Los lectores Denon suelen estar muy bien construidos, pero desgraciadamente eso no garantiza que estén exentos de problemas o sean los que mejor calidad de imagen ofrecen. Y os lo dice uno que ha tenido dos lectores DVD de la nipona en casa: un DVD-1500 (125.000 ptas. de las de antes en el el año 2000) y un DVD-2800 que no uso (225.000 ptas. del año 2001). No voy a entrar en detalles pero con los dos sufrí una cantidad de problemas con la compresión MPEG, dando como resultado unos defectos en la imagen que con otros lectores mucho más baratos no se apreciaban.
Una vez hecha la introducción, os diré que no he querido intervenir en éste hilo hasta ahora, porque os veía tan ilusionados con la calidad del lector que no quería chafaros el sueño que estábais viviendo. Me sorprendía muchísimo esas grandes diferencias en la calidad de imagen que algunos de vosotros decíais notar con respecto a otros lectores Blu-ray. Pero como el Denon DVD-2500BT no lo había podido ver hasta esta mañana me he mantenido calladito. He tenido oportunidad de probar la mayoría de reproductores que han salido al mercado y no he notado grandes diferencias en la calidad de imagen resultante.
Comparado con un Panasonic DMP-BD50, el Pioneer BDP-LX70A y un Sharp
BD-HP20 no hay demasiadas diferencias en la calidad de imagen final. La construcción del Denon es formidable y muy superior al Pana y el Sharp, pero la imagen obtenida en los cuatro reproductores es muy buena y no existen diferencias en este aspecto que justifiquen pagar los casi 1.000 € que cuesta el Denon.
Por cierto, no me ha gustado mucho el reescalado que hacía el Denon con los discos DVD.
Una vez dicho lo anterior, que cada uno compre el lector que le plazca y gaste su dinero como quiera, pero intentar ver diferencias donde no las hay, me parece más un intento de justificar el dinero invertido que otra cosa.
Saludos, El Nota. ;)