Aquí os paso un ejemplo de lo que puede llegar a hacer un trastito cono un Lumagen Radience Mini 3D con un panel de plasma como, por ejemplo, esta Pioneer Kuro 428XD de 8º gneración, es decir, una TV HD Ready 1024x768p con unos controles para calibrarla bastante limitados, ya que sólo permite un ajuste de los RGB Levels a 2 puntos, y, además, tiene cascado el escueto (por limitado) CMS para el color.
Bien, los resultados que voy a postear son los pertenecientes al después de la calibración...y como ya sabréis, con este trasto se pueden obtener unos resultados a años luz de los que se podrían obtener mediante los propios controles de muchos dispositivos.
Para la calibración he utilizado mi nueva y flamante Display 3PRO, que está certificada por Tom Huffman para garantizar unos resultados en pantalla de plasma más precisos que las versiones comerciales.
En la grey sacale no me ha resultado nada difícil obtener unos resultados "perfectos", ya que los dE a lo largo de todos los estímulos caen por debajo de 0'5...y teniedo en cuenta la eficiencia de esta sonda, sobre todo en la parte oscura, podemos considerar que la TV ha quedao de "lujo".
Sobre el gamut. Cómo es sabido, éstas TVs no disponen de un CMS completo, por lo que con la intervención del Lumagen Mini 3D he conseguido reducir la sobresaturación de los colores y algún problema de tono en secundarios, cosa que no se puede corregir desde los propios controles de la TV.
La corrección gamma ni la he tocado, ya que los resultados me han parecido tan buenos en la Grey scale (después de ver últimamente demasiadas Panasonic) que he considerado que ya era todo un lujo tal y como ha quedado después de calibrar la grey scale, así que he preferido no tocar nada y dejarla así.
Por otra parte se ha hablado largo y tendido sobre la posibilidad existen en las pantallas Pioneer de abrir los modos ISF mediante la herramienta ControlCal, y también se ha dicho que abriendo estos modos se pueden obtener mejores resultados en la calibración, ya que los mdos ocultos ISF permiten obtener un ftl más elevado sin clipping, pero claro, con un video procesador como este podemos obtener una calibración mucho más fina que desde, ya sea, los propios controles de la tele o incluso mediante los modos ISF abiertos con ControlCal, exceptuendo, claro está, el aumento del ftl sin clipping.
También comentar, que sobre contenidos SD como, por ejemplo, DVD, este mini 3D prácticamente ha hecho mágia, y ver un DVD en esta Kuro 428XD a través del mini 3D es todo un lujo, ya que el desentrelazado es muy superior al de la propia TV, en fin, que si esta tele ya de por si es muy buena, calibrándola y tratando el video SD a través de este mini 3D se consigue que la 428XD se convierta en una TV de absoluta referencia todavía superior de lo que ya lo era por si misma...
SALUDOS