Hola
¿Podría alguien confirmar si "Como agua para chocolate" y "El viejo fusil" son BD prensados? Por otra parte del foro alguien escribió que la primera de las citadas era un BD prensado, algo inusual para una edición de A Contracorriente.
He's no good to me dead
------------------------------------------
http://www.thestarwarstrilogy.com/page/Project-4K77#
Quien compra un BD-R o un BD de dudosa legalidad está fomentado que muchas compañías legales no puedan editarlas correctamente aparte de dar dinero para hacer más BD-R. Tú mismo.
Tomemos el punto de vista de los caraduras implicados:
"Llámame perro pero dame pan"
Voy a dar un dato desconcertante.
En enero RESEN distribuyó 10 títulos en blu ray, editados por "Feel Films, por cierto.
En Febrero RESEN distribuye 11 títulos en blu ray, editados por "Feel Films", por cierto.
En Marzo RESEN distribuye 11 títulos en blu ray, editados por "Feel Films", por cierto.
TOTAL: 32 títulos editados en blu ray.
32 títulos editados en menos de un mes y medio. Eso es lo que edita Criterion en todo un año, oiga.
¿estamos locos? Ni Warner en sus mejores tiempos del DVD era capaz de editar semejante ritmo de edición. Yo desde luego puedo ser tonto, pero gilipollas no. ¿Quieren hacerme creer que editan en BD-R porque no venden lo suficiente? El mercado está mal y voy yo y edito 10 títulos cada mes. Cojonudo.
Última edición por anonimo07052015; 14/02/2014 a las 18:31
Eso mismo argumentábamos en su momento con las chapuzas de Impulso, cuando ellos (los mismos perros con distintos collares) decían aquello de que editaban a partir de malos materiales porque no había mercado para esos títulos y era la única forma de que se comercializaran en nuestro país.
Ahora se usa idéntica estrategia para tratar de justificar los BD-R: no hay mercado para clásicos, asi que... editamos unos diez por mes. Como nadie los compró en dvd, volvemos a editarlos ahora en BD... ¡si es que no les interesan a nadie, caramba!
¿Y por qué no los editan de veinte en veinte? ... ¡Ah, ya, para que pueda editar otros tantos JRB!
(Curiosamente, si revisáramos los antiguos debates, nos encontraríamos con foreros que opinaban que sí había mucho interés por comprar clásicos, y con foreros que opinaban que no se vendían. Pues bien, hemos vuelto al mismo punto..., aunque ya parece haber menos foreros defendiendo que las ventas de estos productos resultan ruinosas)
Última edición por Twist; 14/02/2014 a las 19:35
Está claro que es un negocio, y además redondo, cogen audios, videos y subtítulos de donde les salen de las narices, los queman en bd-rs de dudosa calidad, fotocopian la carátula y a vender, porque la inversión es mínima y el beneficio es máximo.
Y ya es el colmo que antes hicieran lo mismo con los dvds, ahora los mismos títulos están cayendo en bd-r, debe haber un mercado inmenso para los clásicos, aunque no conmigo, yo ya cerré el grifo.
Con todo, según parece, los últimos títulos que se han editado ya no presentan las lacras de subtitulos desincronizados y/o plagados de faltas ortográficas, etc. De modo que las críticas están, ahora sí, más centradas en el soporte empleado que en la calidad de los masters utilizados o en los errores técnicos.
No se podía decir lo mismo de las ediciones en dvd de Impulso, Sogemedia, Sotelysa, y de muchas de la propia Llamentol... En fin, sólo hay que echar un vistazo a los catálogos de esas empresas o a Los Imprescindibles de ECI...
Discrepo, paisano.
Hombre, es que el formato mejora bastante al dvd. Y hasta un simple ripeo en mkv mejora un dvd. Por lo que no es que haya mimo o mejorado, sino algo "accidental" o "casual". El propio formato hace que no nos tiremos de los pelos en cuanto a imagen.
