No tengo vuestro reproductor pero intento explicar las virtudes de que vuestro reproductor tuviese modo forzado 24p.
1º caso.- Si el reproductor (BD55) tiene posibilidad de activar el modo 24p y vuestro dispositivo de visualización (TV o proyector) admite de manera nativa esa visualización (modelos full HD, con soporte 24p), todo perfecto, podréis utilizarlo y visualizar la película a 24fps.
2º caso.- Vuestro reproductor sí que tiene modo 24p pero NO tiene el “modo forzado” 24p (parece, según decís, que es vuestro caso) y vuestro dispositivo de visualización admite 24p pero NO es de resolución nativa 1080p/24p sino otra inferior (720p, por ejemplo), no podréis hacer uso de esos 24p puesto que la TV o Proyector, al no tener esa resolución nativa, no va a "indicarle” esa señal 24p al reproductor y no se puede disfrutar de ese modo (que es mi caso). Digamos que no hay conexión entre reproductor y visualizador.
3º caso.- Vuestro reproductor SI tiene el modo forzado 24p y vuestro dispositivo de visualización admite 24p pero NO es de resolución nativa 1080p/24p (720p, por ejemplo), SÍ que podréis disfrutar de ese modo porque el reproductor va a “activar forzadamente” al visualizador para que éste, a su vez, active esta función en su electrónica y disfrutéis de ese modo.
Espero haberme explicado bien.