Bien, ayer ví 'Rocky Balboa' en Blu-ray, y me percaté de algo que me llamó mucho la atención. A ver si vosotros me sabéis responder el por qué de esto. Yo desde luego no lo entiendo.
Resulta que en cierto momento del metraje, una melodía que sonaba de fondo en determinada secuencia ha cambiado por completo en la edición en
BD En el DVD, así como en el estreno en cines, esta secuencia mantenía una melodia, pero en la edición en Blu-ray
en su pista en castellano ha sido sustituida por otro tema musical totalmente diferente! Lo extraño es que he comprobado en ese instante la pista en inglés y se mantiene el tema original que siempre ha acompañado a esa escena, por lo que parece ser que este cambio sólo afecta a la pista en nuestro idioma.
Se trata del momento en el que Rocky deambula con Paulie por las calles de Filadelfia recordando a su difunta esposa, Adrian. Como recordaréis, vemos a Rocky visitar su primera casa, el gimnasio de Mickey, la pista de hielo... rememorando momentos con su esposa mientras Paulie se quejaba constantemente. Bien, pues tanto en el DVD, como en cines y, por supuesto, en la pista en VO del
BD, se podía escuchar una partitura musical bastante melancólica y clásica de algunos films de Rocky
Aquí un video del momento en cuestión (del DVD) para que sepáis de qué tema musical estoy hablando:
Pues en el audio castellano del
BD han editado esto... eliminando esa partitura musical para insertar un tema de la cantante Natasha Bedingfield, titulado "
Still Here".
No entiendo por qué ha podido suceder esto, pero me pregunto si vosotros lo habéis percibido en esta u otras películas... Buscando en la red alguna referencia sobre esta modificación, no he encontrado nada revelante salvo esta información de Wikipedia:
La canción principal de la película fue escrita por la conocida Diane Warren, autora de canciones para más de ochenta películas, pero el que sería el tema principal de la película "Still Here" finalmente fue excluido y reemplazado por el mítico "Gonna Fly Now". La cantante británica Natasha Bedingfield grabó la canción Still Here. Stallone le preguntó personalmente si quería cantar el tema, después de conocerla en una fiesta en Los Ángeles.