Hola foreros. Me he comprado un home cinema por partes, un ampli y un dvd grabador y tengo la duda de cual es la mejor conexión, si el cable coaxial o el cable óptico. Espero vuestros sabios consejos.Gracias.
Hola foreros. Me he comprado un home cinema por partes, un ampli y un dvd grabador y tengo la duda de cual es la mejor conexión, si el cable coaxial o el cable óptico. Espero vuestros sabios consejos.Gracias.
En teoria, y siendo los dos digitales, no vas a apreciar ninguna diferencia. Pillate un RCA coaxial, mismo.
muchas gracias. :agradecido
En principio y por mucho que se diga... yo particularmente me decanto por un coaxial de calidad suficiente. NO exotérico ni muy caro... pues lo que tiene que trasmitir son pulsos. Para ello en HUM he visto uno construido con cable de frenos de tren, compuesto por un cobre especial que transmite las señales más rápidamente que un cable ordinario de cobre OFC.
NO me gustan demasiado los ópticos ya que nunca sabes a ciencia cierta de donde salen las fibras (plástico en definitiva) ópticas que le meten. Y como no hay diferencias de sonido medibles... nunca sabes hasta donde te están tomando el pelo, y que te estén metiendo un hilo de plástico de estos de la feria que llevan los niños iluminado de colores. Es decir es dificil saber si tiene o no impurezas en su fabricación, lo que dificultaría en cierta medida el transpaso de información a través de la fibra.
¿Y todo esto se traduce en algo audible? :atracoIniciado por vdk
No deberia, pero constructivamente hablando, me parece mucho mas robusto un coaxial que un optico. En un nivel de precios medio, claro.
CAbles muy buenos los hay de los dos tipos.
Yo, apuesto por el coaxial.
Efectivamente no... pero sospechosamente si "algo" (algún paquete de info) se transmite mal automaticamente se dejaría de reproducir, y por supuesto no sería audible )¿Y todo esto se traduce en algo audible?
Un cable digital transmite ceros y unos.
Nada más.
Y los ceros y los unos o llegan al otro lado o no llegan.
Si llegan suena. Si no llegan, no suena.
Si suena, sonará exactamente igual el cable de fibra óptica más guarro del mundo y el coaxial "Vegasicilia-audio" de 500.000 euros por milímetro.
No habrá más "agudos amarfilados" y ni menos "graves sensuales" en uno y en otro.
Y si alguien se empeña en afirmar lo contrario, que me lo demuestre en una prueba ciega..
El movimiento se demuestra andando...
Dicho esto, hay diferencias sutiles que no son de sonido.
- el coaxial es irrompible, pero podría tener interferencias eléctricas (que dicho sea de paso, yo en mi "villa-interferencias" no he tenido nunca. He tenido interferencias de todo tipo, pero nunca en el coaxial).
- el óptico no puede tener interferencias (es físicamente imposible), pero si te dedicas a doblarlo estilo "me-cago-en-la" te lo puedes llegar a cargar, llegado el caso.
Entonces.... cual comprar?
El que más te guste por el color de la funda, por precio o por lo que sea.
Ya se me ocurrirá algo que poner....
Sinceramiente y a mi juicio, para distancias cortas (lease 1,5-2 m.) a mi juicio, con las pruebas que he hecho, como que da EXACTAMENTE igual que le metas.
En cuanto a robustez... si no vas a estar mete/saca (y yo soy de los que les gusta el mete/saca :] ) pues me ratifico, tanto dá..
Un saludo.
Pedro J.
Diseño y desarrollo web.
www.claveweb.com
Por cierto....un cobre especial que transmite las señales más rápidamente que un cable ordinario de cobre OFC
Cómo puede medirse que un cable sea más rápido que otro?
Yo juraría que un cable puede tener pérdidas o no, pero juraría que la velocidad de los electrones es básicamente constante no?
Vamos que lo pregunto de todo buen rollo que al fin y al cabo uno es de letras....
Ya se me ocurrirá algo que poner....
Es que deben de ser de los frenos del AVE :]...construido con cable de frenos de tren, compuesto por un cobre especial que transmite las señales más rápidamente que un cable ordinario de cobre OFC
vdk:
Es EXACTAMENTE ese el que usany que te estén metiendo un hilo de plástico de estos de la feria que llevan los niños iluminado de colores
Usar vidrio seria, ademas de caro, extremadamente fragil para aplicaciones domesticas
kores:
Joer. Kores, quien te ha visto y quien te ve!Un cable digital transmite ceros y unos.
Nada más.
Y los ceros y los unos o llegan al otro lado o no llegan.
Si llegan suena. Si no llegan, no suena.
