¿Te refieres a los casos en los que parten de másters que, si bien puden ser en alta definición, son mediocres o se han quedado anticuados, daban para un buen DVD de hace unos años, pero el blu-ray que sale es flojo o, al menos, muy mejorable? Lo digo porque imagino que te refieres a eso, y habrá gente que al leer "inflado" se piense que hay eso, inflado propiamente dicho, partir de una fuente de resolución inferior al destino (el blu-ray), como en fotografía (de dónde viene la expresión, "blow-up"). Y no me parece que Warner haya hecho eso en los blu-rays en los que creo que estabs pensando (Rio Bravo, Fort Apache, The Bad Seed, la primera version de Casablanca...) Lo digo, no por tí, sino en general, ese uso de "inflado" en el sentido de partir de un máster HD, digamos "antiguo", no me parece apropiado y debería reservarse para esos casos en los que se sepa que se parte de un máster SD "inflado".
Mira, Alvaro, no pretendo ponerme a discutir contigo. Si tu tienes esa opinión de Warner es respetable, pero para mi gusto Warner cuida muchíiiiiiiiiiiiiiisimo la calidad audiovisual de sus clásicos. Ahí tienes algunos ejemplos de clásicos editados por Warner, con una calidad de imagen que ya quisieran muchas películas actuales.
Cantando Bajo la Lluvia,
Lo Que el Viento se Llevó,
El Mago de Oz,
Casablanca,
Con la Muerte en los Talones,
Ben-hur,
Un Americano en Paris,
La Conquista del Oeste,
Blade Runner,
Centauros del Desierto,
Planeta Prohibido,
Grupo Salvaje,
Ciudadano Kane,
el Tesoro de Sierra Madre,
Un Tranvía LLamado Deseo,
los cartoons de Tom y Jerry,
los cartoons de Looney Tunes,
Ha Nacido una Estrella,
Robin Hood,
Grand Prix,
2001 Una Odisea del Espacio,
Doctor Zhivago,
Los Cowboys,
La Leyenda del Indomable,
Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco
Papillon
el Resplandor
el Halcon Maltés
El motín del Bounty
King Kong (la original)
Rey de Reyes
Otra cosa es que podamos achacarle a Warner muchas otras cosas (que saquen más clásicos en España, que metan DTS en las pistas dobladas, que subtitulen audicomentarios en España, que no hagan esas guarradas que a las que nos tienen acostumbrados con las ediciones de lujo, etc), pero desde luego lo que no podemos decir que no cuidan la calidad de sus másters en películas clásicas, porque no es cierto.
Pero si yo estoy encantado con la calidad de las ediciones de Warner, Edu. No me explico todo lo bien que quisiera. .. Digo que el formato no es aprovechado al máximo de sus prestaciones. Vamos, que si quisieran las "mayors" podrían ofrecen mejores productos. Hay ediciones que mejoran poco al DVD. .. (y ni hablo de Warner ni soy un detractor del formato, por si quedan dudas)
En serio, que yo firmo con Warner hasta el infinito. Pero el formato puede dar más de si.
Última edición por alvaroooo; 11/09/2012 a las 17:43
Vale. Te entendí mal. Lo que yo quería decir es que las tipicas guarradas de DNR que hemos visto en algunas pelis de Universal o incluso de Fox no ocurren con Warner, que cuida mucho más sus másters, y es de agradecer. Y sobre sacarle más partido al formato, supongo que tienes razón, pero después de ver La Conquista del Oeste, Ben-Hur, Blade Runner o Lo que El Viento se LLevó o Casablanca (2012), joder, yo no sé como más se pueden mejorar esas ediciones.
Tanto "Ben-Hur" como "Lo que el viento se llevó" de momento son las ediciones "oscuras". En unos 5 años calculo que tendremos las ediones "amarillas".
Creo que me he perdido
Te voy a contestar a las dos cosas, ya que llevo prisa.
Cuando vi Psicosis en BD, aprecié ciertos momentos de "aliasing", que no recuerdo si manifesté en el foro, ya que todo el mundo se estaba haciendo pajas con la calidad de la edición, y pasé de cometarlo. El "aliasing" salvo error u omisión es aquello que pasa cuando un tipo lleva una camisa de rayas, o hay un tejado a rayas, aquel tipico efecto digital.
En cuanto a "LQEVSL", en dvd primero tuvimos una edición oscura, y después otra especial superiluminada, que tendía al amarillo, y que todos flipamos de lo bien que se veia, por que se veian detalles que antes no.
