Por cierto, en cuanto a diseños de carátulas y material empleado, a años luz de las Divisa y piratones. La diferencia entre editar con pasión y ganas.. a editar pelis como si fuera una coliflor o una púa del 15.
Por cierto, en cuanto a diseños de carátulas y material empleado, a años luz de las Divisa y piratones. La diferencia entre editar con pasión y ganas.. a editar pelis como si fuera una coliflor o una púa del 15.
Última edición por 180 grados; 22/07/2021 a las 20:18
Añado mas fotos a la ficha iniciada por 0z3l0t
La edición es simplemente espectacular. Junto con el bombín de Chaplin y la edición De Wong Kar Wai, sin duda esta entra dentro del podium de las tres mejores ediciones españolas en lo que va de año, al menos a nivel de presentación.
Se denota que se ha realizado con todo el cariño del mundo. Solo ver los materiales utilizados, como la caja robusta con el título grabado, el papel rugoso del certificado y el de poco gramaje para los pósters de cine, así como detalles como los discos serigrafiados continuistas del diseño interior del digipak, el ambientado, el cassette en su departamento gomoso y un largo ect... lo dice todo.
Mi mas sincera enhorabuena a la gente del 79 por esta grandiosa edición. Jamás hubiera imaginado ver esta trilogía con esta presentación
Esto hay que apoyarlo si o si, y si por precio algunos no puedan permitírselo, recordar que existen otras presentaciones mas económicas, aunque merece la pena no comprar otras ediciones, ahorrar un poco y hacerse con esta edición.
Con los años, estoy seguro que recordaremos este momento, que ahora me da la sensación que está pasando desapercibido, con añoranza y diremos ¡¡Que ediciones se hacían entonces!!
Ficha fotográfica boxset bd español https://www.mundodvd.com/perros-call...1/#post4662906
A punto de agotarse la edición Torete (4 unidades) y el digipack (17) de Perros callejeros en su web. Si no recuerdo mal, salieron 750 de cada una.
En el continente, notable edición. Respecto al contenido, no veo comentarios, así que abro fuego con los BDInfo.
He subido algunas capturas a la sala de reviews.
Perros callejeros
Perros callejeros IICódigo:Disc Label: PERROS CALLEJEROS Disc Size: 23,505,843,698 bytes Protection: AACS Playlist: 00000.MPLS Size: 19,893,227,520 bytes Length: 1:48:21.536 Total Bitrate: 24.48 Mbps Video: MPEG-4 AVC Video / 21566 kbps / 1080p / 23.976 fps / 16:9 / High Profile 4.1 Audio: Spanish / LPCM Audio / 2.0 / 48 kHz / 1536 kbps / 16-bit Subtitle: Spanish / 0.001 kbps Subtitle: Spanish / 25.872 kbps Subtitle: English / 27.283 kbps
Los últimos golpes de El ToreteCódigo:Disc Label: PERROS CALLEJEROS 2 Disc Size: 22,861,056,458 bytes Protection: AACS Playlist: 00003.MPLS Size: 19,530,209,280 bytes Length: 1:41:36.924 Total Bitrate: 25.63 Mbps Video: MPEG-4 AVC Video / 22648 kbps / 1080p / 23.976 fps / 16:9 / High Profile 4.1 Audio: Spanish / LPCM Audio / 2.0 / 48 kHz / 1536 kbps / 16-bit Subtitle: Spanish / 0.001 kbps Subtitle: Spanish / 33.873 kbps Subtitle: English / 36.575 kbps
Código:Disc Label: LOSULTIMOSGOLPES Disc Size: 24,536,867,402 bytes Protection: AACS Playlist: 00000.MPLS Size: 19,859,275,776 bytes Length: 1:40:24.977 Total Bitrate: 26.37 Mbps Video: MPEG-4 AVC Video / 23359 kbps / 1080p / 23.976 fps / 16:9 / High Profile 4.1 Audio: Spanish / LPCM Audio / 2.0 / 48 kHz / 1536 kbps / 16-bit Subtitle: Spanish / 0.001 kbps Subtitle: Spanish / 34.842 kbps Subtitle: Spanish / 37.121 kbps
Última edición por repopo; 29/07/2021 a las 12:25
Las 5 horas de extras que se han currado, no tiene precio
Me alegro que las ventas acompañen, ya que no tenía esa percepción por lo que veo y leo en foros y demás (igual su público no son los que frecuentas estos sites), porque de lo contrario, cada vez que leyera lo típico de "que vergüenza, se editan títulos españoles en el extranjero y aquí son ninguneados...", iba a poner el grito en el cielo
En el hilo de reviews repopo pone que la imagen es malilla en las dos primeras y aceptable en la tercera.
