Una de las que mas me gustarón: Planeta Rojo
</p>
Una de las que mas me gustarón: Planeta Rojo
</p>
"No quieres venderme pildoras letales. Quieres irte a casa y replantearte la vida" ( Obi Wan Kenobi - Episode II )</p>Editado por: <A HREF=http://pub32.ezboard.com/bmundodvd43132.showLocalUserPublicProfile?login=bu dwhite>BudWhite</A>* fecha: 8/11/02 2:52:10 pm
O2
<HR SIZE="1" WIDTH="550" COLOR="Purple" ALIGN="center"><FONT COLOR="SteelBlue" FACE="verdana"
They hold each other
And kissed
And pushed each others'
Darkness into the corner,
Believing in each others' light,
Each others' dream
</FONT></p>
Hola a todos!
Tres cosillas:
1) Mi banda sonora favorita: PESADILLA ANTES DE NAVIDAD de Danny Elfman. A ser posible con las canciones en inglés.
2) Del mensaje de dawson2002: ¿nadie se da cuenta de que "Entrevista con el vampiro" es de Elliot Goldenthal y no de Jerry Goldsmith. Por cierto, menuda joya de BSO.
3) Para pojavi y johnny mentero: Quien me iba a decir que por aquí habría fans de Mark Knopfler. Como compositor de bandas sonoras... para mí, ni fu ni fa, normalillo. Como guitarrista y compositor de canciones: DIOS. Si quereis contactar conmigo mi e-mail es: knopfly@hotmail.com
P.D: para los aficionados al DVD: a finales de año (a ver si es verdad) sale el concierto de julio del 2001 de Mark Knopfler en Madrid.
</p>
"No quieres venderme pildoras letales. Quieres irte a casa y replantearte la vida" ( Obi Wan Kenobi - Episode II )</p>
HARRY POTTER de John Williams
</p>
Muy buena la BSO de Harry Potter.
Para hoy:
Saludos
</p>
EAST-WEST
Música compuesta por Patrick Doyle
Cuando a finales de el año 1997 se le diagnosticaba a Patrick Doyle una leucemia recuerdo haber sentido una gran tristeza al conocer la noticia, tristeza por la persona y por el artista, resultaba frustrante pensar que uno de los mejores compositores contemporáneos iba a ver truncada su vida y su obra por una maldita enfermedad que por conocimiento personal sabía que causaba estragos. Sin embargo lo que sucedió es que fuimos testigos de una de esas demostraciones de superación ante la adversidad, un ejemplo de lo que Nietzche apuntaba en su cita “Lo que no nos mata nos hace más fuertes”.
En 1999 Patrick Doyle reaparecía de nuevo con la partitura de la película East-West. La primera vez que escuché esta obra me emocioné profundamente, me pareció descubrir que en esas notas estaba volcada la esencia de esa lucha interior contra la muerte, esas notas reflejaban tragedia, épica, esperanza y lirismo; aún lo sigo pensando. La compleja instrumentación y el gran sentido sinfónico de esta partitura se convierten en una alegoría a la tradición musical eslava y en especial al “Grupo de los Cinco” y su revolución nacional con el empleo de las formas melódicas, armónicas y rítmicas. La interpretación del piano solista por parte de Emanuel Ax resulta prodigiosa, la sensibilidad de este pianista refuerza el sentido dramático y eleva su concepto.
La complejidad, solemnidad y el enorme romanticismo de la música resultan desmedidos respecto a la poca talla de la película que en todo momento transmite un quiero y no puedo. Posiblemente este sea el único fallo de esta partitura, el aparente poco entendimiento entre el director (Régis Wargnier) y el compositor para adecuar el tono de la música al de las imágenes. Como obra independiente East-West se convierte en una de las mejores bandas sonoras de los últimos años y en uno de los trabajos más sobresalientes de su autor.
</p>
Pero creo que se parece a la BSO de The insider no???
El mundo cambia, nosotros no..... Anotnio Banderas. Entrevista con el vampoiro</p>
Hola a todos;
Gracias a la iniciativa de BudWhite al crear este post tenemos la oportunidad de consolidarlo con nuestras aportaciones como una referencia general al foro sobre música cinematográfica.
