Estaba echándome la siesta, y me ha despertado la ostia que se ha dado en taquilla. Virgen, es que ni 20 millones mundiales.
Se rumorea que antes de que termine el mes estará disponible en plataformas digitales.
Mejor.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
La vi ayer y es aunque es mala tampoco me pareció tan mala como la ponen las críticas, algunas cosas de un nivel similar han acabado salvando. Solo rescato la banda sonora.
El 30 o así en venta digital.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Pues viendo las críticas esperaba un espanto, y es una peli perfecta para echar un rato ameno y con muchas risas garantizadas. Estilo las clásicas serie b de ciencia-ficción de los años 80-90, pero no sé cómo le dieron tanto presupuesto y esperaban una gran taquilla.
Los personajes son buenos, los actores mejores (solo Kevin Hart queda un poco por debajo), diálogos tronchantes y situaciones locas en cantidad, destacando el robot parlanchín, que es genial. La ambientación es notable, solo algunas veces da el cante algún efx digital. La música buena, pero le hubiera venido bien algo más original, con personalidad.
Lo malo es que el primer acto está muy atrollepado: han cogido al peor editor posible y para rematar han puesto encima una absurda voz en off que explica todo lo que el personaje hace. Y el desenlace peca de tirar por demasiada fantasía y una batalla un tanto sosa con un villano sosísimo, para acabar con un par de deus ex machina, uno ininteligible, el otro salido de madre. Siendo una de mercenarios y cazarrecompensas, cabría esperar una historia más sencilla, no este enredo.
Así que aunque entretenida, es demasiado caótica y poco recordable, desaprovechando un potencial mayor.
Spoiler:
Última edición por Warren Keffer; 30/09/2024 a las 23:11
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Mejor? Me vas a perdonar, pero respetando todos los puntos de vista, y maneras de proceder, este arte que amamos tan apasionadamente está condenado a morir como la mayoría de la gente piense como tu a día de hoy. Y no es el único hilo en el que te he visto hacer comentarios en este sentido, compañero.
Yo, con mi maltrecha condición física, mi dolor de espalda crónico, mis contracciones musculares involuntarias y demás, he hecho el esfuerzo de hacer un viaje express en coche a otra comunidad autónoma solo para ver una película que no exhibe ningún cine en mi provincia , ni en el pueblo donde vivo, ni en la capital. Es lo que tienen las pasiones, o en este caso el amor por el cine y por un autor inconmensurable que desea que su obra se vea en salas.
A pesar de que en actualidad estoy suscrito a las principales plataformas de streaming, por comodidad y porque me lo puedo permitir, intento seguir yendo al cine lo más a menudo que pueda (por desgracia no puedo ir tan a menudo como antes, o como Tripley, por citar a alguien de aquí, que es lo que realmente me gustaría), incluso teniendo en cuenta que las entradas de cine son cada vez más caras.
No por la experiencia social compartida ni nada de eso. Sino por las salas. El CINE se rueda para verse en salas. Lo otro (coleccionismo físico o de un tiempo a esta parte también digital) son añadidos posteriores, una suerte que tenemos. Si las salas no sobreviven, tarde o temprano el cine como arte (y como entretenimiento artístico), morirá.
Y será sustituido por contenido, que es lo que son las producciones tipo de las plataformas en streaming que muchas veces no parecen hechas ni por personas (y yo veo e incluso a menudo disfruto mucho de ese contenido, esa no es la cuestión).
Por supuesto, estas en todo tu derecho de pensar como piensas y obrar como consideres, solo faltaría. Al igual que yo estoy en mi derecho de que al leerte se me lleven los demonios y me embargue una profunda tristeza.
Tenía que escribir esto, espero que lo comprendas.
Última edición por Branagh/Doyle; 07/10/2024 a las 15:29 Razón: Errata
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Y entiendo tu punto de vista.
Que quieres que te diga, por mucho que me mole el cine acabé hasta los cojones de aguantar gilipollas y además me pilla muuuy lejos y ya no tengo edad para viajes largos (y la ansiedad). No me merece la pena. Así que yo en mi casa tranquilo.
Las plataformas streaming han cambiado mi noción de la prioridad en la afición y, repito, en casa tranquilito mientras me fumo tremendo trocolo.
