Supongo que dependerá del aparato de exhibición que tengas; seguramente en una tele muy grande o en un proyector sí, pero en una tele pequeña no. Aunque luego también está el entrenamiento de cada persona, y hay gente que es muy fina en este sentido. Este es un debate recurrente y muy presente, por ejemplo, en la música.
Yo como soy de los "no finos" y tampoco tengo un gran dispositivo para ver las películas, me conformaré con ese 1080i, que además es como lo que había en Francia. Dudo que esta peli pueda llegar a verse mejor que a través de este disco, aunque tampoco pongo la mano en el fuego.
1) Acabo con el off-topic:
Cuando salió el BD de Si la cosa funciona de Woody Allen a 1080i, casi dudo en cogerlo así o en DVD. Pero obviamente se ve mejor que el DVD. Noté que no era una imagen de referencia, pero se veía bien.
Ojo, que no soy conformista, si existe un máster a 1080p, deberían usarlo. Que para eso pagas un producto, para tenerlo en condiciones.
2) En la web de FNAC, han subido el precio de este BD y los otros de Divisa. De 17,95€ a 18,50€... Y todavía no es 1 de septiembre:
http://cine.fnac.es/a807681/El-viaje-a-la-luna-El-documental-de-Serge-Bromberg-y-Eric-Lange-Formato-Blu-Ray-sin-especificar?PID=7&Mn=-1&Ra=-3&To=0&Nu=1&Fr=0
Todos somos Gollums de la vida.
Yo tengo la americana, y venir viene en 1080p, no se si estara inflado o no, obviamente... pero se ve que es un ESCANDALO.
(para ser la pelicula que es y el tiempo que tiene).
LG OLED 65E6 Onkyo RZ710 Front Polk Audio A7 Center Focal Chorus 700cc Subwoofer Polk Audio Wireless DSW440 Back Polk Audio FXi A6 Apple TV 4K PS4 Pro 2TB y PS3 1TB Xbox One S Wii U 32Gb Nintendo 3DS Zelda Edition Toshiba BDX3100KE Zona A iMac 27", iPhone X y iPad 128GB Time Capsule 3TB TEAC TN400BT Sennheiser HD 650 Sony PS4 Headset Wireless 2.0
Pajilleros, no? Pero hay los que con las peliculas Canal+ de los viernes en cerrado tenían bastante y los que veíamos los Pirates o Serennas con la churri y sin el mando a distancia en la mano!
Anda que no hemos luchado en este foro por el formato correcto, contra los cortes arbitrarios y las infraediciones... Si adquiero una edición en malas condiciones quiero saberlo y saber si voy a pagar... o no lo que me piden.
Y esa información que manejamos no tiene precio. Leo, veo y decido.
MacNiUnPasoAtras!
2002-2019: almost 17 years of DVD Doeing... atorrenting too! MacGrazieMille!!!
Pero vamos a ver... ¿Alguien ha leido en algún sitio alguna explicación de por qué los franceses la sacan en 1080i (y por tanto Divisa, que ha tirado de la edición francesa)? Por ejemplo la BBC edita sus series a 1080i pero dice que así es como graban sus cámaras y por tanto la editan en el formato original en que se rodó... Sin embargo los americanos no tragan con eso, y convierten las series de la BBC a 1080p para sacarlas en USA...
A lo mejor los franceses también tienen alguna razón técnica para editarla a 1080i...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
La pregunta del millon: ¿Alguien que haya podido ver la pelicula en edicion Española nos puede decir que tal de calidad a/v?
MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)
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El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.
Kandinsky
Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.
Michael Haneke.
No creo que sea comparable con una limitación técnica concreta que tenía la BBC cuando rodó algunos de sus magníficos docus.
Estamos hablando de una restauración que entre dimes y diretes se alargó más de una década y, se supone, con medios muy avanzados.
También es cierto que Criterion editó La Carreta Fantasma en "i" el año pasado...
Más tarde publicaré una comparativa entre la "p" y nuestra "i"
Técnicamente, 1080i es inferior a 1080p. Necesita de dos barridos para dar el mismo resultado que un sólo barrido en progresivo.
