Morgul Lord LSB
Licencia: Sideshow Collectibles.
Materialolystone.
Dimensiones: 22" H (558.8mm) x 13" W (330.2mm) x 12" D (304.8mm)
Peso: 12.7 kg.
Fecha de Lanzamiento: 2006.
Escultores: Steve West.
Fabricado por : Sideshow Collectibles.
Precio Original: 259,99 dólares.
Unidad: 581/600.
Disponibilidad Actual: Sold Out.
Descripción: En su origen, como todos los Nazgûl, el Rey Brujo fue un hombre que cayó bajo el poder de Sauron al aceptar uno de los Nueve Anillos de Poder, pero desconocemos nada de su pasado hasta que aparece por primera vez en 2251 de la Segunda Edad.
En el Retorno del Rey podemos ver al señor de los Nazgûl desatando todo su poder y comandando los ejercitos de sauron en su ataque a Minas Tirith donde, tras una breve escaramuza en la que se muestra superior a Gandalf el blanco, encuentra su fin a manos de Éowyn, no sin antes matar al padre de ésta y sembrar el terror entre los ejercitos defensores.
Opinión: El primer lsb de la serie del señor de los anillos fue un acierto seguro. El diseño original para el film de P. Jackson desprendía carisma y oscuridad a partes iguales (la secuencia en la que el rey brujo se prepara para la batalla mientras le colocan su armadura es increíble).
Por tanto sideshow lo tenía fácil para crear una obra maestra y en mi opinión, no fallaron.
El diseño del yelmo es simplemente idéntico al visto en el film. Imponente y oscuro, atrae la atención de cualquier observador que entre en la sala.
El detalle y mimo puesto en el modelado llega al punto de poder observar distintos desconchados y agujeros en el metal, fruto del óxido y el desgaste. También es encomiable el trabajo en el modelado de los pliegues de la "tela" y que decir de los pinchos, realmente afilados (no como los del busto de sauron, su único defecto).
En cuanto a puntos negativos...Sinceramente soy incapaz de encontrar un sólo punto negativo a este busto, para mi es un 10 de 10 y un objetivo personal cumplido el haber conseguido hacerme con él...
Foticas:
Y de regalo, un par de la estantería definitiva (esta se queda como esta, ya no colocaré nada más).