Buenas tardes chavales.
Una vez más necesito vuestros sabios consejos, esta vez con bastante urgencia. Estoy cambiando de casa y estamos preparando la obra para entrar a vivir. Por razones largas de explicar, la roza por la que debo meter los cables de los altavoces traseros se ha quedado justa. Es un tubo de 2,5 cm por el que deben ir antena, cable ethernet y los altavoces (sólo traseros).
Hasta ahora estoy usando cables OFC de 2x2,5 bien majos pero no caben por la instalación casi seguro, aunque creo que al menos en los traseros estos cables están bastante sobredimensionados. El ampli es un Pioneer VSX-LX52 y los altavoces unos Pio también S-ST70 (Los 5 del conjunto tipo estantería, todos iguales). Creo recordar que daban 130W a 8 Ohm. La distancia de cada canal van a ser 12 metros (incluyendo codos, rodeos y demás).
La pregunta es sí notaría demasiada diferencia con un cable 2x1 o 2x1,5. El electricista me dice que da igual, que ponemos los típicos negro-rojo de 2x0,25 y que vale... en fín, ahí si que no he querido discutir, ni siquiera debatirlo, pero me parece francamente insuficiente.
Alguién con experiencias similares o conocimiento sobre el tema??
Como siempre gracias de antemano, por gastar vuestro tiempo en estas cosas.