Quería haceros una sugerencia para ver que os parece. La idea es que todo aquel que aporte algún score al post le adjunte un pequeño (o gran) comentario acerca de sus impresiones sobre el mismo y porque lo recomienda. Lo que creo que debemos evitar es crear una lista enorme de títulos y portadas sin mas que pueden dejar a cualquiera indiferente; adjuntando ese pequeño comentario podemos hacer una labor verdaderamente orientativa y variopinta en cuanto a tendencias (además veo que hay gustos diversos hasta el momento) para todo aquel que visite el post.
Un saludo.
</p>
...siento debilidad por Horner, por muchos detractores que tenga y por mucho que digan que se repite mas que el ajo...
LEYENDAS DE PASION es una de las mejores BSO que he escuchado en mi vida, a mi entender, le da mil vueltas a otras de sus famosas composiciones como pudierán ser BRAVEHEART o TITANIC...
Otra BSO que recomiendo de este compositor es THE SPITFIRE GRILL, muy buena.
Y porque no solo de Horner vive el hombre, si podeis, puesto que es dificil de encontrar, pillaros la BSO de "EL CUERVO" de Graeme Ravell.
</p>
se parecen las BSO de Gladiator y The Insider en algún tema porque la cantante es la misma:Lisa Gerrard
Saludos
</p>
Despues de Along came a Spider y The last Castle ( partituras a mi modo de ver entretenidas, mas la primera que la segunda defendiendo que Jerry todavia no perdera el rumbo totalmente) , nos llega la ultima de Jerry a la espera de STAR TREK NEMESIS.
He de decir que el CD entero dura alrededor de 45 minutos pero es muy engañoso: tiene una cancion que no aporta realmente nada ( bonita para el qu le guste pero nada mas ) salvo que se oye con la relacion entre ryan y su novia.La otra es hecha cancion el Tema The mission mucho mejor
La partitura de Goldsmith contiene hasta el momento quiza EL MEJOR TEMA DE GOLDSMITH en lo que va de DECADA "THE MISSION" , 6 minutos de puro lujo con voz femenina y reminiscencias arabes con un tono de amenaza constante.
El resto de la partitura supone el siempre efectivo estilo de tension y persecucion que aporta Jerry en los 90 , mas esos coros rusos que tan bien se le dan.
Aparte destacar el NESSUM DORMA de Turandot, una de las mas bellas ( si no la mas bella ) piezas operisticas que existen aunque quiza el cantante no este tanto a la altura ( quien quisiera un Pavarotti o un Corelli ) al aprobado llega.
UN CD muy recomendable.
saludos
"No quieres venderme pildoras letales. Quieres irte a casa y replantearte la vida" ( Obi Wan Kenobi - Episode II )</p>Editado por: <A HREF=http://pub132.ezboard.com/bmundodvd43132.showLocalUserPublicProfile?login=bu dwhite>BudWhite</A>* fecha: 8/27/02 5:55:47 pm
que he estado re-escuchando en la ultima semana
- Papillon, con la compra del dvd edicion UK-Ale me he encontrado con un buen extra, el score aislado. No demasiada musica menos de 40 min de musica original. Me didique a extraerla y confugurar un CD. Excelente, un buen tema, de los que te te quedan a la primera escucha, el resto del score de muy facil audicion.
- El YangTse en llamas, acaba de salir la primera edicion oficial en CD, abolutamente recomendable. Un consejo para los que quieran adquirirla, id directamente a la pagina oficial www.varesesarabande.com. Obtendreis un precio mucho mejor que en las distribuidoras europeas y por correo urgente en 3-4 dias en casa
</p>
las primeras que salieron de vinilo
la edicion de Varese de hace 4 años ( la que yo tengo y me vasta )
la nueva que van a sacar de varese club
Totalmente recomendable, si
"No quieres venderme pildoras letales. Quieres irte a casa y replantearte la vida" ( Obi Wan Kenobi - Episode II )</p>
la que saco varese hace 4 años era una regrabacion nueva, seguro que suena muy bien, pero le tengo mania a las regrabaciones.
La que acaban de sacar, ya ha salido ( me llego esta semana), es la original.
En Cd hubo un edicion "no oficial" de Tsunami.
</p>
Estupendo cd que recoge las bso ( son cortitas ) de 3 peliculas de Francis Veber:
-La cena de los idiotas
-Salir del armario
-El Jaguar
"No quieres venderme pildoras letales. Quieres irte a casa y replantearte la vida" ( Obi Wan Kenobi - Episode II )</p>
La bando Sonora que yo mas escucho, a pesar de los años y que sigue trasladandome a otro lugar es la de la película "Más Aya de Rangún", (de ahi mi nick) me encanta!!
