanto Guadagnino mezcla cuerpo y mente para contar esta historia.
Y luego todo se presenta de la mejor de las maneras, con un soundtrack igual de "políglota" que los diálogos del film donde conviven en armonía John Adams (de nuevo), Sakatomo, piezas barrocas, preciosas canciones de Sufjan Stevens y éxitos ochenteros, una fotografía de Sayombhu Mukdeeprom, de esas de grano gordo, que captura perfectamente la luminosidad de ese verano italiano, la exuberancia de la naturaleza, la belleza desgastada de las localizaciones lombardas. Vale que todo puede parecer muy bonito, tanto en lo estético como en lo temático, como ha señalado Roy Batty, y que esto puede parecer algo idealizado y estereotipado, pero no sé, a mí personalmente la corriente melancólica que también tiene el film creo que termina equilibrando esa parte más idealizada o preciosista.
Por otro lado, Guadagnino, como acabo de comentar en el hilo de Los archivos del Pentágono, lo hace tan bien que parece que no hace nada [Y puede que por ahí haya venido su no nominación al Oscar, me ha recordado al caso de Haynes en Carol, tan perfecto como sutil, pero eso, parece que la sutileza a veces no se valora. Por otro lado tampoco parece valorarse direcciones más vigorosas o digamos "visibles" como las que suele lleva a cabo Joe Wright, pero eso sí, si uno es funcional como McCarthy en Spotlight, "limitándose" a plasmar en pantalla lo escrito, puede ser recompensado (eso sí, merecidísimo el Oscar que McCarthy ganó por su libreto].
Creo que Guadagnino rueda todo de la mejor de las maneras, siendo sutil en su forma de encuadrar y de mover la cámara y combinando planos de una manera que croe que le permite construir secuencias de la mejor de las maneras y conseguir transmitir mucho. Por ejemplo me ha encantado toda la larga secuencia en queGuadagnino creo que rueda todo de la mejor de las maneras, combinando primeros planos, con planos generales y sutiles movimientos de cámara, para conseguir transmitir esa emoción que desprende el momento, los intérpretes y lo que "no" se dicen en el diálogo. Además, me parece perfecto el uso de la música, puntuando breves momentos, no escuchándose ésta de forma continua.Spoiler:
Además destacaría que creo que todo se cuenta de una forma muy bien medida, muy pausada, pero no creo que de forma lenta ni repetitiva. La historia y los personajes creo que evolucionan de una forma muy natural y además, otro gran acierto en mi opinión es el creciente nivel de emoción que va adquiriendo el film. Las últimas secuencias van ganando en intensidad y emoción, con todas las cartas ya sobre la mesa, con los personajes ya totalmente retratados o con los que se terminan en retratar en ese momento (excelente la secuencia de Michael Stuhlbarg), para culminar, como bien indica Roy Batty, con una plano final antológico, tan evocador como melancólico donde Chalamet consigue culminar su personaje de una forma espectacular.
Otro elemento que destacaría es la historia, el guion. Leí la novela hace unos meses y hay detalles que ya no recuerdo, pero sí recuerdo que comenté en su momento que tal ver Ivory había cambiado cierto elemento del film,y es verdad que eso se ha cambiado. Ya he citado más arriba otros momentos claves que creo que Ivory ha sabido plasmar muy bien en el guión. En general creo que se consigue muy bien contar todo el subtexto que presenta el libro, todo eso que no se dice y que hay que "contar" ya sea de forma visual o gracias a la actuación de los intérpretes.Spoiler:
Y este sería otro elemento magnífico a destacar, los intérpretes. Chalamet y Hammer crean dos personajes tan creíbles como complejos (Chamalet además de forma trilingüe) llenos de matices que ambos actores creo que consiguen transmitir sin ninguna estridencia o exageración. Diría que son el alama de la película y que salen triunfadores de la experiencia. Lo de Chalamet es para enmarcar, su escena final es alucinante, vemos a su personaje,Por otro lado Hammer le ofrece la mejor de las réplicas en todo monento, creando una química palpable en todos sus grados, hay está por ejemplo la secuencia en que ElioSpoiler:u otros momentos de creciente fisicidad,Spoiler:Y por último destacar a Michael Stuhlbarg, demostrando de nuevo que no hay papel pequeño o poco interesante a priori, y creando una de las mejores secuencias del film. [Que buen ojo parece tener este intérprete para estar en proyectos más que interesantes con grandísimos directores].Spoiler:
En definitiva, para mí otra maravilla de Guadagnino que se podría decir que cierra una excelente trilogía pasional, iniciada con Yo soy el amor y continuada con Cegados por el sol. Un film de esos que va calando y que son de los que creo que se terminan recordando. Ya dijo Kapital el otro día que me iba a encantar el film y estaba totalmente en lo cierto.
Saludos
Última edición por Tripley; 28/03/2018 a las 22:59
Q: "I'm your new quartermaster"
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Dientes largos con la peli. Y desde luego que Stuhlbarg lleva un carrerón. En los ultimos 8 años parece que tiene el mejor representante de Hollywood.