Yo hasta que no tengamos un resultado profesional seguiré dando el coñazo. Y aún estamos lejos de eso. Y no hablo del soporte utilizado. Valoro una edición en su conjunto; carátula atractiva (las traseras de los blu ray son de lo más horrendas, horteras y poco trabajadas... que duelen mirarlas. Y con alguna que otra errata. Y para terminar siguen poniendo la misma plantilla de los DVD -aquello del PAL-, que parece no terminan de enterarse que con el blu ray ya no existe PAL o NTSC), doblaje trabajado (que se pueden contar con las manos los que pasan algún filtro de "suciedad"), subtítulos correctos (los quiero perfectos, como así lo hacen Cameo, Avalon o A contracorriente), menú dinámico y currado y, bueno, por supuesto, un disco prensado. Aún estamos lejos del notable. Lo que ofrecen se puede encontrar en la red (y gratis).
Última edición por anonimo07052015; 14/02/2014 a las 22:05
Entiendo que se quieran las cosas lo mejor posible, y está claro que a veces se comprime lo que no debería comprimirse, alejando la equiparación con las ediciones de otros paises. Pero tampoco parece razonable exigir más que a una major (y lo digo porque, viendo "The Newsroom", por ejemplo, se ven errores de bulto en los subtítulos: palabras repetidas, cambios de género al dirigirse a un personaje, ausencia de alguna preposición, etc).
Las carátulas... sí, no son precisamente adorables, pero es algo que no me quita el sueño, la verdad.
En cuanto a que las descargas de Internet ofrecen la misma calidad, lo mismo es aplicable a una enorme cantidad de dvds.
Lo importante es que declaren formalmente en las carátulas que lo que ofrecen son BD-R, para que nadie se llame a engaño, que las calidades de imagen y sonido sean perfectamente equiparables a las de las ediciones de los mismos títulos en otros paises, y que el subtitulado esté sincronizado y sea correcto (que haya un espacio tras una interrogación tampoco me quita el sueño, como parece ocurrirle a usted, paisano, que a estas alturas ya hemos visto muchas y malas cosas).
Una cosa que me parece muy alarmante es que en USA las majors empiecen a editar de semejante manera: http://www.dvdbeaver.com/film4/dvd_r...ker_street.htm
Esto lleva muy mal camino.
No, paisano, no es que me quite el sueño que un signo de interrogación vaya separado de la primera letra. O ver alguna que otra errata en los subtítulos, no. Las erratas en subtítulos, carátulas del chino, etc, lo único que ponen de manifiesto es que son productos NO profesionales. Y yo si paso por caja es para comprar algo profesional y que se diferencia de lo que puedo encontrar en la red. Y, sinceramente, para productos de aficionados que no respetan a quien les da de comer, pues como que prefiero acudir a la red. Allí no piden euros por el mismo trabajo. Y fíjese que no defiendo acudir a esos mundos clandestinos, pero cuando a uno le toman el pelo, es fácil dejarse seducir.
Última edición por anonimo07052015; 15/02/2014 a las 02:56
Si, ya se que "a contracorriente" es una de las mejores editoras de España, pero alguien puso que precisamente este BD era prensado.
Acá va el link:
https://www.mundodvd.com/blu-ray-agu...1992-a-115035/
Entonces ¿que duda tienes cuando ya está confirmado? Aparte, sacar la conclusión algo inusual para una edición de A Contracorrientetuya de dicho comentario, me parece cuanto menos, excesivo
Que no se me interprete mal: no estoy defendiendo que lo que nos vendan esté mal hecho. Lo que digo es que me parece exagerado establecer la equiparación: erratas en subtítulos y carátulas feas = No profesionales. Porque si nos paramos a revisar unas cuantas docenas de ediciones de majors, creo que también encontraremos carátulas horrendas y más de una falta de ortografía o traducción incorrecta en los subtítulos.
Otra cosa es, como ya he dicho, que aquí pretendan comprimir en un BD25 la información que en Francia, Alemania o USA ocupa un BD50 y, por tanto, el resultado obtenido sea notoriamente inferior, o que el subtitulado esté completamente desincronizado (lo que perpetraron con "Encadenados", "Recuerda", etc, es simplemente imperdonable). Para mí, eso sí son declaraciones a gritos de carencia de profesionalidad, por no decir algo peor.
Parece que las malas críticas están afectando a Resen, que ya ha anunciado 2 títulos en BD prensado. "Centauros del desierto" y "Éxodus". ¿Estará cambiando algo en la distribuidora o se le habrán estropeado las grabadoras?