En cambio pp ha dicho que es muy buena en las tres y de paso le ha llamado cegato, con palabras más suaves.
A ver si hay más opiniones.
Yo por las capturas no sé que decir, la verdad.
Última edición por jmac1972; 29/07/2021 a las 18:38
Viendo "Perros Callejeros".
Por lo que veo, el audio que indica en la contracarátula en Dts HD 2.0 es en realidad un LPCM...
O eso, o yo no encuentro más pistas de audio.
Reproductor BD : Panasonic DMP-BDT700 (3D/Escalador 4K/THX)
Reproductor BD : Oppo BD93 (3D)
Reproductor UHD : Panasonic DMP-UB824 (3D/UHD/Dolby Vision/HDR+10)
Pantalla : 55" LG OLED55C8PLA Smart TV-2018 (UHD/HDR+10/Dolby Vision)
Cierto, acabo de verlo.
Vista la primera parte, es cierto que en algunos planos, se nota la imagen algo filtrada, con digamos, "ruido digital" o grano artificial. No sé muy bien como definirlo mejor. En otros el resultado es bastante bueno, teniendo en cuenta como ya se ha comentado, que a saber de donde ha salido y en que estado estaba el material fuente.
Se aprecia en varios (bastantes) momentos, cambios bruscos de balance de blancos, donde en la misma escena, en un lapso de dos o tres segundos, el tono va desde cálidos a verdosos y de ahí a fríos. Y se nota bastante. Después ya se estabiliza. También da la sensación de que los tonos negros están bastante levantados. Casi no hay ninguna imagen oscura o nocturna donde se vea un tono negro. Todo se ve lavado o gris.
Aún así, se disfruta bastante.
Saludos.
Última edición por Rawl; 30/07/2021 a las 16:26
Reproductor BD : Panasonic DMP-BDT700 (3D/Escalador 4K/THX)
Reproductor BD : Oppo BD93 (3D)
Reproductor UHD : Panasonic DMP-UB824 (3D/UHD/Dolby Vision/HDR+10)
Pantalla : 55" LG OLED55C8PLA Smart TV-2018 (UHD/HDR+10/Dolby Vision)
Vistos los extras de la primera entrega.
Básicamente son de dos tipos. Entrevistas y un montaje donde se muestra dónde se rodaron las persecuciones, con los planos de las películas, combinados con imágenes actuales de los mismos escenarios. Además hay un "trailer" que no es exactamente un trailer, sino otro montaje creado exprofeso para esta edición.
Las entrevistas son apasionantes. Las dos primeras rodadas en la propia tienda de Tallers 79, la tercera es una videoconferencia. Se nota una preparación de estas, así como un conocimiento por parte del entrevistador que se agradece, y un apasionamiento que sólo en algún momento entorpece, al "dirigir" la respuesta del entrevistado.
Empezamos con una de una especialista sobre la época, Mery Cuesta, que nos sitúa tanto social como cinematográficamente el valor de esta cinta, el entorno donde se rodó y las circunstancias generales, dentro del entorno del cine español de finales de los '70. Interesante en tanto puede servir de introducción muy válida, incluso antes de ver las películas, para dar un contexto a lo que se va a ver. Son unos 30 minutos.
