Te creo. Me haré con ella en cuanto se ponga a diez eurapios.
La puedes pillar en el 2x1 de la Fnac, que se queda a 9,25 euros si la casas bien.
Ocho minutos! Me alegro de enterarme DESPUÉS DE HABERLA PEDIDO... en caso contrario hubiera tenido mis reservas. La verdad es que tengo muchas ganas de que llegue y ver este clásico en gloriosos 1080 (da igual si i ó p). Si encima trae extensos documentales y otros cortos interesantes, tanto mejor!
¿Alguién podría redactar la totalidad de los extras incluídos (la mía es la edición española, adquirida a través de Amazon)?
Equipo
Televisor: LG OLED 55 BX"
Blu Ray Player: Sony S470
Receptor: Denon AVR-1713
Audio: Polkaudio TSi30 (Columnas TSi300, surround TSI100, central CS10 y SW PSW110)
Lo más importante: Pasión por el cine.
Yo la comprare, porque obviamente me gusta tener un clasico de esta envergadura con esa calidad, pero, sin animo de ofender a nadie, me parece una atrocidad lo que se ha hecho para obtener esta digitalizacion. Desde este momento odio a Bromberg y Lobster...
La nuestra de Divisa es 1080p 50hz coloreada, extras y cortos, comprobado en el proyector, debe ser una confusión con la contracaratula. Deduzco que el vampiro de Dusseldorf debe ser 1080p también, pero aun no la tengo para comprobarlo.
Última edición por Giusepppe; 01/02/2013 a las 03:20
Giuseppe, está comprobado por varios foreros. M es 1080i.
Entonces no he dicho nada, en el caso de M no lo puedo comprobar. Había sacado esa conclusión porque en el nacimiento de una nación en la contraportada también marca 1080i y es 1080p a 24hz y en tabu no marca nada pero también es 1080p a 24hz.
La historia de la "restauración" de esta película ha tenido cola, incluyendo lo de la banderita.
Según me han contado, dependiendo del país al que se mandara la copia, se coloreaba la banderita de distinto color ya en su época. Al haber realizado la restauración sobre una copia española, han mantenido los colores de esa bandera.
No obstante alguien que la vió en proyección cuando se presentó esta restauración, me dijo que Lobster había modificado para tal ocasión los colores de esa bandera, y los había convertido en la francesa... Según tengo entendido, la copia de la que partieron coloreada, era incompleta, y algunos tramos se han tenido que colorear posteriormente para que toda quedara coloreadita.
Por otro lado, la restauración ha dividido a los expertos en dos. Por un lado, los que tienden a mirar el lado más comercial del asunto dicen que que maravillosos es el trabajo de Bromberg, por otro, los que de verdad sienten en celuloide, ven lo que ha hecho Lobster como una aberración, porque no se si lo sabéis, pero a la vez que se realizaba el escaneado del nitrato, este se fue destruyendo por su mal estado, cosa de la que se vanagloria Bromberg enseñando fotos del nitrato destruido allá por dónde va.
Es como si cogiéramos e hiciéramos una fotocopia en alta resolución de Las Meninas, y a la vez que la íbamos haciendo, nos fuéramos cargando el cuadro, y luego dijéramos, pues que bien nos ha quedado el póster... ¡a venderlo!.
Otra cosa que me han comentado, y que eso si que no he podido comprobar, es que el corto no está íntegro, sino que se ha seleccionado parte para que cuadre con la música del grupo Air, y que se convierta en una suerte de videoclip para el grupo... Según me dicen existen copias más completas. Pero ya digo que esto último no he podido comprobarlo.
No quiero levantar polémica, ni hacer demasiado off-topic, pero es mi sincera y humilde apreciación...
Pero bueno, es que la copia de Lobster estaba en un estado muy complejo, si se lo han cargado es porque no se podia desenrrollar la cinta del mal estado en que se encontraba, decidieron usar ciertas técnicas para poder desenrollar el negativo, pero vaya que era imposible desenrrollar sin cargarsela, así que fueron escaneando fotograma por fotograma y añadiendo fotogramas de otras copias, por ejemplo el de la familia Melies y emulando el color de la version coloreada con las tecnicas actuales.
¿Dime qué prefieres: una peli medio destrozada que no puede disfrutar nadie, o destrozarla del todo consiguiendo una copia de la que puede disfrutar todo el mundo?
