Iniciado por
darksaga
Después de recibir las ediciones alemanas de las Ultimate, vergüenza me da el haber contemplado comprar las españolas.
Curioseando en Media Markt, las ví, y dije, "anda, mira". El packaging era de cartón del cutre, y con sólo cogerlo, se hundía, debido a la poca consistencia del material de fabricación y la merma en el contenido. Vamos, un asco de presentación.
Las alemanas (como las USA o la italiana, supongo), vienen en una caja mucho mas gruesa, y las carátulas llevan un efecto metalizado con relieve bastante espectacular. Pero lo mejor es cuando retiras la portadilla exterior y ves una caja dura con unos acabados de calidad y fotografías en el interior. El digipak que contiene los discos creo que es el mismo que el que tenemos aquí, también digo lo mismo con las tarjetas de personajes y el lenticular. Pero el libro...
El libro es super curioso, y para nada hubiera sido un esfuerzo por parte de Warner España, ya que los únicos textos que lleva son algunos pies de foto y la portada, pero todo es información muy básica, y hasta en alemán te das cuenta de lo que pone. El contenido es gratificante, ya que está lleno de fotos que en algunos casos nunca había visto, imágenes de rodaje y diseños conceptuales, vamos, un regalazo.
En cuanto a los discos, supongo que son exactamente los mismos que los que tenemos aquí, con todos los idiomas comunes europeos, incluido, por supuesto, el castellano, tanto en la versión de cine como la extendida. Las escenas extendidas, tal y como se ha dicho antes en este hilo, están perfectamente dobladas. Lamentablemente, un extra bastante interesante, como es "la experiencia de película" (PiP), sólo está disponible con la versión cinematográfica.
El tema del catalán en la segunda peli es curioso: aparece en el menú, pero cuando lo seleccionas, sale la pista castellana. Sin duda, es un error en la edición, y seguramente, los seguidores catalanes mas acérrimos de Harry Potter les cantarán las cuarenta a los de Warner por ésto.
El último tema que os quiero comunicar es el del tercer disco, el DVD. Confirmo que es exactamente el mismo que venía incluido en las ediciones 2 discos originales, así que en caso de emergencia, podeis hacer como yo y pegar el cambiazo (perdemos la equalidad en la serigrafía del pack, pero es un mal menor).
En fin, los euros mejor gastados en una edición de HP (23,99 € cada una, a través de amazon.de, cuando las españolas salen por aproximadamente 25-30 €).
Saludos a todos.