La segunda, con una duración en torno a los 37 minutos, es con el asistente de cámara Francisco "Paco" Martín. Trufada de anécdotas detrás de las cámaras, de los caracteres de José Antonio de la Loma, así como de los actores y el séquito que rodeaba a estas figuras, y vale para conocer cómo eran los protagonistas, tanto el propio "Torete", como el "Vaquilla" a través de vivencias que puede narrar en primera persona. A destacar otro nombre que se menciona mucho y al que se pone en valor sobradamente, que es el del francés Remy Julienne, el especialista cuyo equipo armó las persecuciones de las tres películas.
La tercera entrevista, con Mario Ardanaz, asistente de dirección, sube ya a la hora de duración, y ahonda en estas anécdotas, desde un ángulo ligeramente distinto, en tanto el entrevistado narra cómo convivió durante un tiempo con uno de los actores en su propia casa, al verse expuesto a un ajuste de cuentas por parte de otra banda rival. Más y más anécdotas, y más apreciación de los actores y el equipo de rodaje de Remy Julienne, que lamentablemente nos abandonó en enero de este año, pero pudo haber sido una entrevista igualmente interesantísima.
El extra que monta los escenarios tal cual se ven en la película con los presentes, adolece de un defecto grave, y otro menos serio. El grave consiste es que al combinar imágenes de diferentes fuentes, algunas diría que aceleradas/ralentizadas, presenta a menudo un efecto de judder que, sin llegar a ser tan sangrante como en otro extra que ostenta el cetro "chapucero" de este problema (el documental prseente en la edición de Amityville editada por Gabita Barbieri), sí puede ser molesto para quienes tenemos cierta sensibilidad con estos saltos de imagen. Por otro lado, dado que se busca ajustar el montaje de sonido original de la película a combinaciones de planos presentes/originales, muy a menudo se nota que se tira de loops o retrocesos de esa pista de sonido. No es grave, ni molesta mucho, pero es bastante evidente. Por cierto, no hay diálogos en este extra.
Me lo he pasado pipa con las entrevistas, la verdad. Sólo pensaba probar a ver qué tal y me las he bebido todas. Se destila a partes iguales un respeto por la memoria de los que se mencionan, especialmente por los que no estan, como una honestidad en las respuestas (sobre el carácter del director/productor, o anécdotas como la de las 250.000 pesetas en una bolsa de plástico cubierta de arena, que se entregan a un miembro del equipo por parte del protagonista, para resolver un problema con la policía) que muy rara vez se suelen ver en este tipo de extras.
Poco a poco, devorando el pack. Sigo pensando que esta edición es de las 5 mejores de este año a nivel mundial, en fondo y forma.
RESEÑANDO PERROS CALLEJEROS, EDICIÓN TORETE
Aunque en España se rodaron películas adheridas al spaghetti western, por mucho que nos duela, no se trata de un género que nos pertenezca; es un invento de los directores italianos que forjaron sus carreras dentro de los años 60 y 70, otorgando una nueva identidad al western tradicional y genuino de Norteamérica, creando, un mal llamado, subgénero de pistoleros, aventuras con identidades propias, y unas formas poéticas que modelaron definitivamente realizadores como Corbucci, pero sobre todo Sergio Leone. Este nuevo género, sumado con el cine de exploitation, la llegada de renovadores como Scorsese con su hiperrealismo sucio, en conjunción con la idiosincrasia única del final del franquismo y la llegada de La Transición Española, dieron como resultado a un conjunto de realizadores liberados, que a modo de polvorín, dinamitaron sus anhelos hasta bien entrados los 80, produciendo un género propio que venía de la marginalidad, lo barriobajero, o la delincuencia y las drogas: el Cine Quinqui.
