Pues eso que Sin perdón en un primer visionado en HD DVD, con un projector sony HS-10 y el A1 de Toshiba, me sedujo, pero no como para recomendar con los ojos cerrados la sustitución del DVD por la copia de HD.
La definición era bastante mejor, e incluso los colores, pero los cielos parecían pintados e irreales, además el grano exagerado y la caida de contraste en los elementos donde la oscuridad era el 80 de la escena, no me acababan de convencer para ser HD... es evidente que en DVD esas mismas escenas son "borrones", pero yo no veía la famosa y "gran" superioridad del formato HD.
Despues de hacer visionado de todo lo que tengo en HD DVD, decidí volver a ver ciertas peliculas, esta vez utilizando mi nuevo projector, varios títulos solo los había visto en el HS-10 y era obligado su nueva "pojección"....
Resultado...
:ala
Esta película en concreto se tiene que ver en una fuente 1080, la definición es muy superior, pero las escenas muy oscuras toman otro matiz, encontramos definición en ella, la calidez de la imagen llena toda la pantalla, me estremezco al pensar que puede dar de si esta película con un reproductor 1080/24p... yo pensaba que se acercaba a la sensación de cine, ni mucho menos, solo he tenido esa sensación desde el visionado del pearl...
La calidad del master, la definición, las pinceladas maestras de Eastwood en entornos abiertos, con cielos casi fundiendose en el fotograma... y esa calidez cinematográfica, hacen de este HD DVD un título más que sorprendente... ya me pasó con Casablanca y Robin Hood (estos dos títulos su primer visionado fue en el pearl)
No tiene ni punto de comparación con el DVD, ni tampoco se le puede comparar si la fuente no es 1080.
para sin perdón en HD DVD (si es posible en una fuente 1080 nativa).
Saludos.