Avalon la estrenó en salas (alguna) el pasado 30 de Agosto. Esperemos que anuncien pronto su edición en blu-ray. En UK la acabam de sacar, y en USA está anunciada para Enero.
Blu-ray.com: ficha UK | ficha USA
SINOPSIS:
Cuando el gobierno de Indonesia fue derrocado por el ejército en 1965, más de un millón de personas fueron asesinadas en menos de un año. Anwar y sus amigos fueron promocionados a jefes de escuadrones de la muerte y el mismo Anwar en persona asesinó a cientos de personas con sus propias manos. En The Act of Killing Anwar y sus amigos acceden a contar sus historias sobre las matanzas. Pero la idea que tienen de aparecer en pantalla no tiene nada en común con el género documental; ellos quieren ser estrellas del celuloide de su género cinematográfico favorito: el cine de gansgsters, los westerns, los musicales. Ellos escriben los guiones. Ellos se interpretan a sí mismos. Y ellos mismos interpretan a sus víctimas. The Act of Killing es una pesadilla – un viaje a los recuerdos y las fantasías de los autores impenitentes y del impactantemente banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.
Existen dos versiones: la corta, de algo menos de dos horas (unos 117'), que es la estrenada en cines en Europa, me parece, y un director's cut de 2h40' que es la versión que se exhibió en Indonesia.
Según blu-ray.com la edición brit de dogwoof llevará este montaje largo, aunque el mkv que rula por ahí, con el logo de la editora británica y subs quemados, es el montaje corto.
de IMDb:
The 115-minute version is generally the theatrical version. It was presented at the Telluride and Toronto Film Festivals. The 159-minute version competed at the CPH: DOX festival and won its main award. It is also the main version being released in Indonesia.
The 159-min version is the director's cut. It is the only version being released in Indonesia, and was released alongside the 115-min version in Danish cinemas. Compared to the shorter version, the 159-minute version reveals more of the filmmaking method and also explores the role of propaganda cinema in maintaining anti-communist fervor. The fiction scenes take over the film's form to the extent that ultimately the boundaries between fiction and documentary blur. In the final act, Anwar's descent in the long version is longer and more complex.