Romani Ite Domum!
En eso estoy de acuerdo. Tal y como estaba, jamas se hubiese vuelto a proyectar, mientras seguía deteriorándose. De este modo, al menos se ha conseguido lo mejor que la tecnología permite a día de hoy.
Lo gracioso es que esa es la vision que Bromberg ha querido dar del asunto. Conozco a restauradores y expertos en el tema que me han dicho que hay metodos (mas caros, eso si), para hacerlo sin destruir el original. No os dejeis engañar por lo que quiera Lobster dar a entender...
Pero esos restauradores y expertos tampoco han pagado por hacerse con el negativo y restaurarlo en condiciones no? Aparte el proceso empezó aproximadamente en el 2002, cuando la técnica de la restauración no estaba tan avanzada, así que para mi, esos que hablan tanto acaban pareciendo unos bocachanclas. La cosa esta así, o te haces con esta copia o esperas a que aparezca otro negativo en color, pero la segunda opción es poco solida. Pero oye, que si encuentran otra copia en color en mejor estado y lanzan su versión Blu Ray realmente con mejora considerable, soy el primero en pasar por caja.
Obviamente yo también me haré con una copia, porque no va a salir otra cosa, pero no coincido con las formas en las que se ha hecho.
Bromberg tampoco ha pagado por conseguir esa copia. Que yo sepa esa copia pertenecía a una Filmoteca, y llegaron a un acuerdo con ella. Lo que Bromberg ha pagado ha sido la "restauración". Y cuando él empezó en 2002, eligió hacerlo así, sabiendo que atentaba contra un material único...
Pero vamos ya digo que no quiero causar enfrentamientos, ni que no salgamos de madre. Cada uno es libre de pensar como quiera, y de gastarse el dinero en lo que quiera. Incluso yo ya digo, que pasaré por caja...
Diodati La mia esta en 1080p, yo deduzco que es un fallo en las especificaciones de la carátula, o bien otra causa menos probable es que divisa haya cambiado unidades.
CantinflasMarx Lo que hizo Lobster es cambiársela a la Filmoteca de Catalunya por unas de Segundo de Chomon que ellos tenían, el método empleado en el 2002 ciertamente era kamikaze, pero que hacer si no? Esperar que la técnica avance, sin saber exactamente si la técnica solucionara ese tipo de problema o probar un método que probablemente consiga hacer que se pueda volver a visionar el film?
Es un tema complejo, pero vaya, creo que todos aspiramos a obtener la mejor calidad posible, pero si esos expertos restauradores que dices, hablan desde la perspectiva actual no de cuando comenzó el proceso, para mi es un argumento ad verecundiam.
Última edición por Giusepppe; 03/02/2013 a las 22:16
¿Alguien la ha comprado recientemente en Amazon.es?
Lo digo porque sale la imagen de un amaray en lugar del digipak. Para saber si lo envían en amaray o es solo un fallo de la foto.
Todos somos Gollums de la vida.
interesante reseña la del usuario de amazon.es
Yo es que acabo de pedirmela, y resulta que después he leido la reseña del usuario y me he quedado de piedra. Resulta que los cortos, que en la edición USA van en HD, aquí están en resolución estándar. Joder, que decepción me he llevado. ¡¿Pero es que en este país siempre hemos de salir perdiendo?! Ultimamente Divisa es que no da una a derechas.
No es sólo que estén en SD (576p). Por lo que comenta ese usuario, los cortos, a pesar de estar en SD, tienen una tasa de bits de video altísima (20~30Mbps), típica de video HD, y totalmente absurda en video SD, y audio DTS-HD Master Audio. Tiene toda la pinta de ser una (otra) metedura de pata en la autoría. Tendrían pensado meter los cortos en HD, como en las ediciones extranjeras, y alguien hizo click donde no debía o no sabía. Cosas de las cadenas de producción low cost y los controles de calidad a la española, imagino.
Iniciado por usuario de amazon.es
Última edición por Jansen; 29/04/2013 a las 21:53
Si, yo al leer el comentario he pensado exactamente lo mismo. Pero es que es una chapuza en toda regla. Luego se quejarán de que no confiamos en las editoras españolas... ¡PERO ES QUE NO DAN UNA A DERECHAS!
La verdad es que Divisa tuvo una época buena, pero últimamente no da una a derechas.