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Tema: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 726s

  1. #1
    aprendiz
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    Predeterminado Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 726s

    Estoy próximo a comprar los frontales jMlab 726s como inicio del Home Cinema. Busco un amplificador, en principio Harman Kardon, con buena respuesta en Estereo, algo muy importante, y ando perdido en cuanta potencia ha de tener para mover adecuadamente las torres mencionadas. Además, en la gama HK la variedad de modelos es agobiante: los acabados en 40 en 35, en 45...
    Muchas Gracias y Feliz Año a Todos.

  2. #2
    Siempre aprendiendo :) Avatar de kraken
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 726s

    En mi modesta opinión va a necesitar un receptor "musculoso" para estas cajas acústicas, no creo que le sirva Harman/Kardon (mucho ruido y pocas nueces).

    Si no quiere gastar mucho dinero mirese algún modelo medio de Onkyo (703-804), y si el dinero no es un inconveniente, yo le recomendaría Arcam (250-300) sin lugar a ninguna duda.

    Un saludo.
    Tomás Gutiérrez www.pickupsound.es

  3. #3
    adicto
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 72

    En mi modesta opinión va a necesitar un receptor "musculoso" para estas cajas acústicas, no creo que le sirva Harman/Kardon (mucho ruido y pocas nueces).
    Perdone pero en mi modesta opinion dicha marca se caracteriza presisamente por lo contraio, es mas, en entrega de corriente muy pocas marcas le hacen sombra.

    No se en que se basa para opinar asi de esta marca, que conste que yo tengo un yamaha.
    Y Harman no me paga, pero tampoco me roba.
    No Llueve Eternamente.

  4. #4
    recién llegado
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 726s

    ¿ Y que tal un nad T-763?

  5. #5
    Moderador Avatar de atheneo
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 726s

    Buenas sobre las diferencias de los modelos, es según la serie y opciones que lleva para el tema de video, watios y demás, dependiendo de tu presupuesto y prestaciones que quieras para el amplificador en la marca que indicas el Harman Kardon AVR245 ya empezara a mover de sobra esos frontales que has elegido, de ahí para arriba todos los amplificadores de la marca te darán muy buen resultado, y totalmente de acuerdo con Rayben, no se donde kraken ha sacado la argumentación para afirmar eso cuando mas bien onkyo no tiene mucho que hacer al lado de un harman, nad, etc., para mi opinión, pero vamos no te preocupes que con un harman tendras contundencia de sobra para esos frontales, un saludo

  6. #6
    Siempre aprendiendo :) Avatar de kraken
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    Predeterminado Re:

    Rayben ha probado usted lo ultimo de Harman para cine?? Ya sé que Harman /kardon es famoso por su alta entrega de corriente y bla bla bla, pero como he dicho antes: -mucho ruido y pocas nueces... Ya lo dijo un famoso anuncio de televisión: -la potencia sin control no sirve de nada. Esta frase traducida al mundo del audio significa que no sirve de nada mucha corriente si a partir de cierto volumen se descontrolan los transductores.
    Atheneo, meter en el mismo saco a Nad y a harman no me parece muy lícito ya que el comportamiento de Nad es totalmente diferente, vaya, como la noche y el día: En Dinamica, en espacio de campo, En sensación...
    Harman es una firma excelente para cajas acusticas medianas y tipo satélites pero para mover cajas más serias no sirve.
    Palabra, lo tengo más que probado. y he comentado Onkyo porque en relación calidad/precio está demasiado bien comparado con otras firmas. Espero que esto aclare un poquito mi "modesta opinión".
    Tomás Gutiérrez www.pickupsound.es

  7. #7
    experto
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 726s

    Ya lo dijo un famoso anuncio de televisión: -la potencia sin control no sirve de nada. Esta frase traducida al mundo del audio significa que no sirve de nada mucha corriente si a partir de cierto volumen se descontrolan los transductores.


    Precisamente es la cantidad de corriente (Los amperios que entrega un amplificador) lo que controla cualquier cono, no solo el grave. o, eso dice la teoria...


  8. #8
    Siempre aprendiendo :) Avatar de kraken
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    Predeterminado Re:

    Amigo Joaquin, lo que quiero decir es que la corriente en sí, debe de venir acompañada de algunos parametros que la controlen, como un buen factor de amortiguamiento, una baja distorsión armónica... etc.
    Repito que no sirve de nada que este aparato tenga una muy alta entrega de corriente si luego el resultado final es muy pobre en lo que a alta fidelidad se refiere (recordemos que el usuario quiere utilizarlo de amplificador estereo también). Y lo digo desde la más absoluta experiencia con esta firma.
    Tomás Gutiérrez www.pickupsound.es

  9. #9
    maestro Avatar de darkened underp
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    Predeterminado Re:

    Yo tengo esas mismas columnas (más el central y los traseros de la serie) y las muevo perfectamente con un modesto yamaha 657 (el equivalente de la gama asctual sería el 659). No hace falta más chicha para moverlas.

