
Iniciado por
darksaga
Si lo que dices de Toei (de que hay que tener paciencia) viene de Selecta o su círculo, no te comas la cabeza: es mentira.
Respecto a lo que decís del manga, no veo por qué puede decirse sí a una cosa y no a la otra. Las editoras de manga en este país tienen buenas ventas, hacen productos de calidad y no paran de licenciar material nuevo que, en muchos casos, les vuela de las manos.
Sin embargo, las editoras de anime son harina de otro costal, y las ventas y mentalidad del consumidor nacional, mucho peor. Editoras como Selecta Visión mantienen un monopolio brutal sobre la industria española y están tendiendo cada vez más a mentir, explotar y manipular al consumidor. Pero lo que más mina la confianza de los japoneses son los propios consumidores, que dan largas a las ediciones legales y siguen con la piratería como estandarte y los españoles en general...
¿Sois conscientes que hemos estado a un paso de la fuga masiva de licencias gracias a la política del gobierno respecto al tema catalán? Las empresas japonesas estaban cagadas, y con el dedo sobre el botón rojo para marcarse un "EDT". Y todo esto no es sólo responsabilidad de un gobierno que cree más en las palabras de un dictador muerto que en la del pueblo que se encara al futuro o de unos independentistas que han manipulado la situación hasta límites ridículos, sino de una parte de la gente que se ha lanzado a la calle proclamando gritos que recordaban demasiado a tiempos de antes de la guerra o con unas actitudes más semejantes a las de los animales de granja que a los seres humanos, coces y gruñidos incluidos.
No mucha gente se ha dado cuenta de lo cerca que estamos de que se nos convierta en un circo mundial, y todo porque la gente traga y no mira hacia donde debe, sólo a donde le señalan.