Iniciado por
-ice-
Cómo te dice el compa @Ragarsa (qué de ésto sabe un rato) no es extraño que veas bastante mal la imagen, aunque te guste. Pero si estás preguntando no te gustará tanto, digo yo.
Yo no soy un entendido ni mucho menos, pero puedes empezar por deshabilitar todas las "mejoras" electrónicas que encuentres. Sube la luz de fondo. Al menos al 50% o 60%. Luego pásale los patrones de black y white clipping siguiendo las instrucciones para establecer el valor de brillo y contraste. Lo del white clipping que te lo asegure alguien que sepa porque leí por ahí que para la UHD no hay que tocarlo. Ya lo tendrás al 80% de lo que da el panel. Si quieres, le pasas un patrón de colores y haces pequeñas modificaciones hasta que veas que los colores no se empasten y se vean los detalles. Ésto no será nada exagerado.
Aquí un comentario interesante de un hilo en éste mismo foro sobre los espacios de color:
"Si tienes un televisor compatible con HDR que puede representar un espacio de color extendido, es importante que hagas lo siguiente para la reproducción de UHD:
Para vídeo UHD HDR, selecciona en tu TV el espacio de color extendido. Esto producirá colores más profundos y realistas y aprovechará más adecuadamente las capacidades del televisor al reproducir contenidos HDR y WGC (Wide color gamut)
Para vídeo normal, desactiva la función de color extendido. Esto evitará que la imagen presente un aspecto sobresaturado al reproducir contenidos que no tienen la característica HDR y color extendido."
Hay un hilo del compa @axelpowa que tiene los link de descarga de los patrones para UHD/HDR y una explicación con los pasos. Creo que pone algo de calibración de un OLED o así, pero es 98% aplicable a cualquier pantalla.
Y otra cosa: ponlo en modo USUARIO para que guarde la configuración. De otra forma, lo más probable es que al apagarlo vuelva a la configuración de fábrica del modo.