Hola:
Tengo la típica tele de toda la vida (una Sanyo 2828N). Para lo que la uso (TV, TDT, Divx/XviD), se ve impecable. Tiene ya 12 años y le falla uno de los euroconectores, con lo que al tener el DVD y el descodificador TDT conectados a la misma entrada, es una lata y tengo que andar quitando y poniendo porque si no me hacen interferencias.
Por ello y porque quiero ir cambiando a algo más interconectable (planeo ponerme con el tiempo un Home Cinema y un disco externo multimedia) he estado mirando el mercado de LCD. Estoy limitado a 32 pulgadas por el tamaño de mi mueble, y de lo que he visto me ha gustado por varias razones la gama de Sony: Estoy entre la 32V4500 y la 32W4500.
El problema es el siguiente: he oído por varios sitios (y de hecho tengo la sensación por lo que he visto yo) que en realidad, la TV terrestre, TDT, DivX, etc., se ve peor en una LCD que en una tele de las de siempre. En las tiendas siempre te sueltan el típico rollo patatero de que la antena que tienen no es muy buena, etc. Vivo en una ciudad pequeña alejada de todo, si no tiraría de probar y devolver, pero no puedo hacerlo. La sensación que tengo siempre es de que las imágenes están más difuminadas y pixeladas que con "la tele de siempre", mucho menos nítidas, y que en movimientos rápidos se percibe a veces una sensación como de ráfaga.
He estado ojeando este foro y la verdad es que lo que he leído me desconcuela. Quiero ir renovando lo que tengo, pero la sensación de que estoy haciendo el primo si me gasto 800-1100 euros para tener una tele en la que veré peor lo que siempre veo (TV,TDT, DivX) no me la acabo de quitar. Repito que estoy limitado a 32 pulgadas, y que lo que más me ha gustado ha sido la gama Sony V-W (tampoco las he podido probar como quisiera). Algún entendido me ha aconsejado que me vaya a la V porque al tener menor resolución veré menos los defectos. ¿Qué opináis de todo esto? ¿Tan patente es la pérdida de calidad de una tele normal a una LCD?
Saludos