Os cuento mis experiencias con este Pioneer LX71 comparándolas con mi Panasonic BD50.
A favor:
- Negros ligeramente más profundos.
- Mayor rapidez de respuesta al leer discos, cambiar capítulos y manejo general con el mando.
- Lee los DVD+R DL con contenido y formato Blu-Ray sin grandes problemas.
- Diseño.
En contra:
- Colores más apagados.
- Más granulosidad apreciable en la imagen.
- Pequeños saltos esporádicos al reproducir
BD-R.
- Precio.
Sopesándolo todo, he devuelto este Pioneer (que ha sido el 2º Blu-Ray que más me ha gustado) porque no era un salto sustancial que mereciera la pena respecto a mi actual Panasonic BD50, que es extraordinario en calidad de imagen y en términos generales me gusta algo más. No he apreciado diferencias en el sonido conectándo ambos por HDMI y bitstream.
Después de devolver este Pioneer LX71, compré el nuevo Panasonic 55. Mis impresiones han sido muy negativas. Apenas me reproducía ningún
BD-R, menos aún los DVD+R DL con formato Blu-Ray, aunque los originales sí los leía. Hacía excesivo ruido (sobre todo al cargar el disco). Pienso que el Pana 50 le da 100 vueltas al 55 (por algo cuesta 150 euros más según la página oficial de Panasonic), tanto en calidad constructiva como en reproducción de medios. En menos de media hora ya había decidido devolverlo. En fin, que me he llevado una desagradable desilusión con el nuevo Panasonic y una gran satisfacción por poseer el que creo que es uno de los mejores (si no el mejor) reproductores Blu-Ray del mercado.
Un saludo.