Editada en DVD este año, esta modesta producción (inédita en cines en nuesto país) se convertiría en la 2ª película en Technicolor de la Warner Bros. Pictures, Inc., tras la inicial "God's Country and the Woman" (1937) de William Keighley y antecediendo a la mítica "The Adventures of Robin Hood" (1938, Robin de los bosques) del propio Keighley y Michael Curtiz. Sería también la primera película en color de la bellísima Olivia de Havilland, que se convertiría en la reina del Technicolor de los años '30, si añadimos "Dodge City" (1939, Dodge, ciudad sin ley) y "The Private Lives of Elizabeth and Essex" (1939), ambas de Curtiz y, por supuesto, la inmarcesible "Gone with the Wind" (1939, Lo que el viento se llevó) de George Cukor, Victor Fleming y Sam Wood.
En cuanto a la copia, teniendo en cuenta que no esperaba gran cosa, la edición es bastante correcta, con un buen color (ese maravilloso e inalterable Technicolor de tres bandas) y escasos artefactos. Por supuesto, no hay ningún trabajo de remasterización o restauración, pero en general, teniendo en cuenta todo, no está mal.
Eso sí, un consejo si queréis ver la película en V.O.S.E. Elegir primero los subtítulos en castellano y luego el idioma inglés. Al revés no funciona, sale la peli en castellano y con subtítulos también en el idioma de Cervantes.
En resumen, un edición correcta y mejor de lo que se podía esperar. El reparto lo encabeza George Brent, un galán de época hoy olvidado, la bellísima (y jovencísima Olivia de Havilland) y Claude Rains.
Recomendable.
P.D. He creado este post porque no es una película que se pueda encasillar en un género concreto. Eso sí, si algún moderador lo puede incrustar en algún otro, es libre para hacerlo.