Muy buenas. Tengo unas Sonus Faber Twin Tower las cuales quiero cablear con un buen cable que vaya bien con ellas. Sobre todo escucho clasica. Os agradeceria alguna sugerencia.
Un saludo
Muy buenas. Tengo unas Sonus Faber Twin Tower las cuales quiero cablear con un buen cable que vaya bien con ellas. Sobre todo escucho clasica. Os agradeceria alguna sugerencia.
Un saludo
Yo he escuchado unas Sonus Cremona con un Real Cable y van de lujo.
http://www.real-cable.com/index.php?lang=2
Gracias por la respuesta,Sonus.
Un saludo
En mi opinión, sin necesidad de gastarse un dineral, cualquier cable libre de oxígeno con una sección generosa (igual o mayor a 2,5 mm) va a ser más que suficiente para un resultado óptimo.
Siento discrepar Gergo, pero, a parte de que el resultado óptimo es casi imposible de alcanzar, este es directamente proporcional a la calidad del cable.
Puede parecer que no, pero con este cable por ejemplo, el RC HD TDC600, de 6mm, cambian hasta los tonos graves y agudos, siendo estos más naturales.
http://www.real-cable.com/par-produi...etails-68.html
lo peor es, evidentemente, el precio.
Lo bueno de todo esto, estimado Sonus, es, precisamente, la discrepancia. Si no la hubiera, seguramente todo esto sería aburridísimo y nadie progresaría en ninguna faceta.
Dicho esto y sin querer salirme mucho de lo que es el tema fundamental de este hilo, diré que no voy a ser yo el que niegue las bondades del cable que comentas (u otros similares a ese), lo que sí mantendré siempre, entre otras cosas por comprobación propia, es que un cable de esas características no varia en nada la dinámica de un altavoz de niveles de calidad bajos, medios y altos. Podría llegar a ser perceptible la calidad que ofrecen en altavoces de muy alta gama con amplificaciones de la misma categoría y para personas con un oído "educado" para sacar a los sonidos los matices que cualquier otro aficionado medio sería incapaz de distinguir. Siempre he dicho y mantendré lo mismo: El oído es necesario educarlo para poder llegar a distinguir determinados matices pero es que, además, es un órgano de nuestro cuerpo que tiene una limitación físiológica a la que no es posible superar por muchos avances tecnológicos que inventemos.
Repito lo dicho anteriormente, respeto y valoro profundamente tu opinión al respecto sobre este asunto, pero no puedo compartirla. En todo caso, agradezco mucho el poder charlar tranquila y sosegadamente sobre este tema.
Un saludo.
Sonus, ¿A cuánto está el metro del cable que me aconsejas?
Brujo, en la tienda francesa 3m te pueden salir por unos 400€, pero en España hay distribuidores con los que quizás los saques más baratos. Bien es cierto que como dice Gergo, si no tienes un equipo de alta gama, no te servirán de nada.
Gergo, de acuerdo contigo. Hay que tener el oido educado y un equipo y cajas muy buenas para apreciar los matices. Yo he tenido la oportunidad de escuchar el antes y el después con estos cables en un Primare I30 con unas Sonus Cremona, y los matices de tonos sí han cambiado, se han vuelto más naturales.
Un placer charlar con vosotros!
Gracias Sonus, pero me parecen demasiado caros, no para el equipo que tengo, que es bastante bueno, sino porque el salon de mi casa no esta debidamente acondicionado (acusticamente hablando se entiende) por lo que si pongo unos a 30 euros el metro, no creo que note mucha diferencia.
Un saludo
Bien Brujo, ya nos dirás qué cable compras y a qué precio, que yo también necesito para los 5.1 jeje.
Un saludo!
Bueno pues ya tengo los cables en cuestión. Son unos AudioQuest CV-4, de cuatro conductores, que sin confeccionar me ha salido a 26 euros el metro. Estos cables vienen a sustituir a unos Supra modelo n.p.i. y, la verdad, es que he ganado en control y contundencia de los graves, a falta del "tostado" o rodaje correspondiente de los Audioquest.
Un saludete
Probar:
Inakustik a partir de la serie LS por e: LS 1002 o 1102 si biamplificais.
Si se quiere gastar mas subir la serie.
Para esas cajas es suficiente el LS 1002.