Una buena edición en lo que respecta, yo diría que casi idéntica a la original de cuando salió la serie tanto en USA como en UK. Tan solo le falta un disco de extras adicional, "Planeta Tierra. El Futuro" que sí contiene el pack DVD y es un buen añadido para terminar la cosa.
Pero hablemos de lo negativo; aunque no creo que sea culpa de Cameo, que en lo que se respecta, para ser un Blu-ray de 2008, es decente. Planeta Tierra se realizó en HD, pero muy probable en 1080i, en vez del 1080 progresivo que es con el que salió la serie por primera vez en 2007 en USA (no sé si en UK también) y por ende, la fuente para este Blu-ray es también progresivo (a pesar de que se indique 1080i).. en lo que respecta a la imagen habrá poca diferencia, creo, pero el problema gordo aquí es en el sonido, que muy pocos notarán el cambio pero yo sí. La serie fue doblada al 25fps, en el formato que vino; y Cameo no hizo el cambio de fps bien en lo que se respecta al audio, provocando una "ralentización" o "grave" del audio. Podéis notar la diferencia más que nada comparando la música del menú principal con la del comienzo de cada capítulo.
Para los que lo notamos, es un problema grave; pues no tenemos en físico la serie con su audio correcto, ni tampoco su tasa de frames correcta con la que se realizó. Tampoco voy a culpar a Cameo, pues trabajaron con lo que se le dió, y según tengo entendido lo que había disponible era esa conversión a 1080p.
Años más tarde, en 2011, tanto en USA como UK, relanzaron la serie en una "Edición Especial" de 6 discos. Para esas dos ediciones solventaron el error, y en los dos países la imagen era la correcta, 1080i, además de meter audio sin pérdida DTS-HR, y añadir unos cuantos extras nuevos (audiocomentarios, pistas de música y sonido.. documentales extra). Aparte en USA (solo en USA) la imagen era codificada en un AVC en vez del VC-1 original. Pero en USA los reproductores no pueden mostrar bien los 50hz del PAL, por lo tanto el 1080i es 60hz, resultando en problemas (para los que se den cuenta) comparado
Habría sido fantástico si Cameo, en 2011, hubiera relanzado también la serie en esa nueva "Edición Especial".. definitivamente habría sido una joya de tenerla en la colección, pero no fue así; y no tengo ni idea si se solventó el problema de audio e otras tiradas, pues no parece que casi nadie se diese cuenta.
En resumen, quitando ese problema, gordo para muchos, poco notable para otros, la edición es más que suficiente, siendo bastante igual a lo que había disponible en aquel entonces, copiando sin quitar mucho. Me hubiera encantado que no existieran los problemas de audio, pero.. es lo que hay.