Pese a quien le pese, se odie o se adore, es el único género netamente hispano. En el momento de su estreno el éxito le acompañó haciendo recaudaciones excelentes, para posteriormente ir desapareciendo, y por qué no decirlo: ser mal visto por muchos sectores de la crítica y espectadores que denostan estos filmes, hasta que sus reductos de admiración le hicieron aflorar de nuevo (pese a que nunca se fue), y poco a poco reclamó su puesto y categoría. Sin ser todo oro, el tiempo sí que ha puesto en su lugar a un puñado de títulos que merecen permanente revisión. No será hasta 2021 hasta que ‘Ediciones 79’ saca del ostracismo de lo convencional y lleva al lujo la trilogía ‘Perros Callejeros’; aunando esfuerzos, voces, materiales, autorías, y si no hay extras: se crean.
José Antonio de la Loma fue el padre del género quinqui. Inquieto observador vio como en su Barcelona natal, a la par que llegaba la democracia, grupos de chavales marginados, no todos por que así lo quisieron, llevaban consigo la decadencia social, y perpetraban desde delitos de poca monta, hasta trapicheos y audaces atracos. De la Loma vio que esa situación tenía potencial, vio que para mostrar ese material había que hacerse con parte de su esencia haciendo protagonistas a sus reales quinquilleros. Que ellos darían la cara, y de la Loma, alquimista, juntaría elementos puramente euro, norteamericanos, ciertos toques asiáticos, y por supuesto el material español.
‘Ediciones 79’, finalmente, lanza en julio de 2021 la trilogía de ‘Perros Callejeros’. Son varias sus presentaciones. Desde las ediciones de las tres películas en estuches individuales en BD/DVD, pasando por el digipak, hasta una edición de lujo con materiales originales. Para quien suscribe estas líneas es la ‘Edición Torete’ la que realmente lleva el estandarte del lanzamiento. Un cofre de cartón recio, forrado de papel brillante y motivos dorados, con la efigie de ‘El Torete’ que nos mira de soslayo y nos desafía a desprecintar el conjunto. Un imán hace las veces de lacre en su lateral y se despliega hacia la izquierda, dejando ver el texto que aparece al comienzo de la primera película. En su interior un digipak de cuatro palas, impreso con la voz en off que nos habla en los primeros minutos de la saga. Discos serigrafiados, y bolsillo contenedor de un ambientador olor a pino, un calco de ‘El Torete’, y un libreto de 32 páginas escrito por Mery Cuesta, que nos ayuda a indagar en esta singular producción. Certificado de limitación a 750 ejemplares, nueve fotocromos (tres por película), y un póster para cada una de ellas; todos ellos confeccionados con papel de excelente calidad. Y en el fondo una cassette funcional licenciada, única para esta edición, con los temas de las películas interpretados por Los Chunguitos y Bordón-4. Materiales extras que hacen de esta edición un lanzamiento de lujo cumpliendo los más altos estándares.
Cada película viene contenida en un BD25 muy bien aprovechado, con un bitrate digno para el material 2K del que se parte. Exclentes autorías, con subtítulos opcionales en castellano, y los tan importantes subtítulos en inglés, que abren la edición a todo el mercado internacional. Destino que ha tenido parte de la tirada. Espectadores extranjeros inquietos que suspiran por un cine que se abre hueco y traspasa fronteras.
La imagen es buena en sus tres entregas, yendo en orden ascendente según vamos avanzando en la trilogía. La primera película se presenta con el ratio 1.66.1, e imagen de buena calidad aunque desigual. Son muchos los momentos que la imagen resplandece, y otros que por la naturaleza del soporte original tiene variaciones cromáticas, sobre todo en los instantes que se separan los distintos rollos del film. Se opta por dar una ligera capa de brillo, sacrificando y levantando el color con el objetivo de dar una uniformidad al conjunto. No obstante, el resultado es más que notable y nunca había visto las películas con semejante tratamiento. Las dos entregas restantes parten del televisivo 1.33:1, con una notabilísima calidad que hace de la experiencia cinematográfica un evento único como no se había visto hasta hoy.
Muy buen sonido en las tres entregas, con la mezcla de voz y sonido clara, que deja escuchar la jerga de sus protagonistas y personajes. Sólo algún chasquido aislado que no se ha eliminado. Sobresaliente sonido de las persecuciones callejeras, motines carcelarios, vehículos y demás artefactos que pululan a lo largo del minutaje.
