The Lord Of The Rings: Trilogy | Peter Jackson | Aurum | 2001
29-06-2011
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Si que es verdad que aquí se aprecia un tono más natural de la nieve.
Aún así, en la review de blu-ray.com lo dicen muy claro. Si REALMENTE es una decisión de Peter Jackson y su colega, entonces mantienen la nota de 4 (que no es el recopetín, pero no está nada mal). Ahora! si por lo contrario no ha sido decisión del director, entonces, revisarían la nota... Lo cual significaría bajar del 4 (y aquí ya cojea más el asunto).
Dicho esto, no va a ver otro master de esta peli, así que esto es lo que hay! Yo por mi parte, voy a comprarla igual, porque no hay otra manera de ver mejor El señor de los anillos y seguro que vamos a disfrutar por igual!
Un saludo,
lexo.
Última edición por lexo; 20/06/2011 a las 12:10
En blu ray.com solo se indica lo que comentas en referencia a LCDA, y te recuerdo la frase literal que aparece en la review "Both Peter Jackson and director of photography Andrew Lesnie have confirmed that these changes were intentional and were made under their supervision"
Si ya luego se indica que la culpa es de Warner y que hubo un "problema"cuando la transferencia pasó de las oficinas de PJ en NZ a la venta, pues ya es para alucinar.
Yo he leído comentarios en esta misma página en el hilo de Taxi Driver, quejándose de la tonalidad verdosa de la transferencia e incluso puntuándola con un 4 . Si se ponen peros a esa edición que es una maravilla, como no se les va a poner a esta.
- “A veces me gustaría no haberte conocido nunca. Porque entonces podría dormir por las noches, sin saber que hay una persona como tú, allá fuera” El Indomable Will Hunting
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Yo solo digo que en el cine no vi esos verdes tan acusados. Ni de coña, vamos. Ahora nos pueden vender lo que quieran, pero la imagen original es la que es.
Hombre, vale que la nieve no era verde en el cine... pero es verdad que tampoco dejaban huellas en el suelo al pisarla... así que esa nieve no deja de tener algo "sobrenatural".
Perdonad mi ignorancia respecto a la página de screenshots comparison, pero tengo unas dudas que creo que si no se resuelven es inútil formarse opiniones acerca de qué calidad es la mejor:
-¿Esas capturas cómo han sido tomadas? Por fotografía, por impresión de pantalla directa...
-¿Son imágenes oficiales, tomadas en dispositivo neutro, o subidas por aficionados al film?
-¿En qué dispositivo de reproducción y visualización han sido capturadas?
-¿Cómo tienen ellos calibradas sus pantallas en temperatura de color, saturación, matiz...?
Lo digo porque no me parece normal que analizando la escena donde están todos reunidos halla visto que la primera imagen tenga una temperatura de color alta, muy saturada, falta de nitidez y con presencia de halos en bordes de objetos y personajes; y luego en las demás imágenes pase lo contrario, resultando un histograma de pena y falta de naturalidad en las que supuestamente han sido corregidas.
Saludos
Yo estoy con repopo. No se pueden tomar esas capturas como un dogma. ¿De dónde se han hecho esas capturas? ¿Quién las ha hecho y en qué condiciones? Habrá que fiarse, primero, de las reviews de confianza como las que se han puesto aquí, que le dan muy buena nota a la imagen. Y en esas reviews nadie habla de "nieve verde", que si fuese así cantaría un montón... Y segundo, de lo que veamos en capturas de varias fuentes del blu-ray final cuando esté en las tiendas o lo que veamos nosotros con nuestros propios ojos.
Por otro lado veo que hay gente que se asombra de que no le den un 10 a la imagen y como tiene un 9, es que algo ha fallado... Si miráis otras reviews muy pocas películas de imagen real tienen un 10, eso se queda casi siempre para las películas de animación por ordenador, que siempre lucen más. Además las pelis de ESDLA son unas películas muy dificiles que tienen efectos especiales y filtros de luz y color de todo tipo en casi todas las escenas, y con la mayor resolución del blu-ray salen aún más a relucir. Así que es casi imposible obtener una imagen de 10 aunque técnicamente la conversión a blu-ray lo sea.