Mi blog: www.criticodecine.es
Sí, desde que fue "descubierto" por los Coen, lleva una carrera muy interesante.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
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Algún día tendré que ver Boardwalk empire
Saludos
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Vista. Creo que me he enamorado. De la película, de Italia, de los personajes y de la historia. Había querido saber lo justo para ir esperanzado en que me gustara después de las fenomenales críticas que había recibido. Por aquello de que luego la decepción es mayor si no te gusta.
Me he encontrado con algo más que una película. Me he encontrado con cierta situación que me es familiar y a la vez me duele que no lo sea del todo. Pero más me sorprende la facilidad con la que nos presentan a los personajes que parecen hechos para la película incluso antes de hacerla. Los tres personajes están perfectos. Quizá la madre algo desdibujada.
Fotografía en movimiento. Composición viva y algo cargada para que se vea bien todo. Si no te gusta la historia disfrutas con una narrativa visual enorme. Casi puedes tocarla.
Melocotones, agua, verde y un sin fin de tonalidades que parece un cuadro componiéndose asimismo. Como si detrás de cada toma alguien pusiera eso ahí, para empujar al ojo a ver.
Tal vez por ser negativo la película en alguna escena se baja un poco del tono general, esmerado eso sí. La historia es simple. La más vieja del mundo. No es nada nuevo. Lo nuevo es que nos la entregan con un largo estío de por medio en un lugar mágico donde las pasiones vienen y van. Encuentros y desencuentros pasionales nos dejan ver el valor de esta película que arriesga en todo menos en fallar al espectador.
Un 8. Totalmente recomendable para darse una dosis del mejor cine realista de tiempos pasados.
A mí también me ha maravillado y enamorado la película, es de esas veces que trasciende el hecho cinematográfico para convertirse en una experiencia, en las que consiguen que el espectador casi olvide que está en una sala oscura rodeado por desconocidos para trasladarse al mundo de los personajes, a su mente, a su cuerpo, a su ser. Con una sensibilidad indefinible, Guadagnino, con esa dirección invisible que menciona Tripley, permite que los personajes sean, existan, fluyan, pareciere que no quiere interponerse en el devenir de los hechos, no quiere molestarlos en su intimidad. Una humildad autoral que se agradece infinito.
Ya se ha comentado, y poco puedo añadir, la fisicidad de la fotografía, y del sonido; sientes el calor de ese verano lombardo, el incansable sonido de la cigarras, la música justa en el momento apropiado. La familiaridad que se respira en la familia, la cocinera, los amigos...
El despertar de Elio a la sexualidad, con sus tribulaciones, la imposibilidad de negarse a sus sentimientos, lo clandestino... Hay cierto aire que me recuerda a otra maravillosa película, Los Juncos Salvajes de André Techiné, con ese juego de relaciones prohibidas, donde el corazón manda, más allá de lo socialmente aceptado, de la moralidad dominante.
Maravillosa, en toda la extensión de la palabra.
He de compartir lo que algún compañero ha comentado, sobre la excesiva perfección de la familia de Elio, esa familia tan culta y pluringüe, que en algunos momentos me llega a caer gorda
Spoiler:
Demasiado perfecta, casi irreal, pero bueno, lo acepto como parte de la sublimación que el arte hace de la vida.
Justamente en esa escena que comenta Tripley, tres personas salieron de la sala murmurando entre dientes, cosa que creo recordar solamente me había ocurrido en la proyección de Flesh, años ha, en el cine del Círculo de Bellas Artes, en un ciclo dedicado a Paul Morrisey, cuando un hombre salió indignado, poco menos que llamándonos pervertidos a todos los asistentes, si es que no nos lo llamó. Estos que se fueron el otro día al menos no despotricaron, y escandalizados abandonaron la sala. Al menos se fueron, porque en mi misma fila había un grupo de señoras, muy cinéfilas, eso sí, que por la conversación anterior al comienzo de la película estaban viendo todas las nominadas a los Oscar, y definitivamente Tres anuncios... era la que de momento les había gustado más, aunque una de ellas sentía debilidad por Meryl y a ésta, Los papeles, también le había gustado mucho. Pues esta fan de Meryl Streep, de la que solo me separaba una butaca, en la mencionada escena, soltó un "¡Qué guarro!", así, bien alto, por si no la oían desde las otras filas, y en otro momento exclamó: "¡Parece una película porno!". Pero oye, no se fueron, y ahí estuvieron dando la lata ("no me está gustando nada", repetía, por si no nos hubiera quedado claro), hasta el final. Final, por cierto, en el que la gente se levantó y se fue, no sólo las señoras horrorizadas, y habloSpoiler:
Terrible, una falta de respeto absoluta, no ya ante la obra, que allá cada cual, sino ante el resto de espectadores que estábamos disfrutando de la película.