Si los franceses (y por ende, Divisa) tienen alguna explicación técnica que nos haga ver a las claras que ha de ser 1080i, pero no la dan, ¿de qué sirve esa expliación? Más aún cuando veo que en otro mercado donde se paga con dinero, como hago yo, se ha editado en un formato de imagen objetivamente superior.
La diferencia realmente sólo será perceptible por gente con muchísimo ojo técnico, y en equipos de buena calidad. Pero eso no quita que (hasta que vea una explicación de la distribuidora) estamos hablando de una imagen un peldaño por debajo de lo que sabemos que existe.
Yo veo las pelis en 32 pulgadas. ¿Suficientemente pequeño para que un 1080i no suponga un problema real? Aspiro a hacerme con una tele más grande, claro, pero el caso es que tengo esa y va para largo, básicamente por espacio.
Entonces, no sé si renunciar sistemáticamente a todo lo que no sea 1080p o si, para casos puntuales, no importa.
A 32 pulgadas no vas a notar diferencia, ni siquiera a 40... Yo con Doctor Who que en UK se edita a 1080i no lo noto en mi tele de 42 pulgadas, se ve de lujo...
Pero desde hace un par de meses tengo proyector y la voy a proyectar a 125 pulgadas, ahí supongo que se notará la diferencia entre "i" y "p"...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
No sirve de mucho hacer comparativas. La diferencia entre i y p se refiere a la velocidad de refrewco de la imagen. Pr tanto es obligatorio compararlas en movimoento para pder percibir algo.
Por supuesto... pero así nos aseguramos de que no hay ninguna sorpresita a mayores en la imagen
Si metropolis a 1080p cuesta 18 euros y Viaje a la Luna cuesta 18 euros...
Vale, me callo que igual hay quien se ofende.
Hombre, valoramos de manera general, no en los casos que afecta a cada usuario. Algo que potencialmente presenta más calidad es que es de más calidad. Es como si opina un tuerto o un sordo. En estos casos pasará de las elucubraciones que hacemos aquí. Cuando usamos una proyección en pantallón y proyector la cosa cambia. ¿Qué me ocurría a mí cuando tenía una Sony cuadrada? Pues que daba igual que una edición fuera o no anamórfica, pues no la valoraba. ¿Qué me ocurría a mí cuando pasé a un televisor de 37" panorámico no HD? Pues que veía sólo un pelín mejor el bd que el dvd. Ahora con 46" y HD veo las diferencias de manera más palpable. Ese material que ahora vale, después cabrea pues podría verse de escándalo. ¿Que a algunos les da igual? Fenomenal. Pero aquí queremos lo mejor disponible. Y "p" es mejor que "i", al igual que bd es mejor que dvd.
Todo esto que he escrito es una perogrullada, puede que sobre, pero a veces lo dudo.
Diferencias con la americana:
* la española trae un corto de Segundo de Chomón adicional
* No se incluye la pista teatralizada con actores poniendo voces a los personajes
Yo me la quedo porque la contracarátula no miente, y ya aprovecho los extras. Pero vamos, en la estantería quedará junto a su hermana mayor americana.
Última edición por javi_gala; 31/08/2012 a las 11:22
No estoy de acuerdo esta vez contigo repopo. Podría pensar así con mi colección completa en BD, y pensar en tirarlos a la basura solo por saber que existen copias en 35mm que se ven mejor que mis BD. Vale que seamos exigentes, pero ni los franceses ni Divisa han engañado a nadie con esta edición. Y hoy, último día de rebajas, la voy a adquirir porque me sale a €11 y poco.
Respeto tu opinión. Podría ser 1080p (lo óptimo), pero la he visto un par de veces proyectada en celuloide y se ve bastante peor que ese 1080i.
Un cordial saludo
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
No Roy, estamos hablando de formato doméstico, y nadie ha salido de dicho ámbito, la comparación con copias de 35 mm no es válida para decir si mantienes tus copias de formato doméstico o no.
obviando la tara del i, la calidad es notable. En USA, sobresaliente
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Si la americana está bloqueada de región, los que os la compráis donde la reproducirés, en un reproductor americano?