Última edición por Liberty; 20/06/2011 a las 14:57
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
+1 Liberty
Me parece que no te has leido la review entera:
Which brings us to the doorstep of a more troubling possibility: that while Jackson and Lesnie did indeed make changes to the film's color timing and did indeed approve the subsequent transfer, something happened between the transfer leaving their offices and arriving on store shelves; that the green tint has accidentally applied overtop of their confirmed color changes. After all, a transfer isn't simply approved, dumped on a disc and issued to an adoring public. There are a number of steps in the post-filmmaker-approval process that could, hypothetically, lead to an error resulting in the kind of issue that's being discussed.
Until Jackson or Lesnie reveal otherwise, the only responsible course of action is to grade and evaluate the transfer under the assumption that The Fellowship of the Ring's AVC-encoded presentation is 100% true to its filmmakers intentions.
veo ya mas complots...... quien escribe en este foro? Mourinho? Ahora que vais a decir, que es que los que hacen masters en Warner trabajan para Unicef???
Si no te importa,puedes resumirnos a los que no controlamos el idioma de Shakesperare,lo que dicen en ese analisis?.No sabia nada de que peter jackson habia supervisado la edicion de las extendidas en blu-ray,las del dvd si lo sabia pero no habia oido hablar nada de ello en las ediciones blu-ray.
un saludo
Me han confirmado de Aurum que los estuches de dentro son azules, añadiendome que tan sólo en Estados Unidos, o países que distribuye Warner esta trilogía, las cajas son negras, por lo que en el resto de países son azules.
Así que no es una decisión exclusivamente de Aurum que hayan sacado así las cajas, sino que tan sólo Warner las saca negras.
Con este párrafo me sobra, serán Jackson o Lesnie quienes aclaren si la imagen final es fiel o no a lo que ellos pretenden. De momento no han dicho lo contrario.
Lo que me parece flipante es que bluray.com ponga **** a la imagen de LCDA y deje su review en cuarentena hasta que PJ diga "esta boca es mia". O sea te parece una mierda pero como es tal y como lo ha supervisado PJ son ****, y si éste dice que la imagen no está tal y como él quería pues... nada ponemos ** y nos quedamos tan frescos. No entiendo nada.
Última edición por truman burbank; 20/06/2011 a las 20:13
- “A veces me gustaría no haberte conocido nunca. Porque entonces podría dormir por las noches, sin saber que hay una persona como tú, allá fuera” El Indomable Will Hunting
A ver, aquí va la traducción:
Lo que nos lleva al umbral de una posibilidad más inquietante: que mientras Jackson y Lesnie cambiaron el etalonaje de la película y aprobaron en efecto el subsiguiente "transfer", algo pasó en el camino entre sus oficinas y las estanterías de las tiendas, es decir, que el tinte verde fue aplicado accidentalmente sobre los colores que ellos habían aprobado. Después de todo, un "transfer" no es simplemente arrojado al disco después de haber sido aprobado y enviado al público. Hay una serie de pasos en el proceso que podrían, hipotéticamente, haber llevado a un error que resultara en el tópico que se discute
Mientras Jackson o Lesnie no digan lo contrario, la única acción responsable es evaluar y puntuar el "transfer" asumiendo que la presentación de "La Comunidad del Anillo" es 100% fiel a las intenciones de sus creadores.
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Vamos, que Oliver Stone podría hacer una película al respecto... Toma teoría de la conspiración!!!
Si a ti te parece que discutir lo que se hace con una edición es acabar hablando del DVD Shrink...etc pues nada a discutir
Mira por donde voy a seguir tu consejo y voy a pasar de este hilo, de momento.
Para tu información no pienso comprarme esta edición como ya he dicho varias veces, más que nada por que no quiero tener 9 posavasos pagados a precio de oro. Aunque casi seguro que me la regalarán.... y desde luego si es así disfrutaré con ella y si encuentro que la imagen no es de mi agrado por supuesto que lo comentaré.
