
Iniciado por
SpawnSp
En cuanto a diseño de los personajes puro (es decir, con tiempo suficiente para contemplarlos, y no con los meneos de Bay), a mi me parecieron un acierto. Es cierto que son diseños mucho más recargados que los originales, con miles de piezas móviles, pero creo que eran adecuados para adaptar unos personajes al cine. Diseños más sencillos habrían restado espectacularidad. Además, conservaban suficientes elementos como para que los personajes siguieran siendo identificables. Independientemente de las decisiones de vehículos en los que se transforman, Prime seguía siendo Prime, Bumblebee igual, etc. Para mi no es muy relevante que en vez de un Beetle, el coche sea un Camaro, si el resultado es espectacular.
Y respecto a los agujeros argumentales, obviando un poco la segunda película (que en cuanto a guión es un despropósito), siempre he pensado que las "revelaciones" argumentales se producían un poco al mismo tiempo que los propios personajes las descubren (probablemente no siempre sea así, pero es la idea que al final se me ha quedado), de modo que las "sacadas de la manga", aunque siguen siéndolo y se ve claramente que son meros intentos de rizar el rizo, puedo llegar a aceptarlas. Tampoco hay que olvidar el tipo de película que estamos viendo, que para mi siempre ha sido "historia al servicio del espectáculo". Una especie de circo, vamos.
Mi problema con esta nueva película viene de querer hacer dos cosas a la vez que en mi opinión son incompatibles. No se puede cambiar tanto el tono de una película (un Bumblebee "achuchable", anda que xD), ni saltarte cosas que ya se han visto, si la intención es hilarla con las películas existentes. Si quieres hacer algo diferente, déjalo claro y haz borrón y cuenta nueva. Luego cada uno que se quede con el "universo" que más le guste: la versión circense de Bay, o la versión de "Pixar". Yo lo tengo claro xD