Licencia: Predator
Dimensiones: 42 cms de altura
Fecha de lanzamiento: Octubre 2011
Escultores:
No disponible
Fabricado por: Sideshow
Precio original: 349,99$
Edición: Edición mundial de 2.500 piezas. (también existe una versión EX que incluye una placa, con una tirada de 500 piezas).
Disponibilidad actual: Disponible en la web de sideshow.
Supongo que una licencia como esta no necesita presentación, así que hablaré de la pieza en si misma. Sorprende encontrar a estas alturas una pieza tan bien diseñada y pintada como esta por parte de sideshow. Simplemente hay que decir que recuerda a la época dorada de sideshow (y eso es decir mucho): Un diseño y esculpido fantásticos y un pintado y mimo por el detalle que hacen que la pieza brille por si misma.
El aspecto que más nos sorprenderá tras quedar impresionados por los aspectos antes mencionados, será su peso, auténticamente brutal, ayudando a redondear la sensación de estar ante una gran pieza de museo.
Me gustaría destacar la gran fidelidad al prototipo de esta pieza, con detalles como el pintado de los ojos, que es simplemente soberbio y sin el menor atisbo de bizquera ni ninguno de los molestos fallos que suele cometer esta compañía ultimamente; tampoco conviene olvidar el pintado de la corona, las puas que salpican todo el busto (incluído el pecho...un aspecto olvidado en todas las piezas comerciales existentes: Ni la maquette ni el busto 1:1 de sideshow los incluyen y en la cinemaquette forman parte de la propia escultura); la red, las rastas y la red que recubre parte del pecho.
También hay que destacar el collar de huesos (el mejor que he visto hasta la fecha), que deja en ridículo al de la cinemaquette y al del busto 1:1; así como el envejecido de la armadura (que presenta desgaste y rozaduras).
Hasta aquí todo lo positivo, ahora repasaré lo que no me ha gustado tanto...
En primer lugar observemos algunas imagenes del desarrollo del prototipo y el prototipo en si mismo:
Como fallos menores respecto al prototipo sólo observo dos, el pintado final del interior de sus fauces, que pese a estar muy detallado y presentar multitud de venas, es mucho más claro que el del prototipo y no corresponde a lo visto en el film:
Y, por otra parte, también se puede observar claramente que en el busto final sólo han utilizado un tamaño grande de puas, mientras que en el prototipo se utilizaban diversos tamaños (unas más finas al comienzo de las "cejas" y en la parte posterior de sus fauces y las grandes para el resto).
Para el final he dejado el único fallo "grave" que no estaba presente en el prototipo y que lo aleja de la versión filmica. Este fallo no es otro que la disposición de los dos colmillos de la mandíbula interior superior: En el prototipo estaban situados correctamente en disposición vertical y en el busto final se abren hacia afuera, dándole cierto aspecto de jabalí (esto es una apreciación personal). No deja de ser un aspecto menor y no desluce en absoluto a este tremendo busto, pero no deja de ser un fallo muy tonto y que hubiese sido facilmente subsanable (de hecho algunos foreros de sideshow collectors, han extraído los colmillos con la ayuda de un secador, los han rebajado en su base y los han vuelto a introducir en el busto, dejándolo perfecto).
Y sin más, os dejo con fotos de esta bestia (incluyo además de las mías, las de diversos foreros...Ya editaré la ficha para acreditar a cada uno).
![]()