Hora de regocijarse. Gore Verbinski vuelve con otro thriller en los pasillos de un hospital.
Burlando a la Parca (Beat the Reaper), producida por Leonardo DiCaprio y con Sebastian Stan como protagonista.
Contra todo pronóstico, Gore Verbinski no se ha visto obligado a pagar el peaje de dirigir otro blockbuster como expiación tras la taquilla de su futura obra de culto La Cura del Bienestar. Pasado ese tanteo inicial con Gambito, la cual abandonó por “diferencias creativas” con FOX a solo dos meses de empezar a rodarse, The Tracking Board adelanta que el director de The Ring, Piratas del Caribe y Un ratoncito duro de roer ha sido seleccionado para encargarse de Burlando a la Parca (Beat the Reaper), thriller producido por Leonardo DiCaprio a través de su compañía Appian Way.
Historia curiosa la de esta película, de la que llevamos hablando desde el año 2009. Inicialmente la iba a protagonizar DiCaprio –de ahí que mantenga su crédito como productor– y tras diversos vaivenes pasa de proyecto de película a proyecto de serie de televisión para la HBO, y ahora vuelve a ser una película.
La trama de Burlando a la Parca, basada en una novela de Josh Bazell y con guión adaptado por Brian Koppelman y David Levien (Rounders, Ocean’s Thirteen y la serie Billions), sigue a Peter Brown, un médico de urgencias en un hospital de Manhattan cuya vida se trastoca ante la llegada de un paciente que parece reconocerle de su antigua vida, en la que ejercía de matón para una familia mafiosa; al descubrirse su tapadera, deberá enfrentarse a sus viejos enemigos. Thriller pequeñito pero con enjundia para su protagonista, muy en la línea de Una historia de violencia, y adecuado para un Verbinski que parece querer dejar atrás los derroches pirotécnicos del pasado. El libro recibió en su día muy buenas críticas, gracias a su humor mordaz, giros ingeniosos y la contundencia de su violencia.
Sebastian Stan, visto en las películas de Capitán América como Bucky/Soldado de Invierno y recientemente en la estupenda Yo, Tonya, será el protagonista de la cinta. Si todavía estáis a tiempo de ver Yo, Tonya en una sala de cine, id a verla. YA.
De propina, recordatorio de que hace un año fuimos bendecidos con esta película:
Fuente