Una vez montada la estructura, procédí a colocar las cantoneras, que realmente mejoraron mucho el resultado estético. Simplemente las pegué con cola de carpintero, dejandolas secar el tiempo necesario y han quedado muy fuertes. Podeis ver en las fotos para lo que han quedado las enciclopedias Larousse desde que tenemos Internet. ) )
Para mejorar la resistencia de cada balda, coloqué junto a cada puntilla de las que puse para situar los baldas, unos buenos tirafondos.
La estatería ya terminada y colocada en su sitio. Como refuerzo, le coloqué cuatro escuadras en las cuatro esquinas principales, y la atornillé a la pared con otros cuatro escuadras.
Una vista general del cacao que tenía con la colección de CDs antes de la construcción del mueble. Aparte del desorden era un auténtico coñazo encontrar un disco que me apetecía escuchar. Según las leyes de Murphy, cada vez que buscaba un disco solía estar de los últimos, y había que sacarlos casi todos antes de dar con él.
El resultado final, con todo colocado. Cada balda permite colocar unos 95 Cds. En total caben unos 950. Por el momento, caben todos los discos que tengo, aunque como siga comprando como ultimamente....
Conclusiones y reflexiones finales:
- Estoy más que satisfecho con el resultado final. El costo del tema entre madera y barniz habrá rondado los 120.- euros.
- Seguramente un carpintero lo hubiera hecho mejor y a un precio aproximado, pero la satisfacción no sería la misma.
- Cuando necesite más espacio para discos, probablemente me decida a montar otra, aunque lo más coñazo es el tema del barniz (lo odio). :>: :>:
- En realidad, no sé que ha sido más duro, si montar la estanteria, o la paliza que me he pegado comprimiento fotos, subiendolas al servidor y montando los dos capítulos del post. Espero que al menos le sirva a alguien para decidirse a montar su estantería. ) )
Saludos cordiales.