Lo mismo en cuanto a "Ben-Hur", pero en este caso me puedo jactar de haber visto todo lo editado de esta pelicula y todo lo emitido por la tele, y puedo decir que este BD que tenemos tan alabado se pasa de oscuro, y hay muchos detalles que se pierden.
Pero bueno, tiempo al tiempo, ya veréis....
¿Alguien que vaya controlando los precios del pack ha visto cuando han bajado en Amazon.de a 123,99€?
Porque en mi pedido sigue marcando 126,07€ (+ gastos de envío).
Todos somos Gollums de la vida.
La referencia que podamos tener de las diferentes ediciones que se han sacado durante décadas no sirve para nada. Nadie de nosotros puede saber cuál era el aspecto original. Y mucho menos a partir de subproductos de televisión y DVD de una película de la que hacía mucho tiempo que no se podían sacar copias decentes por el estado lamentable de los materiales originales. No es riguroso. Y en cuanto a que está oscura, es completamente subjetivo. A mí me parece que ahora es correcta y tiene la iluminación de una película, y no antes que estaba más iluminada que un plató de televisión. No tiene por qué verse todo lo que sale en la imagen, y digo yo que los de Warner tienen más información que nosotros al respecto.
Última edición por Harbert; 11/09/2012 a las 19:19
Tan subjetiva es una cosa como otra, y no deja de ser curioso que la EE de "Ben-Hur" en DVD, (la amarilla), se publicitara como sacada de los elementos originales en 70mm. Ahora tambien han dicho eso...
Sea como sea, yo cuando veo esta pelicula en BD (y seguramente la habré visto mas de 50 veces en mi vida), me chirría esa oscuridad, o contraste, o como lo querais llamar, del mismo modo que noto en seguida cuando una pelicula que he visto decenas de veces recorta un poquillo el formato. Es algo que "no me cuadra".
Sospecho que el pack de 3 pelis en España y Francia solo incluye la edición en 2D de Crimen perfecto. Mientras que el pack alemán puede que incluya la edición en 3D. Además de ser algo más caro, indica que es exclusiva de Amazon.de, si el pack se vende en todas partes, la única posibilidad de que sea exclusiva es porque lleva la edición en 3D y los demás no.
http://www.amazon.de/Alfred-Hitchcock-Collection-3D-Fassung-Amazon/dp/B008ML8QD2/ref=sr_1_6?s=dvd&ie=UTF8&qid=1347437916&sr=1-6
Todos somos Gollums de la vida.
Exclusiva en Alemania, a eso se refieren.
En los foros de Blu-Ray.com estan saliendo rumores segun los cuales igual retrasan el pack de Universal para solucionar los fallos de los que se esta hablando. Aunque me imagino que sera el tema de los titulos de credito, porque el DNR digo yo que lo habra metido Universal porque le ha dado la gana.
Igual se han dado cuenta de que la han vuelto a pifiar con el DNR y recapacitan por una vez, probablemente hubo bastantes cancelaciones, y no es lo mismo vender y luego cabrear que cabrear y luego no vender. Eso sí, yo tampoco cuento con que arreglen eso, sí espero que igual recapaciten con poner el audio original mono en Vértigo, a ver.
Pone que es exclusiva de Amazon.de. Normalmente eso lo he visto con varios steelbooks que no venden en los demás Amazons, ni ediciones similares de otros países. Ojalá me equivoque y Crimen perfecto en 3D esté en todos los packs. Pero me parece raro qie el único que indique lo de 3D sea el pack alemán y no en el resto de países.
Respecto al posible retraso del pack de 14 discos, ojalá sea para bien y saquen la edición en condiciones.
Todos somos Gollums de la vida.
En Amazon UK aparece como no disponible, aunque en Amazon USA sigue a la venta.. habrá que estar pendiente.
En UK solo no está disponible el pack de lujo con libro negro y eso, supongo que por falta de disponibilidad. El otro estuche mas sencillo si está disponible. Me temo que nos vamos a tragar el DNR
Sacar trece películas inéditas en alta definición de Hitchcock de golpe... Algo me decía que podía pasar esto. Mejor hubiera sido hacerlo de forma más pausada y cuidar más la edición.
-¿Por qué no se fía de los hombres?
- Porque una vez me fie de uno.
Tierras Lejanas (1955, Anthony Mann).