Estos días he estado viendo esta mini serie de Netflix y hay motivos para venir a recomendarla.
Se trata, como digo, de una mini serie y por tanto de final completamente cerrado: 8 episodio y fuera. Basada en un cómic de Si Spencer (que no he leído). Pude ver por prensa los 4 primeros episodios y hace poco terminé el resto.
La premisa mola: 4 detectives, de 4 años distintos (2 en nuestro pasado, 1 en el presente, otro en el futuro) encuentran el mismo cadáver, en el mismo barrio/lugar de Londres. Los dos últimos, obviamente, van a alucinar en colores cuando se den cuenta que ese tipo, mismo cuerpo, heridas, posición, etc apareció ya en casos de hace décadas.
Las inevitables de Netflix (y otras) en esto de la TV moderna están ahí pero bien integradas (ignoro si vienen en el material original): el detective de la era Victoriana tiene un secretillo perfectamente plausible; el de la 2GM es judío; la del presente es musulmana; la del futuro ya no digo nada pero bien, también.
La trama tiene su punto Dark y se juega bien con el tema temporal en el clásico puzzle que los fans del género ya conocen (hola Terminator 1) y que mola ir descifrando conforme avanzan los episodios.
Tiene todo ese punto londinense y además hay de todo: Victoriano, años 40, presente y un futuro que podría ser de algún episodio de Doctor Who.