Pues nada que me uno a la buena acogida general que ha tenido la película entre el público. Porque está claro que a la crítica lo que le interesaba ver de Queen y especialmente de Mercury, eran sus desenfrenos y juergas con chicas (chicos) y drogas... algo que nunca se ha visto en una película sobre una banda de rock de los 80, verdad??
Pues no, esta vez lo que nos ofrecen es un homenaje a la figura de Freddie Mercury como personaje público y como músico junto a sus compañeros de Queen. Es una película para los fans de Queen?? sin duda, la puede disfrutar cualquiera que no lo sea?? mucho. Aquí tenemos temas que todo el mundo en alguna ocasión ha podido escuchar durante su vida... y me direis, eso se puede hacer en Youtube mismo, pues sí, pero tener la evolución musical de uno de los grupos de música más importantes de la historia contando como fueron creando esas canciones no tiene precio.
Además, si nos ofrecen momentos íntimos de la vida de Freddie, los cuales no esperaba demasiado y me ha sorprendido, pues genial. Incluso son partes que no se si mucha gente conocerá, como su relación con su familia y en especial con su padre, con raíces que no conocía. Como se sentía él siendo un don nadie y ambicionando más en la música y sobre todo queriendo sentirse querido. Creo que se profundiza bastante en esa parte de Mercury y queda bastante bien explicada sin necesidad de ver la zona oscura de la droga o incluso sus escarceos homosexuales.
Porque ese es otro aspecto que también se toca más que suficiente en la película y que nos enseña como la persona iba entendiendo su condición sexual poco a poco hasta identificarse totalmente. Y no vemos escenas subiditas de tono, no, pero sí vemos como rodearse de ciertas personas en ese ámbito no le hizo nada de bien. También vemos como la gente se aprovechaba de él.
Por ponerle sus defectos, que los tiene, diria que el montaje y la transición entre escenas está algo acelerado, pasando de unos momentos altos a otros más íntimos muy deprisa. Y quizás haber visto algo más de lo que pasó después del concierto de Wembley.
Pero esos problemas se los perdono porque los últimos 30 minutos de la película son increibles. La recreación del concierto es perfecta y épica, como debía ser. Y aunque todos los actores están a un muy buen nivel, Rami Malek hace la que seguramente sea la actuación de su vida. Es que ha conseguido plasmar sus gestos y movimientos muy bien, físicamente no es él claro, tiene diferencias, pero lo importante de Mercury se ve en pantalla.
La gente se quedará con esta parte de la película, yo como escena me quedo con una anterior al concierto, la escena del hospital cuando se marcha y hay alguien allí que le dice algo y él le contesta, brutal, creo que define en un segundo quién era este tio. Id a verla al cine.
Nota: 8
P.D: Para los que quieran ver más de los últimos años de Freddie y Queen, prácticamente hasta el final de su vida, recomiendo el impresionante documental... Queen: Days of Our Lives
Esta peli y después el documental y lo tienes casi todo.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar



y entiendo lo que dices pero lo veo un detalle de trazo muy, muy grueso.
