Nunca subestimes a un actor cómico puesto que luego puedes sorprenderte con maravillosas interpretaciones dramáticas. ¿Cuántos Oscars se han dado a actores cómicos por un papel cómico? Creo recordar que muy pocas como George Burns, Whoopie Goldberg o Walther Matthaw.
Pero recuerden a Jack Lemmon, Mo'Nique, Robin Williams, Red Buttons o Art Carney por ejemplo quienes ganaron el premio por papeles dramáticos. Lo mismo ocurrió con las nominaciones de por ejemplo Bill Murray, Dan Aykroyd, Eddie Murphy o Dudley Moore.
Un comediante nos puede gustar más o menos. En este caso su humor particularmente tiene partes que encajan conmigo y otras que no. Se trata de un humor transgresor y creo que a nadie deja impasible. Lo que sí me he fijado es al margen del tipo de humor que ofrece es un actor sobradamente preparado para meterle mano a proyectos más arriesgados como es este caso. No sólamente tiene un parecido terrible con Freddie Mercury sino que seguramente es capaz de dar una de esas interpretaciones casi sobrenaturales donde el actor desaparece y aflora el fantasma del que fuera un personaje real (véase el Truman Capote de Seymour Hoffman).