Los extras son magníficos y abundantes. Destacan las entrevistas a Mery Cuesta y Agustí Villaronga que nos ilustran con sus vastos conocimientos sobre cultura popular, y subcultura underground dentro de la propia tienda del Setanta-Nou. Pero también las recreaciones de las persecuciones y la visita a los enclaves de las películas. Todo realizado con un cariño absoluto y palpable. Amor por el cine.
‘Perros Callejeros’ ha llegado para quedarse. Cuesta creer que la cima del cine quinqui no tuviera su edición en HD hasta ahora. Es contemplando a sus personajes a la deriva, con sus más y sus muchos menos, cuando surge el poder de su lírica. No se trata de encumbrar sus discutibles acciones, sino mostrarlas dentro de un contexto cinematográfico y metacinematográfico. Mezclando a sus protagonistas reales con actores con tablas. Ver con su particular prisma la vida, esa perra vida; pero sin perder en ningún momento, como diría Ray Heredia, la alegría de vivir. Aunque sea dura y en muchas ocasiones una puta mierda. La vida a fin de cuentas. Justicia eterna y cinematográfica. Edición sobresaliente del Setanta Nou.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Bueno todo bien, y concuerdo mucho, pero para mi, el director con excelencia del cine quinqui es otro.. Para mi fue eloy de la iglesia, que supo sacar actorazos que por desgracia se fueron jóvenes, como el caso de pirri, o del manzano, te recomiendo el pico 1 y el pico 2,.. Junto colegas, con Antonio flores
Última edición por repopo; 06/08/2021 a las 17:50 Razón: Eliminar quote
Tv : Lg oled 55c7v
Barra de sonido : yamaha yas-306
Subwoofer :jamo sub 210
Reproductor blu ray : sony x-800 y sony X-700
Xbox series x
Muchas gracias por el comentario tan extenso, Roy.
De un tiempo a esta parte, cuesta mucho encontrar críticas donde realmente se entre a pecho descubierto a valorar de manera amplia todos los aspectos reales de cualquier obra artística, sin filtrar según el mensaje político y la agenda presentista de turno de cada individuo y cada momento. Lo que acabo de leer, me parece un ejemplo honesto de como poner en su sitio, de manera atemporal, fuera de modas, cualquier obra. Aquí me ha pasado, al terminar la lectura, que por un momento he sentido que las críticas útiles no han desaparecido completamente.
Enhorabuena.
Se aprende mucho leyendo de gente como vosotros. De ahí vienen los cambios de balance de blancos que yo decia. Del cambio de rollo. Es decir, que la fuente ha podido ser una copia en de rollos. Asombroso.Roy dijo:
...Son muchos los momentos que la imagen resplandece, y otros que por la naturaleza del soporte original tiene variaciones cromáticas, sobre todo en los instantes que se separan los distintos rollos del film...
Gracias de nuevo.
Reproductor BD : Panasonic DMP-BDT700 (3D/Escalador 4K/THX)
Reproductor BD : Oppo BD93 (3D)
Reproductor UHD : Panasonic DMP-UB824 (3D/UHD/Dolby Vision/HDR+10)
Pantalla : 55" LG OLED55C8PLA Smart TV-2018 (UHD/HDR+10/Dolby Vision)
Ahora una edición coleccionista de yo el vaquilla sería la bomba
Hay por ahí algo mas interesante...
Pajares y esteso 😅😅
Venia a preguntar sobre el “fallo” de color en la primera parte pero veo que es general y no solo mio.
Coincido con vosotros que la edición torete es la caña.
Por cierto yo pregunté en la web de ediciones 79 si iban a sacar la de Yo, el vaquilla y me dijeron que no tenian los derechos y que lo tenia otra empresa y la sacarían este año.
¿Sabeis algo sobre eso ya que comentais sobre el tema?
Gracias y salu2 🙂