Uséase que habrá que ir de lleno a por la de edición británica...
Gracias por esos análisis y comentarios al respecto de la edición patria, compañeros.
Uséase que habrá que ir de lleno a por la de edición británica...
Gracias por esos análisis y comentarios al respecto de la edición patria, compañeros.
¿Pero tú acaso sabes si la edición UK tiene mejor master que la de A Contracorriente?
Ni idea, no tengo la más remota idea, pero ya tengo la edición americana. La UK he leído es más oscura (que la americana) y con algún que otro problema. Eso sí, las tres (americana, británica y española) parten del mismo master. Las diferencias, por tanto, provienen de la autoría.
Es por puro afán de completismo. Además estoy seguro que la UK será de mejor calidad de imagen que la española.
Última edición por adrian.p; 17/07/2016 a las 20:11
Y la edicion britanica del 2010 tenia un nodo sobre Manolete. La cosa es meter algun torero.
Es posible que la imagen del bluray español sea lo mejor que se pueda conseguir dada las condiciones en que estaban los negativos originales. Y sin haberse gastado una pasta exagerada en la restauracion.
Hoy por hoy es lo que hay.
No sería por cuernos....
Me extraña que AC no haya partido del mejor master disponible, y la mejor voluntad y esfuerzo para restaurarlo. Viendo lo bien que lo hizo con Los niños del paraíso, para el estado deplorable, que presentaba el master original.
Saludos.
A ver si lo aclaramos. El master del que ha partido AC es el único oficial restaurado que hay. Es la ultima y mejor restauracion que hay de esta pelicula.
Y la edicion AC será lo mismo que la yanqui y la guiri.
Otra cosa es si han usado un disco de 25 o 50 gigas y que bitrate le han metido.
Es el mismo. Es el NODO nº 140 titulado "El torero de Córdoba" dedicado a Manolete. Personalmente lo mismo me da un torero que otro porque sigo sin saber lo que pinta ahí. En cualquier caso, si alguien tiene preferencia por alguno y compra la edición por ese extra, siento la confusión.
Lo del bitrate es importante hasta cierto punto. Lógicamente un bitrate de 10-15Mbits/seg... Pues eso. Pero no es este caso.
Las diferencias mayores vienen dadas durante el proceso de autoría, en el que se toca imagen: color, luz, nitidez, etc.
El master es el mismo, no hay otro. Pero, como comentaba, sí que pueden llegar a existir diferencias relativamente mayores entre ediciones que parten de ese mismo master.
Última edición por adrian.p; 18/07/2016 a las 15:10
Uno partirá del master (A contracorriente), como debe ser, y el otro (Layons) del BD yanqui, como no debería ocurrir. Desconozco si Layons quitó gigas al BD yanqui.
De imagen serán parecidas, sí. Pero uno cumple con su deber y la otra, .. bueno, la otra, ... Va, pa qué seguir. Ya sabemos lo que hacen ciertas editoras.
En síntesis: la edición de Layons (o la de JRB... Yo qué sé, esta gente tienen tantos nombrecitos...) es pirata. Simplemente comprimen el Blu americano y andando.
Pues entonces, dejando de lado las implicaciones legales del tema, la calidad deja bastante que desear, no estamos ni de lejos ante una restauración satisfactoria, como ya comente en su día en referencia a la edición de Layons. En este caso, me sabe mal, pero no recompraré la película.
Coño, pero estás hablando Layons. Olvidate de esa mierda y compra la de A Contracorriente que es una edición oficial, perfecta y hecha con cuidado.
¿Perfecta? Creo que va quedando claro que no estamos ante una restauración satisfactoria. O sea que lo que soy yo me espero a que quizá en el futuro tengamos algo mejor. En este caso ya me compré en su día dos DVD distintos simplemente penosos, y después del BD muy mejorable de Layons no pienso comprar de nuevo si no es para tener una edición definitiva. En este caso, además, ni siquiera hay ningún extra apetecible (lo de Manolete... vaya, como que no).
Pero vamos a ver, ¿Qué restauración perfecta quieres, hombre? A Contracorriente ha usado el mejor master disponible que existe y ha pagado por él. ¿Qué más pueden hacer? Y encima de extras han puesto los que existen. No hay ninguna edición en todo el mundo que tenga un documental o algo parecido. ¿Qué quieres, que lo hagan ellos?
A veces, creo que estamos gilipollas en este país. Para una editora que intenta hacer las cosas bien, y aún le ponemos pegas.
Aunque claro, mientras haya gente como tú que paga por esas porquerías de Layons y demás buitres seguiremos teneniendo la mierda de mercado que tenemos. Pero nada nada, tú sigue, que eres muy libre de hacer con tu dinero lo que quieras. Como si quieres tirarlo a un contenedor.
Tas pasáo con tanto "epíteto", Edu...
Cada cual... Que haga lo que crea oportuno. Yo cometí la novatada hace tiempo, pero ya no más. Eso sí: el que compra ediciones de estas casposillas... No tiene derecho ninguno a quejarse. Eso lo tengo muy claro: sería de una hipocresía de caerse pa trás.
Puede ser, pero es que me jode que en el país de los chorizos, los piratas y los aprovechados haya una editora que haga las cosas bien y aún le pongamos pegas, cuando además no hay ningún motivo para ello.
A veces pienso que es muy cierto eso de que tenemos lo que nos merecemos.
A ver, me parece que no hace falta entrar a tratar a los que participamos de este foro de esta manera tan desconsiderada. Aquí se trata de intercambiar información y opiniones, no exabruptos. Tú qué sabes lo que compro o dejo de comprar. ¿Cómo te atreves a hacer este comentario impertinente?
Yo con mi dinero, evidentemente, hago lo que más me conviene, y de la misma manera que he comprado un montón de ediciones de A Contracorriente (La posada Jamaica, sin ir más lejos el otro día, pero también todo lo que ha sacado de Kurosawa, y varios Ozu y muchas más) digo que en este caso no lo voy hacer, porque ya compré en su día la de Layons, como comenté ya en este hilo (sí, ya ves, me molesté a trasmitir un comentario que si le sirvió a alguien para no comprarla, me alegro, porque mi valoración era negativa).
Ya sé que hace mucho calor y uno a veces se sulfura, pero tu respuesta no es de recibo, entre otras cosa porque nadie discute que A Contracorriente publique lo mejor que hay accesible en el mercado, sino que eso que hay para mí no es suficiente habiendo ya comprado la de Layons hace ya tres años (no ayer, ¡tres años!). Si entonces metí la pata, que la metí, es mi problema, pero no voy a pagar dos veces por un BD insatisfactorio. Y eso que por la película en cuestión tengo un aprecio especial.
Y mad dog earle pone punto final a este asunto. ¿Entendido, edulopez1?
Aquí cada uno gasta en lo que quiere, y quien venga a afear estas cosas, que se lo piense mucho, especialmente cuando se emplea según qué tono.
Se acabó.