Yo me he decidido a comenzar por la cuarta parte, una de mis debilidades de la saga. Confirmo el fuerte grano desde el inicio hasta el final, pero conforme va avanzando la película te acostumbras y hasta casi lo agradeces, ya que le confiere ese sabor añejo y clásico que siempre tuvo. Siendo justos, hay que decir que las escenas de combate lucen muy bien, sobretodo el último en terreno ruso. El sonido DTS en castellano no es espectacular, pero sí cumple sobradamente su cometido, fundamentalmente con su sensacional banda sonora. Jamás el mundo de Rocky sonó tan bien. Con el transcurso de los años se hace más patente porqué a los que nacimos a mitad de los 70
(o finales de los 60) nos encantaba este tipo de cine y este tipo de personajes tan entrañables.
Esta cuarta parte siempre la he concebido como un enorme video-clip de hora y media excelentemente dirigido. Siempre he tenido una innegable debilidad por la banda sonora de Rocky IV, y ahora que por fin he podido escucharla en condiciones, no he podido (ni querido) evitar emocionarme.
Para mí, Rocky es alguien muy, muy grande y cercano. Me he criado con él, he crecido con él, con todo lo que representa, con el icono imperecedero que es: un símbolo inequívoco de la épica de los ' 70 y ' 80. Aún en su ingenuidad, Rocky significa superación, espíritu de sacrificio y trabajo, valores, esfuerzo, humanidad y ética. Hoy día haría falta más cine así... y más gente así. Las despedidas de Rocky en la primera y en la sexta entrega todavía me ponen los pelos de punta, literalmente, no importa las veces que las vea. Es como un amigo que siempre ha estado ahí para recordarte lo que es de verdad importante, y por ello y por toda esa nostalgia concentrada en excelentes recuerdos, este pack que reúne todo lo habido y por haber de Rocky es de lo más ansiado que podría haber conseguido nunca con este formato
BD.
El primer Rocky es de las mejores películas que jamás haya visto. La historia de un perdedor que no importa las veces que caiga, siempre vuelve a levantarse aún por muy fuerte que golpeen la vida o unos puños, una y otra vez. Gran metáfora de lo que todos deberíamos ser.
Para mí este pack significa mucho. Hoy que lo he recibido por fin estoy como un niño con zapatos nuevos. Hay que ver qué poco se necesita a veces para ser feliz.
(Menudo rollazo he soltado... ¡pero qué agusto me he quedado!

)