    Saludos
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  10. #10
    adicto
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 726s

    Yo tengo estas cajas como frontales con un cobalt como central y unas electra sr-30 como traseras. Inicialmente tenia un hk de 50w por canal y puedo decir que las movía perfectamente. Como siempre tenía el gusanillo de si me quedaba corto de potencia me pille una etapa rotel de 200w por canal y segui utilizando el hk como previo. Realmente no noté demasiada diferencia. El siguiente paso fue un previo de rotel y amigo ahí si se notó la diferencia. Espero haber sido de ayuda.

  11. #11
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 72

    Os agradezco el aluvión de respuestas, promovidas supongo por la controversia creada acerca de HK. MIs dudas se centran ahora en cómo acompañar a las mencionadas torres; comienzo a tener problemas para encontrar el resto de la serie, pues se trata de una serie recién suplantada por la gama V. ¿Merece la pena estirarse por la nueva V, o puedo acompañarlas de centrales y traseros de otra gama? )Los Sib pequeñitos, adorados por la WAT, servirían como adecuados satélites? =Que os parece la serie SIb; los XXL responden en estereo.?
    Muchas Gracias por toda vuestra ayuda.

  12. #12
    Siempre aprendiendo :) Avatar de kraken
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 726s

    Para el entusiasta del receptor Yamaha que utiliza Focal es imposible que le guste ese sonido a menos que no haya escuchado algo mejor, ya que esa constelación tiene fama de ser muy, muy estridente y con falta de claridad en la zona media quedando muy lejos de la realidad musical.

    Y para el compañero del Harman/ kardon:
    con 50W de Harman es imposible mover cobalt y electra, me es muy difícil de creer (a menos que se dude de sus costubres audiófilas) y como bien ha dicho usted mismo, ha tenido que cambiar de vatios. Se trata de ir llegando a la meta musical con los minimos "cabezazos" posibles ¿no?.

    Por favor vamos a abordar este tema con la seriedad que se merece. No podemos empujar a un compañero a que se gaste un dinerito en un receptor que no va a mover con gracia y soltura sus cajas principales ¿que pasará cuando escuche piezas dificiles de clásica o moviemientos super-rápidos de jazz? este último requiere una dinámica brutal y Harman no está preparado para esto, a menos que invierta en modelos mucho más costosos de lo que se está hablando aquí, y claro está, que para esa inversión hay cosas muy superiores.
    El consejo que yo le daría con respecto a las cajas acústicas es que no rompa el equilibrio tonal del trio frontal y se intente conseguir un central de la misma serie que ya tiene. Con respecto a los traseros (según explicaba por razones de WAT) no vería ningún inconveniente en utilizar traseros SIB ya que son muy estéticos y creo que en este conjunto haran su labor perfectamente.

    Nota: A los compañeros de Harman y Yamaha no os enfadeis, si decimos que 50W din (1 khz) 8 ohm. puede mover 150w rms/ 8 ohm. irremediablemente estaremos caminando hacia atrás.
    Tomás Gutiérrez www.pickupsound.es

  13. #13
    maestro
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 72

    Para el entusiasta del receptor Yamaha que utiliza Focal es imposible que le guste ese sonido a menos que no haya escuchado algo mejor, ya que esa constelación tiene fama de ser muy, muy estridente y con falta de claridad en la zona media quedando muy lejos de la realidad musical.
    Me parece a mi que eso es mas un tópico que otra cosa. He escuchado Yamahas con cajas Focal y no me ha parecido en absoluto "estridente y con falta de claridad en la zona media". Y te lo dice alguien que ha escuchado conjuntos ampli-cajas estéreo de mas de 10.000 euros.

    con 50W de Harman es imposible mover cobalt y electra, me es muy difícil de creer (a menos que se dude de sus costubres audiófilas) y como bien ha dicho usted mismo, ha tenido que cambiar de vatios. Se trata de ir llegando a la meta musical con los minimos "cabezazos" posibles ¿no?.
    De entrada, los vatios de HK se miden con todos los canales excitados simultáneamente, en el rango 20-20.000 hz, a 8 ohmios y con una distorsión armónica de menos del 1%. Un Onkyo de su mismo nivel no daría en esas condiciones los vatios del Harman ni por asomo. Y segundo, lo que "mueve" a las cajas y las controla son los Amperios. Muy pocos fabricantes alcanzan en este caso las cotas que da Harman. Y Onkyo desde luego ni se le acerca. De hecho, prefiero mil veces en este sentido un Yamaha que un Onkyo.

