El Pioneer BPD-330 es un reproductor Blu-ray que dispone de dos puertos USB, uno en el frontal y otro en la trasera. Esto tiene la ventaja de que podemos dejar siempre pinchada una llave USB en uno de ellos para descargar los contenidos BD-Live, que están disponibles con algunas películas editadas en formato BD. Así el otro USB va a quedar libre para poder reproducir fotografías en JPEG o para escuchar canciones en MP3, por ejemplo.
Es compatible con 24p, esto es, puede reproducir contenidos con una resolución de 1080p a una velocidad de 24 fotogramas por segundo, que es la habitual en el cine convencional. Los colores de las imágenes están bastante bien conseguidos y la paleta está llena de matices, gracias a la inclusión de mejoras como x.v. Colour y Deep Colour de 36 bits. Si la imagen es de alta definición, el sonido no podía ser menos; es Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio con descodificación y salida de flujo de bits a través de HDMI.
Una de las ventajas de este lector BD es que no sólo dispone de un puerto Ethernet, que es lo más común en estos productos para posibilitar el acceso a la Red, sino que además, mediante un adaptador opcional se le puede dotar de conectividad inalámbrica. De hecho, es posible disfrutar de los vídeos de YouTube y de feeds RSS de Pioneer.
El conector de la salida de vídeo HDMI 1.3 es dorado, y va acompañado de una salida de audio digital coaxial y de una salida de audio analógica. Asimismo, la actualizaciones del firmware de este aparato pueden hacerse por USB o por Internet. Aunque este reproductor viene acompañado de un cómodo mando a distancia, aquellos que tengan un iPhone o un iPod van a poder instalar en ese dispositivo de Apple una aplicación gratuita de Pioneer que lo convierte en mando. En el mes de junio el Pioneer BPD-330 saldrá a la venta en España.