Vista esta tarde, yo me quedo con esta crítica, citada más arriba por Brando:
Spoiler:
En general concuerdo con todo lo tan bien indicado por Screepers: Guiadadnino me parece un maestro en eso de rodar texturas y crear sensaciones y aquí que lo consigue plenamente con la inestimable ayuda de Arseni Khachaturan. De esta manera la película, creo que consigue mostrar en todo momento de forma bella lo que muchas veces no lo es.
Además de a Malick, van Sant o Bigelow, a mí la película, en su parte final, me ha recordado también a Ang Lee a Brokeback Mountain, tanto por la delicado score de Treznor y Ross, como por cierta escena, rodada en la naturaleza, para mí el cénit sentimental de la historia y los personajes que Guadagnino no puede planificar visualmente de mejor manera y donde Russell y Chalamet están perfectos. En este sentido, alabar la labor de dirección de Guadagnino, elegante cuando se requiere, con uso de primeros planos en contrapicado como cuando, inquietante cuando se requiere (esa manera en que vamos viendo aSpoiler:
o directamente casi casi anticlimático (ese insertoSpoiler:
que además choca con la forma directa, casi sorpresiva, en que muestra, en un plano picado, elSpoiler:
Spoiler:
Valdor, respecto a tu comentario, yo creo que la película tras ese descubrimiento que mencionas, cambia de tercio, vemos comopara mí, ese cambio ha hecho que no notara que la trama se alargara.Spoiler:
Finalmente, alabar al reparto, Russel y Chalamet para mí están la mar de bien en sus papeles, Rylance, como siempre, tremendo y las apariciones de Stuhlbarg, Harper y Sevigny me parecen brillantes.
en definitiva, para mí otra grandísima película de Guadagnino. Al igual que Screepers, estoy desde ya esperando con ganas Challengers.
Saludos