    A los compañeros de Harman y Yamaha no os enfadeis, si decimos que 50W din (1 khz) 8 ohm. puede mover 150w rms/ 8 ohm. irremediablemente estaremos caminando hacia atrás.
    Error. Primero: como ya te he dicho son 50 vatios RMS medidos a 8 ohmios, en el rango 20-20000 hz (y no a sólo un khz) y con todos los canales excitados simultáneamente (y no sólo los principales). Y sino, mira las cifras de consumo y divide entre los canales, a ver si te cuadra. Porque si por ejemplo un ampli consume 600 vatios, no puede dar 100 por canal si hablamos de 5 canales mínimo.

    Segundo: las cajas acústicas no tienen vatios. Símplemente aguantan un máximo de éstos. Y los datos que afirman si un caja es fácil o no de mover no son los vatios que puede soportar, sino la sensibilidad y la impedancia nominal. Y ni siquiera la impedancia nominal si esa impedancia tiene muchos altibajos según la frecuencia. Por ejemplo, las Dynaudio tienen fama de ser durillas de mover y se le atragantan a muchísimos amplis. Pero no compares la dificultad de mover a estas cajas con las Focal. Presumo que incluso el modelo más básico de Harman Kardon las movería sin problemas.

    En fin, no confundamos conceptos. Y por cierto, yo tampoco tengo un Harman Kardon, sino un Yamaha.

    Saludos!

  14. #14
    sabio
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 726s

    kraken... qué pocas jmlab 726s asociadas a yamaha has oído. alé... dime que no estoy en lo cierto.


    kraken... cuántas revistas "audiófilas" de mierda has leído. pareces un folleto.

    kraken... no serás tú uno de esos "golden ear" y/o "enteradillos" dependientes del "corteinglé". cuántas suposiciones basadas en NADA.


    Cucharon, tranki.
    con cualquier yamaha/pioneer/onkyo/denom/etc medianejo vas a mover de sobra esas chorus.

    saludos

  15. #15
    Siempre aprendiendo :) Avatar de kraken
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 726s

    Desde luego con la elegancia con la que intento abordar el tema no se me está siendo devuelta. Ya que llamarme "enteradillo" u opinar sobre la prensa que leo y llamarlas "de mierda" sin saber si quiera los nombres de ellas no es de recibo. Cuando querais podemos hacer una quedada para escuchar 300.000 € en cine (un poquito más de los 10.000 € que comentaba un compañero).
    No solo he escuchado Harman/kardon con casi todo lo de Focal si no que también he escuchado Onkyo con Focal y la respuesta de un TXSR 703 es brutal!! Todo lo que opino está basado en hechos reales y no en datos del constructor que terminan por marear a los aficionados. Cuando querais hacemos la prueba de los vatios ya que 50w rms/ 8 ohm (35 A.) no pueden abarcar en su totalidad a 150w rms/ 8 ohm. y menos en la serie básica en la que nos movemos. Es de domino público que con un 1w se mueve una membrana pero como se mueve ese es el caso. Veo que he despertado una estupida polemica en la que no me gustaría seguir porque entrariamos en un dialogo tonto.
    Esto que digo sobre Harman está más que demostrado y si no, haced ustedes mismos la prueba.
    Otra cosa es que depende de la "orejilla" que se tenga así percibiremos el resultado final del equipo (aparte de la sala, posición...etc.) por eso a muchos usuarios le suenan muy bien cualquier cosita que tenga dolby.

    Nota: se entiende perfectamente que las cajas acústicas no ofrecen vatios, los aguantan. Por cierto, nadie ha opinado de Arcam.

    Editado por olvido de publicar la nota, algunos detalles y la pregunta.
    Tomás Gutiérrez www.pickupsound.es

  16. #16
    adicto
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 726s

    Y para el compañero del Harman/ kardon:
    con 50W de Harman es imposible mover cobalt y electra, me es muy difícil de creer (a menos que se dude de sus costubres audiófilas) y como bien ha dicho usted mismo, ha tenido que cambiar de vatios. Se trata de ir llegando a la meta musical con los minimos "cabezazos" posibles ¿no?.