Igual se le inundó el sótano de grabación con tanta lluvia...
Duermo tranquilo porque mi peor enemigo vela por mí.
Creo que sería interesante y esclarecedor ir aportando información sobre qué ediciones de aquí no son equiparables a las foráneas del mismo título, y cuáles son las diferencias que las distancian (compresión de audio o de video, peor calidad del master, prestaciones eliminadas, etc).
Creo que hay un malentendido: el listado que aparece al principio del hilo es de ediciones en BD-R, no de ediciones en BD prensados, que son los que hasta hace muy poco eran los habituales en ediciones profesionales comerciales. Por eso "Como agua para chocolate" no figura en el listado: es un BD prensado, no un BD-R.
Entiendo todos los razonamientos que haceis con respecto a todas estas ediciones chapuzas que nos afligen, pero al igual que se dice que cada país tiene los gobernantes que se merece, pues creo que ocurre lo mismo en el caso que comentamos. En un país como el nuestro campeón de la piratería por parte de internautas y demás no es nada extraño que sucedan estas cosas. Conste que en más de una ocasión he quedado como un imbécil por pagar DVDs o BDs que otros presumen de ver gratis y si no me lo han dicho a la cara pues presiento que lo piensan. Parece que por fin nuestros gobernantes piensan hacer algo al respecto. Bienvenido sea, pero soy algo pesimista. Al propio tiempo podrían organizar una oficina del consumidor en la que pudiéramos denunciar los atropellos que sufrimos por parte de todas estos chiringuitos audiovisuales.
No olvidemos, jayadler, que en este país (y también en otros, que a veces parece que las webs de descargar películas sólo funcionan por y para España, y no es así) no sólo se piratea en privado sino que hay muy serias sospechas de que una buena parte de lo que aparece a la venta proviene exactamente de las mismas webs de descargas. Es decir, aquí la piratería no sólo sería privada, sino que probablemente también abastece los canales de venta y lucra a empresarios poco escrupulosos que estarían actuando entre la ilegalidad y la alegalidad.
Por dios. Sin mezclar a contracorriente en esto. Como agua para chocolate es prensado y bien prensado, otra cosa es la calidad de imagen algo justa. Supongo que no tiene remedio y es de origen.
Lo que e cierto es que es virtualmente imposible editar tantos títulos por mes, si se quiere editar mínimamente con cierta calidad y pagando derechos y todo. Ni juntando todas las grandes si quitas refritos da tanto.
Por cierto me llego de los usa la edición FOX carta a tres esposas de Joseph L. Mankiewicz y de globo.
jayadler Si te pasas por Amazon veras las quejas de los italianos y la proliferación por esos lares de editoras de cine clásico que últimamente proliferan con grandes títulos pésimas ediciones de dudosa procedencia y calidad. Con el mismo patrón que nosotros editando como si padecieran de diarrea. Sin tregua.
Última edición por juanlago; 15/02/2014 a las 20:37
Esta circunstancia alimenta una paradoja: muchos de los compradores que creen estar siendo respetuosos con la ley, acatando los canales convencionales de venta y pensando que así salvaguardan los derechos de los autores y editores, alimentan (o alimentamos) inadvertidamente a los piratas, comprando ediciones que aparentan legalidad pero cuya procedencia es la misma que utilizan los tan denunciados descargadores de internet, con el agravante de que se comercia masivamente con ellas.
Los vacios legales y la apatía de la administración y de los dueños de los derechos alimentan una situación que no hace más que deteriorar el mercado, desprestigiar a los editores y defraudar al comprador con auténticos subproductos confeccionados chapuceramente a partir de materiales encontrados en cualquier parte.
Última edición por Twist; 15/02/2014 a las 21:25
Estamos en lo mismo. La autoridad competente debería ponerse las pilas y hacer una legislación europea. Donde se indicara perfectamente lo que compras y pagas. Es de vital importancia para el sistemas de vida capitalista o de mercado. Leyes claras e inflexibles para garantizar el acceso ecuánime ha dicho mercado en igualdad de condiciones para todos.
Indicar siempre la procedencia de los master y derechos autorales en las contra caratulas. Más rigor y disciplina seria mejor para un mercado que vive de un intangible que necesita reputación garantizada para poder apreciarse.