Lo primero de todo que tras varias decepciones este año en el género de Terror (La Monja, Overlord, Insidious La última llave, Slender Man...) pero en el que también he tenido un par de muy buenas experiencias (Hereditary y Un Lugar Tranquilo) tampoco es que esperase mucho de esta nueva película del género. Es por ello que a poco que me ofreciera de lo que prometía me podría dar por satisfecho y creo que es una película muy sincera en sus pretensiones y que justo lo que se ve en el trailer es lo que ofrece.
En primer lugar la atmósfera me parece que esta realmente bien conseguida, esa morgue da su cosilla nada mas entrar en ella de mano de la protagonista, esos pasillos oscuros cuya luz se activa con el movimiento, esas esquinas, etc, todo eso esta muy bien conseguido y logra dar mal rollo desde el comienzo. Por otro lado el Cadáver también da su mal rollo, el aspecto que tiene, su posición, etc.
La historia pues bueno, no es que sea muy original, va en línea recta y salvo por alguna sorpresa inesperada poco mas hay que rascar. Pero como digo da lo que promete y eso ya en este género es algo a considerar. Además se intenta dar cierta profundidad al personaje protagonista y que no sea un cliché o un personaje plano.
Por contra las muertes, se ven venir todas las que se producen, es una película muy predecible en ese aspecto y cuando parece que un personaje va a palmar las palma, pocas sorpresas se guarda la película en ese aspecto.
En definitiva, una propuesta al menos sincera y respetuosa, con muy buena ambientación y que sin ser gran cosa al menos cumple con su prometido y que no estafa al público como otras películas de mas renombre si han hecho este año. Mi nota por ello es de un 6.5/10.
borrar
![]()