Es una lastima que no venga integrada.
Al final me hare yo mismo el Director's Cut con todas las escenas eliminadas.
Superman: La antología | Varios | Warner | 2011
26-06-2012
-- por determinar --
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
Es una lastima que no venga integrada.
Al final me hare yo mismo el Director's Cut con todas las escenas eliminadas.
una duda me da... viendo que las nuevas masterizaciones de Superman son en AVC y las de el señor de los anillos tb.... se está pasando Warner a este codec???
Hola amigos
Hoy, me ha llegado el pack USA y estas son mis promeras impresiones...como os comentaba la caja tiene un grosor intermedio, ni muy duro ni muy endeble. Todos los demás detalles son lo que aquí se han comentado...el escudo esta pegado en la parte superior de la caja...por lo demás, seriagrafia de los discos, como se ha comentado:
http://superman.marianobayona.com/aanthologybluray.htm
He visto la escena del RTK una cuantas veces, y me ha encantado...es muy de 'ciencia ficción'...de hecho, me ha recordado a algunas secuencias de Alien en cuanto a su plasticidad...
La imagen es brutal, limpia y cristalina, con unos colores preciosos...de hecho, esta imagen no lleva el mismo tratamiento que la película, que luce bastante peor que esta escena...
El sonido, es sensacional...no me ha parecido muy direccional aunque si efectivo, pero el subwoofer, sobre todo cuando Superman amplia la luz frontal de la nave espacial para iluminar el escudo de la casa de El es ACOJONANTE, bajando a frecuencias que me han llenado la sala de escucha por completo...
Esta escena, debiera ir incluida SI o SI en una futura 'Edición Especial' del film, al que por cierto, podrían darle el mismo tratamiento a la imagen, que el de esta secuencia...
Saludos
Última edición por valiado; 22/06/2011 a las 19:53
Qué bien se ve Superman: The Movie cuando no hay ningún tipo de filtro en la fotografía. Para mi, es un crimen lo que se hizo con la fotografía de esta película.
He visto Superman 3 y la imagen es muy buena. Me ha encantado!!!!!! En estos días, a ver si saco tiempo para ver las otras 5 y el directos cut de la 2. Y por supuesto los extras.
PANTALLA__________LG OLED 55’
Soy el Teniente Aldo Raine, y vosotros sois mis Bastardos!!!
Si es que el tal Geoffrey Unsworth no tenía ni idea. ¿Acaso no sabía que lo más importante en cualquier obra cinematográfica es la nitidez? Compañeros de profesión y productores consideraron el trabajo que se hizo toda una chapuza. igual que la chapuza cometida con Cisne Negro por rodarla con negativo de 16 mm. este tipo de directores de fotografía nos estropean los Blu Rays. Hasta me empieza a molestar que la rodara en 2.35:1, con lo bien que hubiera quedado en 1.78:1, sin las dichosas bandas negras.
Última edición por atticus; 22/06/2011 a las 21:52
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
Hola!!!!
Me he cargado el techo de casa....del salto que he pegado al ver en la cama de mi habitacion un paquetito!!!! SI SI SI me ha llegado el pack de Superman de USA...que raro que no me comunicaran nada y lo tenia previsto para el 8 de julio, lo malo es que me ha dicho mi familia que el paquete estaba en la puerta de casa a la intemperie.....esto lo suelen hacer? no me ha pasado nunca.
Bueno lo peor ya ha pasado y la tengo entre mis manos!!! dios que alegria, ni la he abierto aun.
Tal como dice Valiado la caja no es de carton tan fuerte como yo crei, pero si bastante resistente, la abertura por el medio con el logo troquelado en 3D es genial queda guay en la caja.
De los detalles que he leido en la parte trasera, trae audio Castellano y latino.
Bueno despues subo unas fotos y opinais vosotros mismo.
CAGADA del 15, amigo.
Sé perfectamente quien es Geoffrey Unsworth, pero me suda eso que tu sabes lo que puedan decir de su trabajo, en el caso particular de Superman o en el de otros films que también detesto.
Quizás tú seas una persona insegura o el típico cinéfilo sin criterio que se deja llevar por lo que dicen las críticas, pero yo no. Yo tengo criterio, el mio. El que vale.
A mi no se me caen los anillos por decir que es un crimen. Algo de fotografía sé, no mucho pero algo. Años viendo cine, unos cuantos.
Igual a la élite de la cinematografía mundial les parece que esto es algo digno de alabanza y, sobre todo, apropiado para un personaje tan colorido como Superman, pero permíteme que yo me acuerde de su familia cada vez que veo este film.
Spoiler:
Spoiler:
Mira por donde, me parece un horror lo que se hizo también en Asesinato en el Orient Express, y mira por donde es de Geoffrey Unsworth. Mira por donde también, Geoffrey Unsworth hizo la fotografía de Un Puente Lejano, un desastre se mire por donde se mire, como puede verse en esta captura de tan afamado e indispensable cinematógrafo
Spoiler:
De este señor, me gusta Zardoz, película que adoro, y la maravillosa 2001: Una Odisea del Espacio, pero si creo que tengo que decir que este señor se carga films, lo diré. Y se cargó Superman...