    O no me he expresado bien o no me has entendido bien. La diferencia real la note al cambiar de previo no al cambiar de potencia. Si te hes dificil de creer es tu problema , yo las tengo en casa, doy mi opinion y nunca he dicho que fuera audiófilo.

  17. #17
    aprendiz
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    Predeterminado Re:

    Por si sirve de algo diré que en mi caso tengo un 5.1 con la serie Cobalt de JMLab alimentadas por un NAD T-763 que da 100 W por canal. Son cajas sensibles que se mueven fácilmente. Sin embargo, si quiero escuchar con intensidad, tengo que llevar el dial, practicamente a tope y aún noto que las cajas pueden dar bastante más de sí, de hecho el sonido sigue siendo limpio y claro, sin distorsión alguna. Además, sacar amperios casi al límite del receptor provoca un ruidillo de fondo en las cajas que aunque no se nota mucho, ahí está.

    La experiencia de horizonts2 con el previo y la etapa de potencia Rotel (por cierto ¿de qué modelo se trata?), corrobora mi punto de vista de ir sobrado de potencia para aprovechar las características de las cajas.

    Un saludo

  18. #18
    maestro
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 72

    Cita Iniciado por Teluc
    De entrada, los vatios de HK se miden con todos los canales excitados simultáneamente, en el rango 20-20.000 hz, a 8 ohmios y con una distorsión armónica de menos del 1%. Un Onkyo de su mismo nivel no daría en esas condiciones los vatios del Harman ni por asomo.
    No conozco las prestaciones reales del Onkyo 703, pero sí te puedo decir las del Onkyo 503 medidas "al estilo HK". Supongo que las del modelo superior, que además está certificado THX Select 2, serán aún mayores.

    Five channels driven continuously into
    8-ohm loads:
    0.1% distortion at 66.7 watts
    1% distortion at 81.7 watts

  19. #19
    Siempre aprendiendo :) Avatar de kraken
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    Predeterminado Re:

    Amigo Horizonts 2, vuelvo a repetir que ni con 50w rms (35 A.) de Harman se podría mover 150w rms/ 8 ohm. de una caja acústica en su totalidad (con soltura y definición), sin que esta se "arrugue", aunque la misma tenga 91 db de sensibilidad.
    También (como algunos sabemos) éxiste el problema que la membrana que posee los agudos Focal son de un compuesto metálico y esto ayuda a que se produzcan con facilidad distorsiones indeseadas si no se emplea la amplificación correcta.



    Nota: La única finalidad por la que he entrado en este foro es para echar un buen ratito dando opiniones y recogiendo experiencias de otros usuarios, los malos rollos palabra que no me interesan en absoluto (me gustaría que quedase muy claro).

    Nota para kaxkamel:
    No me gustaría volverme a sentir mal con apuntes negativos tipo: - Eres un "enteradillo" o lees revistas de mierda...Etc.
    Por favor debatame los temas u opiniones con elegancia y respeto que no es otro que el mismo que yo intento tener por usted, aún después de este desafortunado comentario.
    Vamos a llevarnos bien ¿ok?
    Tomás Gutiérrez www.pickupsound.es

  20. #20
    sabio
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 726s

    Nota para kaxkamel:
    No me gustaría volverme a sentir mal con apuntes negativos tipo: - Eres un "enteradillo" o lees revistas de mierda...Etc.
    Por favor debatame los temas u opiniones con elegancia y respeto que no es otro que el mismo que yo intento tener por usted, aún después de este desafortunado comentario.
    Vamos a llevarnos bien ¿ok?
    a ver si así te gusta más:

    cualquier "mierda" yamaha-denom-marantz-pioneer-etc...
    mueve sin distorsionar hasta un volumen tan alto que resulta inaguantable para una sala de casa normal unas jmlab chorus 726s.

    nota: tengo unas chorus 714s con central 70cc y surrounds eltax en la sala asociadas a un yamaha rxv-750rds y unas jmlab chorus 736s asociadas a un etapa NAD 214 con un previo NAD 1000 en el estudio. por supuesto que he intercambiado componentes para pruebas y he "jugado " con otros amplis y receptores AV (nad 304, yamaha rxv-440, nad A/V 716, un tehcnics y un sony cuya referencia no recuerdo... etc).

    segunda nota:
    te reto a que diferencies en prueba ciega igualando los niveles de volumen (según el protocolo de matrixhifi.com, un arcam (el que te salga de los innombrables, también vale un ampli stéreo) de un A/V yamaha normalejo (750 659... algo por el estilo) si las cajas son unas chorus 726 (por supuesto que no hablo de dinaudio ni cajas "duras" similares) a niveles soportables para los tímpanos en una sala de dimensiones "normales".

    saludos

  21. #21
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 72

    Yo tengo una pareja de 726, un cc700 y una pareja de MA Radius 45 movidos con un Yamaha 657 y sunea muy bien. De hecho suelo escuchar la música y ver pelis a -30 de volumen como mucho.

