Nada más cierto, Henry Morrison. Todas las películas/sagas/series que citas y muchííííísimas más están basadas en el cine de James Bond que, en contra de lo que pueda parecer con una perspectiva de siglo XXI, fueron en los sesenta la esencia de lo que hoy llamaríamos cool.Iniciado por Henry Morrison
Lógicamente, las modas cambian, los valores de la sociedad se transforman, y ahora sería difícil ver a Bogart continuamente con un cigarrillo o una copa en la mano en pantalla. Pero cada película debe juzgarse en relación a su época y a lo que representa dentro de ésta. En ese sentido, las películas de Bond fueron un soplo de originalidad dentro del cine comercial y/o escapista.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es que no se puedan criticar. Siempre pensé que la sección de Cinefilia estaba para dar opiniones, a favor o en contra, siempre que tuvieran un mínimo argumento. Y lo sigo pensando. Lo que sería exigible es que tanto quienes aplauden como los que silban expliquen sus razones.
Personalmente, tuve la santa paciencia de esperar a las actuales ediciones dobles en DVD, y estoy repasando poco a poco la época Connery (la mejor) y la Brosnan, que me gusta más que las intermedias. Y, aunque las he visto veinte veces, me lo estoy pasando en grande.