Y esto es algo que vengo notando en muchas proyecciones últimamente, la gente confunde la sala de cine con el salón de su casa (en Blade Runner 2049 la chica de al lado se puso a pintarse los labios, con la luz del móvil ). Pero esto es otra historia, pido perdón de antemano, pero tenía de decirlo.
Tenía planteado ir hoy a verla, pero el único cine que la proyectaban a un buen horario que me iba bien y que tenía más cerca, va y leo en la web que la ponían más tarde. Así que, me he decidido por Amityville...
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Akákievich, muy de acuerdo con todo lo que comentas. Es verdad que Guadagnino se rinde a los personajes y a su historia y se "limita" a mostrar eso, pero lo hace de la mejor de las maneras.
No había pensado yo en relacionar el film como esa maravilla de Téchiné que es Los juncos salvajes. Es verdad que ambas retratan un momento de despertar y tribulación juvenil con un gusto y sensibilidad admirables ,aquí ta lvez de forma más idealizada, allí, incluyendo además, un prisma político y social.
Es verdad que tal vez la familia de Elio sea algo irreal de puro perfecta, pero no sé, esa perfección para mí tiene un punto melancólico queSpoiler:
Y pasando a la famosa escena, pues sí, poco respecto hacia los demás espectadores. Si no te gusta, pues te vas sin hacer comentarios y ya está. Yo creo que la escena no escandaliza por sus formas, para mí muy cuidadas (no, puede escandalizar por el fondo por todo lo que se cuenta ahí de un personaje, además contado de la mejor de las maneras por el intérprete implicado.Spoiler:
Saludos
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La vi esta semana pero no me quedó ánimo de escribir un tocho. No sabía bien qué era lo que no me cuadraba hasta reposarla. Quizás salí decepcionado. En parte.
En un plano estético la película es maravillosa pero hay situaciones y creo que todas ellas son debidas a esa familia idealizada que simplemente o no cuadran con la época (83 en un pueblo de Italia...) o están simplemente "actualizadas". No me transmite realidad, quizás me transmite algo más parecido a la época que vivimos. Toda esa naturalidad acerca de la condicion de Elio por parte de todo el mundo que le rodea, todo esa complacencia inclusa suya interior (él tiene muyyy poco conflicto interior). Incluso hoy día en los tiempos que corren un chaval de 17 años lo pasaría bastante peor con toda la libertadque cacareamos. Pero es sólo mi opinión.
Entiendo que a veces forma parte de un todo esa perfección o idealización y por eso como película destaca, quizás un segundo visionado haga que entre más en su juego.
Me quedo con la parte final de la película, es soberbia no la escena final sino todo el cierre. Serán de los mejores 30 o 40 min que recuerdo recientemente. Los otros dos actos anteriores reconozco que por momentos o bien se me hicieron reiterativos o faltos de conflicto.
Por ahora después de Tres anuncios lo mejor estrenado en 2018 que he visto, que no ha sido mucho.
La película tiene un tono idealista, como tamizado por el paso de los años. Quizá por eso no se muestra tan actual, como comenta el compañero.
Por cierto, he ido a buscar Los juncos salvajes. Como diría Noemí Galera: no me habléis de pelis descatalogadas.
Mi blog: www.criticodecine.es
Tomaszapa, yo adquirí este pack de Téchiné, con los cuatro films subtitulados en castellano
https://www.amazon.com/T%C3%A9chin%C...ywords=techine
Off topic: qué carita tenía Noemí en el reencuentro con las familias
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Gracias. Algún día tendré que dar el salto y empezar a comprar con tarjeta (le temo ).
Noemí me tiene ganado. Me encanta esa mujer. Creo que es la gran ganadora de la edición, pues hemos descubierto una gran mujer. Me encanta su sentido del humor, su humanidad, su sensibilidad. Es una persona de esas que uno quisiera conocer personalmente. Me ha cambiado totalmente mi concepción que tenía, de cuando la veía años atrás. Lo del reencuentro con las familias fue bastante emocionante. Era como una segunda madre que despedía a sus niños.
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Es verdad que el film tiene un toque idealizado, pero también creo que tiene detalles que me parecen muy reales, sobre todo para el año en que pasa la acciónSpoiler:
Saludos
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Veo que el pack también está en Amazon Reino Unido
https://www.amazon.co.uk/Andre-Techi...70_&dpSrc=srch
Por cierto es zona 1
Y respecto a Noemí, pues sí, uno de los grandes aciertos de la edición (y mira que hay muchos)
Saludos
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Pues sí. Pero ese toque de realidad, que termina o finiquita algo idealizado ya se vio antes. Recuerda el final de Verano del 42. Me he fijado, ahora que hablo de verano, que es la fecha elegida por muchos cineastas para mostrar el mejor momento de las vidas de sus protagonistas. Por ejemplo, aparte de las mencionadas, recuerdo la de Pedro, Mujeres o la de Techiné, que precisamente comentábamos de él, Los testigos, que también transcurre en verano en París.
Mi blog: www.criticodecine.es