Hace una semana se estrenó en Amazon, Motherland: Fort Salem, que ya lo había hecho en Estados Unidos vía Freeform en primavera.
Pude ver los tres primeros episodios para un artículo así que, claro, me dispuse a terminar la temporada (están ya con la 2a temporada). Al grano: una distopia en la que los jucios de Salem terminan con un pacto brujas-humanos por el que las primeras ofrecen protección a Estados Unidos y los segundos no van a por ellas. Esto nos lleva a un presente en el que el elenco militar lo forman brujas.
La serie presenta a 3 nuevas reclutas en Fort Salem: una orgullosa hija de una general de alto linaje, una devota llena de ilusión pero algo inocente y finalmente una medio bruja (padre civil) que no ve claro todo esto.
La serie va de menos a más: es de las que con lo que presentan al final logran buenos momentos y los personajes, aunque llegan donde era obvio que iban a llegar, cumplen su arco. Además propone un mundo propio con su interés.
No apta para sensibles al tema de que si ahora se impone X género etc En esta distopia apenas hay hombres (cuento apenas 4-5: unos sirven de escarceo sexual para una de ellas, otro algo más serio y un único personaje masculino con papel clave que sale algo más tarde).
A lo que no me he acostumbrado es a lo de que aplaudan con los pies![]()