La gente como tú es tan previsible, que estaba esperando un comentario como el tuyo desde que puse mi post. Siempre tiene que haber un listo poniendo etiquetas a los demás...
Última edición por difett; 22/06/2011 a las 22:59
Yo tengo la esperanza de que algún día arreglen los créditos y los pongan como Dios manda (en mi opinión claro) y el primero en salir sea Christopher Reeve, siempre me ha parecido un insulto que sea el ego del Brando el que esté por encima de la realidad, yo le despachaba con un "and MARLON BRANDO as Kal El" el último de la fila.
Espero que nadie se enfade que es sólo una apreciación personal, no lo digo con mala intención.
Bueno, pero que aparezca como Jor-El, que si encima le das el papel de Superman...
Ya en serio, no soy partidario de ese tipo de cambios (aparte de que dudo que fuera legal). El que Brando se asegurara la cabecera de créditos por contrato es parte de la historia de esta película y así debe aparecer. Eso no le resta nada a Christopher Reeve, que será siempre el mejor y único Superman para muchos de nosotros por muchas películas y series que se hagan.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
la version de donner no viene en español???
Se nota que esperabas mi comentario. Te habrás quedado a gusto. De tus comentarios me quedo con todo lo referente a tu análisis sobre la metodología que seguía Unsworth en ciertos films y te agradezco las imágenes. Yo siempre he opinado que el empleo de filtros difusores es reflejo de una época, eso y nada más. Y en ese estilo Unsworth es como David Hamilton, un experimentador.
En lo referente a las alusiones personales debo decirte que no he analizado mi psique lo suficiente. Desconozco en cuanto puedo ser inseguro, cinéfilo sin criterio, previsible o el tipico listo, y no lo haré en un foro, las alusiones personales siempre me las ahorro, pues no creo que este sea el lugar adecuado.
Por cierto, este icono lo puse para que se entendiera que estaba empleando el sarcasmo. Lo digo por si ha dado lugar al malentendido que te ha llevado a emprender semejantes ataques personales.
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
LG OLED G2 55”/ Blu Ray UHD Sony UBP-X700//Apple TV 4K 2022/Amplificador Yamaha RX-473
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si claro, las alusiones te las ahorras. Ya lo he visto. Fina ironía lo tuyo...
Volviendo al tema, personalmente prefiero el trabajo de Douglas Slocombe y lo que hizo, por ejemplo, para En Busca del Arca Perdida.
Que no Diffet, que no es ironía. A mí me gusta todo lo que se intentó en los setenta y parte de los ochenta en el campo de la iluminación. A Unsworth se le fue la mano con los difusores en algunos trabajos como a Gordon Willlis con la subexposición y los considero genios en su arte. Y es que con tal de salir de la monotonía, a menudo, premio a los fotógrafos que se la juegan. Defiendo el empleo de los filtros difusores como defiendo el del zoom o los teleobjetivos. Es una opinión personal, desde pequeño me fascinó la estética del film de Donner, aunque admita que el equipo al completo (iluminación, vestuario y dirección artística) se extralimitaron en las secuencias de Krypton. Al contrario, las de Smallville, me encantan.
Y Douglas Slocombe... el otro día lo eché mucho de menos viendo su último trabajo, "Indiana Jones y la última cruzada". ¡Qué bueno era! Los inconvenientes que sorteó ese hombre en el desierto no hacen más que confirmarnos su maestría.
Última edición por atticus; 23/06/2011 a las 00:58
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
y pa mi , y además no es la primera vez que confundo los nombres, que tiene más delito.
Al margen de si será o no legal, que seguramente tienes razón y algo de ello habrá, dudo que se mojen en algo así, imagínate el revuelo que se armaría. Por eso digo que espero que nadie se sienta molesto por este comentario (no es mi intención), pero a mí me escuece no ver el primer nombre, el que tiene que ser y del que no tengo ni la menor duda el Sr. Chistopher Reeve.
En algunas películas de los inicios de Marilyn Monroe han re-hecho los créditos adelantándola unos cuantos puestos, pese a salir muy poquito...
Y pusieron a Carl Foreman y Michael Wilson como guionistas de "El puente sobre el rio Kwai", cuando originalmente solo se habia acreditado a Pierre Boulle, ya que los dos estaban en la lista negra. No se hasta que punto eso está bien hecho. ¿No seria mejor poner un apendice en los créditos finales?
En lo que respecta a Superman, Brando está primero por que era una superestrella, cobró una burrada por lo poco que salía y seguramenete asi lo exigió. Eso es parte de la historia del cine y no se deberia cambiar creo yo.
Última edición por jmac1972; 23/06/2011 a las 09:56
No.
Si has leido los mensajes que hemos cruzado atticus y yo, mi queja se debe precisamente a la fotografía de Geoffrey Unsworth, que abusa del uso de difusores y filtros. Precisamente cuando no los usa es cuando a mi me parece que se ve realmente bien.