Un saludo
- “A veces me gustaría no haberte conocido nunca. Porque entonces podría dormir por las noches, sin saber que hay una persona como tú, allá fuera” El Indomable Will Hunting
Estoy confuso...¿la nieve verde no es entonces defecto en el ripeo que ha estado circulando sino que en verdad se vé así en el BD?
Aun no se sabe, hasta que no este aquí la edición y algún forero la comente es hablar por hablar...
Yo creo que más bien no se quiere creer...
Última edición por difett; 20/06/2011 a las 20:52
La cagada, lease cambio, en el color - por lo menos en las capturas publicadas,,hasta que se vea lo definitivo, - es tan grande y evidente con respecto a las anteriores ediciones, y lo que se vio en el cine, que la única justificación que tienen es que la halla hecho PJ... Para mi, ni eso
Saludos
Yo como fan absoluto de esta trilogía y lector de Tolkien de toda la vida he de decir que este cambio llevo esperándolo años... concretamente desde que vi lo que Lesnie y Jackson hicieron con la colirometría de las dos películas posteriores, que fue algo fantástico.
Para empezar el tema de la "nieve verde" me parece completamente absurdo, sí, se ve "verde" en el nuevo master... y "magenta" en el antiguo... y sin embargo, sigue siendo nieve. ESDLA es una trilogía de fantasía, y su color obviamente no es para nada natural, el error de LCDA fue que era demasiado natural para lo que posteriormente fue la trilogía.
Ahora, los colores de Rivendel se corresponden con los de las dos películas posteriores, al igual que los tonos de La Comarca y demás. Mismamente no hay más que ver los flashback de ERDR para LCDA y darse cuenta de lo mucho que cambió, ahora, LCDA se ve exactamente igual (por lo que he visto en las capturas) a esos flashback, por tanto era un cambio necesario, LCDA distaba demasiado de las otras dos películas.
Esto es cine, cine de fantasía, los colores no son realistas, son colores para meterte en otro mundo, en otro lugar, en otro universo, para contarte una historia que nos lleve lejos de nuestra realidad; ni el color de la nieve es realista, ni lo es el de La Comarca (por ejemplo en las escenas finales de ERDR), ni lo es el de las secuencias en Fangorn (ningún bosque tiene ese color creo yo...). Sencillamente, es una trilogía ambientada en un universo alternativo con un toque de realismo sí, pero alternativo a fin de cuentas. Se trata de dar colores que favorezcan a esa parte de la película, que trasmitan ciertas cosas y punto.
¿Qué sería de películas como The Ring si Gore Verbinski no le habría dado esos tonos verdosos y azules? (por citar un ejemplo rápido).
El color de LCDA nunca fue bueno, funcionaba en algunos lugares, como Lothlórien o Moria, pero fallaba terriblemente en secuencias como las que suceden en Bree o La Comarca, o las últimas escenas en Amon Hen. Y eso es algo que ha sido "arreglado" afortunadamente, dándole una cohesión total a las tres películas (y preparando la llegada de "El Hobbit"). Las películas no son intocables y si PJ ha querido aportar a LCDA lo que le dió a LDT y ERDR bienvenido sea, pues es lo más justo para la saga.
Bueno esa es mi opinión al respecto. Un saludo.
Última edición por Bubble_Gun; 20/06/2011 a las 21:33
Cosa más inaudita.
Dudo que ese verderolo enfermizo se comercialice. Canta demasiao.
Sería abracadabrante que la pifiaran de nuevo.
De todos modos, guión hay ya para otra peli... sobre las "ediciones" de la comunidad (por supuesto, de catástrofes)
A ver... OS RECUERDO, que la tonalidad de LCDA es VERDE y de ahi que su caja fuera verde en su dia en su edicion extendida, la de LDT es mas bien rojiza (como su caja) y ERDR azulada (igual que su caja). Esto se hizo a posta por eso mismo. Creo que ahora se respeta la intencion original, PERO, obviamente hasta que no veamos esto no sabremos la realidad del todo.
Aun asi, en serio, leeros a algunos se esta volviendo un problema, sonais todos a Mourinho en su infame rueda de prensa! xDDD