  22. #22
    Siempre aprendiendo :) Avatar de kraken
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    Predeterminado Re:

    Lo que usted diga, pero me resulta muy "chocante" leerle ya que utiliza un metodo muy afilado de escritura.
    Ya debería de saber que las pruebas ciegas no sirven de mucho, porque entran factores tales como la presión, nervios producidos insconcientemente por la situación (por lo menos en mi caso,varios amigos me han hecho algunas pruebas ciegas) y acaban por cerrarse algunos sentidos como el oido, que es en este caso el que más nos preocupa . lease psicoacústica.
    Si usted me va a comparar la ejecución de un Arcam con un Yamaha no tengo más remedio que poner fín a nuestra conversación ya que no nos lleva a nada y desearle que siga siendo enormemente feliz con su constelación.

    Nota: No tengo nada en contra con ninguna firma sólo que creo que hay que usarlas correctamente por eso para estas cajas Focal las eléctronicas que mejor que me han resultado son: Nad, Arcam y Onkyo, y la verdad, con Harman no va bien para nada en absoluto. kaxkamel dese cuenta que siempre la polémica ha estado con Harman / Focal no con Yamaha / focal (Aunque he escuchado esta ultima también y tampoco me convence ya que suena muy estridente y con falta de medios y según veo este comentario desató la segunda polémica). Ok dejemoslo en que hay gustos para todos. Me gustan muy poco las discusiones
    Tomás Gutiérrez www.pickupsound.es

  23. #23
    Weiland Yutani Avatar de nostromo
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 72

    Cita Iniciado por kraken
    Cuando querais podemos hacer una quedada para escuchar 300.000 € en cine (un poquito más de los 10.000 € que comentaba un compañero).
    Pues nada, dinos día y hora y estaremos allí para escuchar un joncinema de 50 kilos.



  24. #24
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    Predeterminado Re: Buscando Receptor A/V para Frontales Focal JMlab 726s

    Por si a alguien le sirve de algo mi punto de vista, ahí va.

    Unas Focal JMLab 726 se mueven PERFECTAMENTE con cualquier integrado A/V de tipo medio, como Yamaha 1600, Denon 2807 y similares.

    La razón para ello (la científica) es que tienen alta sensibilidad y una impedancia mínima de apenas 3 y pico Ohm.

    No metamos más elementos para justificar nada más, porque despistamos al personal y pasamos del 2+2=4 al territorio de Iker Jiménez, las leyendas urbanas, la chica de la curva, la mermelada de Riky Martin y todas esas cosas.....

    Y finalmente, sobre qué marca de amplificadores suena mejor con Focal o con Sonus Faber, es un debate estéril: cualquier altavoz suena EXACTAMENTE IGUAL con CUALQUIER MARCA DE AMPLIS siempre que tenga LA POTENCIA SUFICIENTE PARA MOVERLO....Y como eso también se puede demostrar en prueba científica pues no hay mucho más que discutir.

    Por tanto la recomendación es comprar algo de unos 100 W RMS a 8 Ohm que tenga entradas 7.1 analógicas para decos externos (para poder sobrevivir a la HD) y salidas de previo para posibles etapas externas (por si queremos meterle unas etapas para unas cajas más exigentes que pudieran aparecer en el futuro) y con la conmutación de vídeo que se necesite.

    Y por último: todos los decos DD y DTS suenan igual y el que afirme lo contrario.... que lo demuestre.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  25. #25
    adicto
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    Predeterminado Re:

    Yo creo que un ampli que de 50w RMS moverá esas cajas, pero éstas no estarán dando todo lo que pueden dar. Para que den su mejor sonido, y como bien apunta Kores, haría falta un ampli que diese 100 o 120w (a elección del consumidor) por canal (en los frontales, se entiende).

    Personalmente tengo unas Cobalt de columna con un NAD de 120+120 RMS y, lógicamente, las cajas suenan muy bien (y eso que algunos decían que NAD no iba bien con JMLab por eso de que el primero era marca inglesa y el segundo francesa). Apuntar también que cuando pongo un CD de música, el control de volumen no lo paso de la mitad porque sino llaman a la policia.

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