Parece que en este santo país, si se hace algo bueno desde dentro, parece que tiene menos merito, si en esta película pusiese TARANTINO en vez de Rodrigo Cortés, ahora tendríamos uno o dos hilos más sobre la película y el bueno de Quentin...

Ya paso algo parecido con El Maquinista, aun teniendo al buenísimo actor y en uno de sus mejores momentos, Christian Bale, el tener la aureola de película española, en producción y el 90% de el equipo técnico, parecía como si la película perdiese puntos automáticamente, cuando resulta ser una buenísima película, con un papel principal muy conseguido y muy arriesgado, llegando Bale a quedarse en los huesos.

Existen muuuuuchaaaaassss películas que son extremadamente buenas y por A o por B, acaban cayendo en el olvido, ejemplo de que el Marketing y el Americanismo-Hollywodiense mueve masas.

Si esta película la hubiese rodado en su época Alfred Hitchcock, dentro de unos años, estaríamos hablando de un clásico y tendríamos 300 libros explicando o analizando la película desde cientos de prismas...

Pero en cambio tenemos que tragarnos "los películones" de Almodovar, casi fiesta nacional cada vez que saca otra secuela de la película que lleva haciendo desde hace casi 30 años, porque Almodovar en EEUU, M O L A.