Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
el efecto "no vendemos ni una"
Aquí se ha dado un planteamiento erróneo del producto, desde el momento en el cual desde Disney se ha obviado el peso específico que tenía -y tiene- StarWars como acontecimiento, incluso a la hora de vender sus productos.

No hace mucho el consumidor y/o fan compraba de inmediato y a ciegas la edición de turno de StarWars, primero, porque sabía que sería la mejor durante varios años, algo a comprar, poseer, y cuidar; y segundo, porque sería lño-último durante todo ese tiempo. Un "must have", que dirían algunos.

Ahora no. Se ha perdido ese "acontecimiento", y se ha pasado a la producción industrial, y, aunque compres una edición en su steelbook a precio de salida, pocos meses después ya es una edición secundaria ofertada a precios de saldo porque ya hay otra nueva/mejor.

Pero ni siquiera se detienen ahí. Porque el -casi- solapamiento de películas, y esa factoría de lanzamientos, propicia que el consumidor se cuestione si cuando se venda "Rogue One" habrá otra edición nueva, o si acaso un pack, de los nuevos films, de los anteriores, o de todos juntos. O, siguiendo la inercia, de todos a la vez.

Por eso, salvo al núcleo duro de fans/consumidores, ya no merece la pena comprar de inmediato una nueva edición; y mucho menos pagarla a precio de salida. Mañana habrá otra. O, cuanto menos, ya no existe seguridad alguna de que no la haya.


PD: George Lucas mimaba mucho el producto. Conocía el valor de lo que vendía, y su relación con el mercado. Salvando algunos errores de carácter técnico relacionados con las pistas de audio, las ediciones siempre eran modélicas, profusas en interesantes extras, ejemplares y establecedoras de un nuevo estándar en calidad de imagen y sonido, e incluso con un embalaje adecuado. Fuera de toda moda. Fuera de toda inercia. En definitiva, un acontecimiento.