Y ojo que me hubiera gustado ver Alien, Del revés 2 y esta Borderlands, pero... buf.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Ver las películas mientras fumas sustancias que alteran el estado de la conciencia y a tomar por saco la gente porque no los aguantas . Te comprendo perfectamente aunque no te lo creas. Cada uno es cada uno. Pero hay que hacer el esfuerzo -aunque solo sea para ciertos títulos si el viaje es muy largo- y no dejarse arrastrar por la comodidad, porque repito, sin salas, esto se acabará.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues las risas con la escena de Dolor y dinero del cura diciendo a Dwayne Johnson "que cachas estás" con tremenda borrachera no tuvieron precio
No, para mí se acabo porque la ansiedad me ha ganado la partida.
Todavía me acuerdo cuando me jodieron Arrastrame al infierno por culpa de unos niñatos que no cerraban la bocaza.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Dolor y Dinero es divertidísima. Además pasa una cosa curiosa: le gusta a gente que no soporta a Michael Bay.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Y el score mola mucho. Estoy cachas, estoy bueno, estoy cañón... MIERDA.
Me llamo Danny Lugo y creo en el fitness.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Venga, me meto en este diálogo por alusiones:
· Serán los años (o los kilos), pero llevo una temporada que a veces me cuesta ir al cine. Si los fines de semana, como y me apalanco en el sofá, ya no es que tire de plataforma, es que directamente veo sólo a Morfeo. ¿Solución?: suelo compara la entrada por la ,maña y así me "fuerzo" a ir a las 16 horas al cine.
· Y suelo ir a la primera sesión (y a veces también a la segunda, si hago doblete) porque al igual que a DIEZ MIL, no me gusta nada que me den una sesión por cómo se comporte la gente. Por tanto, primera sesión + V. O., a mí me funciona para que haya poca gente y esta se comporte (como mucho está la típico persona estruja bolsas o la que abre un caramelo de menta a cámara lenta o alguna roncando).
En definitiva, yo creo que pese a que me cueste un poco más a veces, sigo prefiriendo ir al cine, que además, tengo la tremenda suerte, y es algo que cada vez valoro más, de tener a tiro de Metro -50 minutos, durante los que además, puedo ir leyendo- 20 salas en V. O. donde se suele estrenar eso que incluso llega a muy pocas salas.
Esto no quita para que valore las comodidades y contenidos de las plataformas. Sin ir más lejos, el sábado hice maratón de Heartstopper (porque esa es otra, cada vez me doy más cuenta de que casi mejor que vea la series del tirón, si voy parando uno o dos días me cuesta mucho seguir con ellas). Eso sí, si he podido y se ha dado el caso de estrenos técnicos me gusta también verlos en pantalla grande (Roma, The King...)
Para intentar reducir el offtopiquismo de mi respuesta, respecto a Borderlands yo tuve bastante claro que la peli iba a durar poco en cartel (y menos en V. O.) así que la fui a ver el mismo día del estreno, creo recordar.
Saludos
Última edición por Tripley; 07/10/2024 a las 22:32
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Espero que no te haya importado la alusión directa, es que te juro que a estas alturas para mí hay confianza, con lo cual te nombro con total naturalidad .
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista.
Para pasar el rato, su corta duracion ayuda, hay un par de momentos divertidos, pero se nota mucho los problemas de produccion, hay cortes obvios, elementos cortados, algunos efectos visuales que cantan
Aun asi, su reparto tiene su gancho, la banda sonora heavy de Steve Jablonsky es ciertamente rescatable, su aroma a producto barato la hacen algo disfrutable.
A mi lo que menos me ha gustado y me hacía que la odiara un poco es el robot “super divertido”.
Tiene cosas buenas y si la hubiese visto con 15 años me hubiese molado…pero ya no los tengo.
Muy sexy blanchet y muy molona jamie lee (pero para mí, siempre lo está y ha estado y estará)
Como dice primecallahan, se pasa rápido pero entiendo su fracaso absoluto.
TV: Led Sony HX 920 46"
BDP Sony S 790
Barra sonido Yamaha YSP 2200
JP4ever
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"