La terrible historia de la joven de 16 años que fue violada en 2012 en la ciudad de Steubenville por dos jugadores de fútbol y cuyo caso trató de ser ocultado por parte de los responsables del instituto en el que estudiaba será muy posiblemente llevada al cine por parte de la productora de Brad Pitt.
Plan B Entertainment, que recientemente ha saboreado las mieles del éxito con la ganadora del Óscar a la mejor película Doce Años de Esclavitud, se ha hecho con los derechos sobre un artículo publicado en la revista Rolling Stone por parte del periodista David Kushner en el que se narra la historia de esta violación y se hace especial hincapié en la actuación de denuncia que llevó a cabo el colectivo Anonymous, y muy concretamente su miembro Deric Lostutter.
Probablemente la acción del largometraje se centre en la actuación de Lostutter en defensa de la joven, que sirvió para que el caso saltara a los medios de comunicación de todo el mundo, y que consiguió también que el pasado mes de diciembre cuatro trabajadores del centro educativo en el que estudiaba la joven fueran acusados de intentar entorpecer la investigación del caso.
Por su parte, los dos jóvenes futbolistas que perpetraron la violación fueron condenados a uno y dos años de prisión. Sin embargo, la actuación judicial también persigue ahora a Lostutter, quien se enfrenta a una condena de hasta diez años de cárcel por sus actuaciones encaminadas a dar a conocer el caso y a defender a la joven víctima.
Desde que se dio a conocer la compra de los derechos para realizar la película ha existido una gran incertidumbre en torno a la misma, precisamente porque la información se hizo pública el 1 de abril, día en el que tradicionalmente en Estados Unidos se gastan bromas, una coincidencia que llevó a mucha gente a pensar que los rumores podrían no ser ciertos. Para acallar estas voces, el propio Lostutter confirmó a través de las redes sociales la veracidad de la información y afirmó que los productores ya se encuentran trabajando en la película, aunque no ofreció ningún detalle adicional.