Increíble que alguien prefiera ver Twin Peaks (o Star Trek, o TNG, o cualquier serie mítica de los 90) ampliada hasta perder las barras laterales, o bien estirado hacia ambos lados para ver los rostros deformados. Eso es lo que hacían los catetos de mi pueblo cuando los primeros televisores de plasma aparecieron y las cadenas seguían emitiendo en 4.3. Por más que se viera deformado, ellos querían que la imagen llenara la pantalla por completo, que molaba más. Yo sólo tenía 25 añicos pero ya lo flipaba con la catetez de la gente.
Del mismo modo, todavía hay hoy pisos de alquiler con teles viejas, y los chavales prefieren ver un panorámico alargado arriba y abajo a ponerle un par de barras a la imagen arriba y abajo (aunque aquí creo que hay menos posibilidades de confifurar a la inversa, es decir, que si tienes tele vieja, te jodes).
Por cierto, el otro día un amigo me mandó una foto del bar dónde estaban disfrutando un partido. Imagen en 16.9 estirada arriba y abajo para ocupar toda la pantalla de proyección (proyector mal calibrado). Seguro que el dueño del bar incluso se atrevió a fardar colocando un cartel en la puerta en plan ¡HOY, EL SEVILLA-MADRID EN PANTALLA DE CINE!para luego hacer esa tropelía.
Lo dicho, o nosotros somos muy frikis de lo nuestro o Ejpaña es cateta.