Saludos
brangun
<font fac="arial" Size="1" color="maroon">Mi colección de DVD's</font></p>
James Newton Howar lo ha vuelto a Hacer, esta de calidad entre El Sexto sentido y Unbreakable porque coge mucho de ambas.
Temas tranquilos que recuerdan a Unbreakable
Temas mas tensos basados en el Main Title ( que sale en el trailer ) en su mayoria.
Compra segura si te gustaron sus otras 2 obras con Shyamalan.
Saludos
"No quieres venderme pildoras letales. Quieres irte a casa y replantearte la vida" ( Obi Wan Kenobi - Episode II )</p>
¿se necesita alguna razon para recomendar esta maravilla?
ninguna salvo que es dificilisima de encontrar.
Algunas razones
-El TEMA: IMPRESIONANTE y reconocible por la mayoria
-The Conspirators : ¿Recordais Dennis Steals the embryo en Jurassic Park? Pues este tema es como su padre.
-ARLINGTON: el tema del CD, 6 minutos para no para de estremecerse de emocion.
-La pieza clasica que incluye es de lo mejorcito: Concerto 2 Horn and orchestra Allegro maestoso de Liszt.
saludos
"No quieres venderme pildoras letales. Quieres irte a casa y replantearte la vida" ( Obi Wan Kenobi - Episode II )</p>Editado por: <A HREF=http://pub132.ezboard.com/bmundodvd43132.showLocalUserPublicProfile?login=bu dwhite>BudWhite</A>* fecha: 8/15/02 3:41:55 pm
De lo mejorcito de Goldsmith en los 80 la partitura de esta serie, en su linea aventurera tipo Masada y otras fanfarrias.
Existen 3 albumes de Lionheart: el normal, el volumen 2 y el de la foto que es el mejor volumen recopilatorio y el mas largo de duracion, casi 70 minutos.
Una gozada para los oidos.
saludos
"John Williams is the greatest musical storyteller of all time" -STEVEN SPIELBERG</p>
ROAD TO PERDITION
La complacencia derivada del éxito es quizás uno de los mayores enemigos al que tiene que hacer frente un artista, así mismo la superación de la misma también supone un reto significativo que proporciona una madurez imprescindible para la evolución artística. Hace ya algún tiempo que Thomas Newman probó las mieles del éxito y como consecuencia termino languideciendo cómodamente en brazos de esa poderosa dama llamada complacencia. Sin embargo, con Road to Perdition parece ser que nuestro apreciado semidiós Thomas a despertado del letargo y se ha dado cuenta de que su momento de gloria acabó, que la extenuante repetición de fórmulas musicales no son méritos suficientes para lanzarle definitivamente al olimpo de los dioses de la música cinematográficos, ese grupo de elegidos que se reparten al tío Óscar año tras año y que al contrario que Newman si pueden permitirse esos lujos de vez en cuando.
Se trata Road to Perdition de una composición de amplia paleta tonal con diferentes estados de ánimo, por momentos oscura, con pasajes brillantes, nostálgicos, íntimos, románticos... un amplio abanico de sensaciones y emociones que resultan cautivadores para el oyente. La partitura presenta muchas de las claves de su estilo, empezando por esa maravillosa heterogeneidad que combina extravagantes formaciones intrumentales con pasajes de piano solo y música electroacústica.
La gran variedad musical de la obra resulta tonificante: Melodías folklóricas con una magnífica base rítmica y tratamiento instrumental en "Rock Island, 1931", cortes de tipo incidental y ambient con refinadas orquestaciones en “Murder (In Four Parts)”, temas con piano y una ligera base rítmica expresiva para los violines en “Road To Chicago” y enérgicos pasajes para cuerdas apoyados por los bronces y percusión para los temas de acción como “Shoot the dead”.
Finalmente, solo me queda añadir que espero y deseo que Thomas Newman no se deje arrastrar por cantos de sirena, que sea capaz de digerir el más que seguro éxito de este trabajo (candidatura al Óscar, por lo menos) y nos regale en el futuro más muestras de su talento musical como la que acaba de legarnos.
</p>