Todavia recuerdo la primera vez que yo dije algo parecido y me saltasteis a la yugular
Yo reconozco que fuí pitufo antes que rojo....
Pero creo recordar que sobre cables digitales he discutido poco
Ahora sobre los otros...... :oops
Ya se me ocurrirá algo que poner....
iba a decir lo mismo...
jejejej un viaje de ida y vuelta a madrid con merlin da para contar muchas historietas, jejejej
Ya os vale, venir a Madrid y no decir nada......
Ya se me ocurrirá algo que poner....
hay un post en charlassss
podemos hacer un petitononline )
Ya lo se.hay un post en charlassss
Si yo ni estaba en Madrid..... pero era por echaros la bronca
Ya se me ocurrirá algo que poner....
:?
Eso del cable de frenos de tren...
¿Cómo decirlo? Suena un pelín a leyenda urbana, ¿No?
Respecto al tema de Kores le honra, él decía, a la sazón, que si le demostraban el tema de los cables no tendría ningún inconveniente en cambiar de opinión y admitirlo públicamente, como así ha sido.
¡Ah! ¿Alguien recuerda la discusión que hubo sobre el tema de utilizar cables de red (de datos) para sonido? Hablo de antes de entrar en EzBoard, cuando el foro iba a puro pedal...
si, y sin malos karma de ese... se nota...Vamos que lo pregunto de todo buen rollo que al fin y al cabo uno es de letras....
No contestas a la pregunta?
Ya se me ocurrirá algo que poner....
Absolutamente todos los cables "tienen" sonido diferente, incluidos los digitales.También hay diferencias nada sutiles en cables de video.
Por supuesto el nivel de apreciación depende de la calidad y transparencia del equipo al que sirven.(Que nadie se moleste en hacer pruebas con equipos de cuatro perras).
La clave real de la causa de estas diferencias sólo la conocen dos fabricantes en el mundo, el resto (Cardas, Mit, Vandenhul, Transparent,Siltech...) llevan años diseñando y vendiendo cables mediocres y ABSOLUTAMENTE desaconsejables, basados en estúpidos planteamientos que demuestran lo poco que han aprendido sobre cables (efecto pelicular, tratamientos criogénicos, metales preciosos, etc..) y en exóticas estéticas y grosores (!puro marketing!).En general suelen dar un sonido peor que los de peseta, con evidente pérdida de control en graves como mínimo, y redondeamiento (aplatanamiento) de medios y agudos(esto a algunos les ha servido para suavizar asperezas o agudos chillones en el equipo- de ahí su justificación y su inmerecido éxito).
Os recomiendo que no confiéis en que un cable más grueso o caro os vaya a dar más calidad real.
El problema de la fibra es que no se sabe que tiene menos calidad, si la fibra o los transductores eléctrico-ópticos de los aparatos, que al fin y al cabo son un proceso añadido.....Mejor el coaxial, DE 75 OHMIOS, claro . SAludos
Iniciado por Kores
En un rincón, un Mark Levinson 380 + Mark Levinson 333 + Revel F30 (no creo que se pueda considerar un euquipo "de cuatro perras") atacado con un lector Sony SACD-CD de 1800 euros y cableado con cables "de calidad". En el otro, un Yamaha 540 atacando las mismas cajas y con un discman sonando con un cable rojo-negro sulfatado. Igualados los niveles. Conmutación inmediata. Ninguno de los presentes fue capaz de distinguir un equipo de otro. Y eramos bastantes y con un nivel de entrenamiento más que sobrado para haber detectado las que muchos califican de "diferencias más que evidentes". Y ni diferencias de amplificación ni de fuentes ni de cables.Por supuesto el nivel de apreciación depende de la calidad y transparencia del equipo al que sirven.(Que nadie se moleste en hacer pruebas con equipos de cuatro perras).
Eso ni lo he leído ni me lo han contado. Lo he vivido yo cayéndome del guindo de todo lo que creía saber hasta ese momento.... que era muy parecido a lo que expones, guru.
El día que alguien me demuestre en prueba ciega, con conmutación inmediata y niveles igualados que hay diferencias entre dos cables, volveré a creerme que realmente pueden SONAR diferente....pues vuelvo a corregir mis esquemas. Pero me da en la nariz que no solo no va a poder ser sino que además es que es imposible.
Y respecto a cables de vídeo, tengo clarísmo que un mal cable puede estropear un buen equipo. Pero tengo igualmente claro que un cable mágico y carísimo no puede convertir mi Toshiba MT200 en un TriDLP......
Ya se me ocurrirá algo que poner....
guru, ¿qué equipo y cableado tienes tú?