Creo que el tralado a blu-ray de esta complicada fotografía, tampoco ayuda. Si os fijais en ciertas escenas con los blancos quemados, la imagen resulta demasiado luminosa y aún más neblinosa.
No sólo las escenas en Krypton (un HORROR todas ellas), Smallville o el interior del Daily Planet, donde algunas ventanas hacen necesarias unas gafas de sol para ver "algo". Por ejemplo en la guarida de Luthor, cuando Superman está a punto de abir el cofre que contiene la Kriptonita, se pueden ver las lámparas del techo que parece fabricadas con material del que están hechas las espadas laser de Star wars. Por ejemplo justo antes del pitido de ultrasonido, cuando Perry habla con Kent, le pasa un papel y cuando Kent se inclina para leerlo, puede verse el blanco de su camisa y el cuello absolutamente quemados.
Otro ejemplo que recuerdo, Jimmy en la presa. Su cabeza parece bajo un fluorescente, y está al aire libre en los planos previos al terremoto.
A mi todas estas cosas no me gustan y menos en una de mis películas preferidas.
Última edición por difett; 23/06/2011 a las 11:52
Aquí sería al revés, es el primero el que sale muy poquito, más que rehacer yo lo veo como "poner en su sitio" porque que incluso Hackman esté por delante de Reeve, a mí me parece un auténtico insulto un despropósito y una tomadura de pelo, como ha dicho Marty seguramente los asuntos legales estén por medio y yo creo que aún no habiendo temas legales, me cuesta creer que Warner se mojara en algo que levantaría polémicas. Mucha dedicatoria a Reeve, mucho "que grande era bla, bla, bla..." y siendo el 90% de la Saga ahí le dejan en los créditos como el 3º de fila. Yo sólo sé que se puede eliminar a Brando, se puede cambiar de villano, pero al que es imposible reemplazar es a Reeve, incluso Glenn Ford me parece más relevante con menos planos aún que ese señor.
la verdad diffet... si no aprecias el trabajo de los creadores NO OPINES, te quedas sin verla y punto pelota. El trabajo de este señor no solo da un halo de ensueño a la pelicula, sino que es alabado por cualquier sitio donde ha ido. El propio Donner pierde un buen rato hablando de la fotografía de este señor.
Me parece algo parecido a lo que esta pasando con ESDLA "como no es como a mi me da la gana, entonces es una mierda, y los creadores me los paso por el forro, por que el que tiene derecho a decir como se ha de ver su obra soy yo, el que compra".... y lo siento, pero no es asi. Tienes derecho a no comprarla, a no verla, pero si compras, si la ves, tienes que respetar la intencion de sus creadores.
Para fotografía jodida de pasar a BD, la de Returns, totalmente digital y plana, que hace que no luzca. Y aun asi, asi la hicieron, yo no voy a buscar a Synger pa matarlo por su eleccion de DP.
ya he recibido el mail de Amazon.uk diciendome que el paquete ha salido
como habian prometido el 23..por Mrw
que ganas tengooo
no se..cuando salgan aqui las sueltas alguno las pillará..pero el pack de Noviembre..se lo deben comer con patatas
y si no,que lo hubieran editado al mismo tiempo
no os parece???
luego se quejan
Si no opinas lo mismo que yo, NO OPINES y punto. Boca cerrada Imeldhil.
¿Mejor así?
Si no puedo paladear la exquisita y alabada fografía de Superman debe ser que no tengo criterio, como tú.
Y me tiene que gustar por cojones! BRAVOO!!
¿No entiendes que ser creador no significa GUSTAR? Te vas a llevar de palos Imeldhi...
Hay ejemplos a patadas de obras que no les gustan a los mismos creadores y LAS CAMBIAN!! Pero claro ellos tienen derecho a discrepar de la obra original, para eso es suya, para eso son los creadores. Yo no puedo discrepar del resultado final de un director de fotografía, de un compositor, o de un montador, o de un director.
Yo sólo soy un espectador y paso por caja, ellos son los CREADORES (guauuu) y ellos pueden opinar. Como tú...
Yo no. Yo si la compro, no puedo discrepar y todo me tiene que gustar... ¿Verdad?
Última edición por difett; 23/06/2011 a las 13:19
Es bastante absurdo comprar algo que no nos gusta... pero vamos, si estar por la labor de tirar dinero, alla tu.
Y si, ellos tienen todo el derecho de cambiar su obra cuantas veces quieran para terminar de gustarles. Tu como espectador tienes la libertad de que te guste o no (y por ende, hacerte con ella o no). Pero hacerte con ella para decir "no me gusta" me parece tan tan incongruente... que es que directamente, no lo concibo.
Te voy a poner un ejemplo claro: Troya. Me parece a mi opinion, que el haber rechazado el primer score que se hizo para la peli es un error, y que re-editar la escena de pelea entre Hector y Aquiles con musica del planeta de los simios tambien lo es. PERO, es la intencion de su creador, he de respetarla. Con no comprarla me basto. Si la tengo, es porque aun con todo eso, respeto la obra y me gusta.
Me he explicado ahora?