Pues nada sigamos defendiendo estas "maravillosas" ediciones. Pixelaco de Tesis en el 00:09:29; justo al lado de la nariz de Miguel Picazo:
Comprobado en 3 equipos. Por supuesto sin respuestas de Mercury/Fox.
Pues nada sigamos defendiendo estas "maravillosas" ediciones. Pixelaco de Tesis en el 00:09:29; justo al lado de la nariz de Miguel Picazo:
Comprobado en 3 equipos. Por supuesto sin respuestas de Mercury/Fox.
Última edición por Roy; 09/04/2015 a las 14:14
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Totalmente de acuerdo Komond, yo lo único que quiero es visualizar la obra respetando lo máximo posible al original, me guste más, o me guste menos.
Cuando veo una diferencia tan grande entre dos ediciones diferentes, tengo la sensación de que una de las dos me miente descaradamente en los morros.
Que a mi me guste más el color del DVD no significa que esté en lo cierto, puesto que a lo mejor cuando me la metieron doblada fue con la edición en DVD, vete tu a saber...
Luego, la covertura de la imagen también cambia y hay que tener en cuenta que esto varía la composición fotográfica de la película, ¿cual es la correcta? ¿La que me guste más? Claro, no me queda otra opción, asi que si busco respetar el original solo puedo tener de referencia el DVD, porque en VHS no la ví.
En Barry Lyndon también cortaron la imagen fastidiando la maravillosa composicion fotografica de la película, y en ese caso hasta existían instrucciones especificas de Kubrick de cual debía de ser el formato de la imagen.
Pfff, no me habia dado cuenta de ese garrafal error... ahora mismo voy a devolver mi pack.
Por cierto, ¿sueles ver las peliculas con zoom o a 2 palmos de la tele? Vaya mania con buscarle 3 pies al gato...
No se por que, se me ha venido a la mente esta escena de Todo en un dia, parodiada en Padre de familia
Spoiler:
No es manía Linkinescence. Es simplemente que me he dado cuenta de ese error, mientras veía la película. El problema es que no es sólo ese, sino muchos más. Yo tampoco voy a devolver el pack, porque a fin de cuentas no me tortura; pero creo que estamos de acuerdo en que los fallos están ahí. Grandes o pequeños, me da lo mismo, están en toda la tirada.
Hay dos formas de editar cine: bien o mal. Desde luego las cosas aquí no se han hecho bien.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Yo dije que el DVD se ve mejor que el BluRay. Acabo de volver a ponerlo y mantengo mi opinión. En serio. Fíjate en la última captura ( https://www.mundodvd.com/attachments..._12.07.54-.png ), sobretodo en el color blanco se ve ese grano digital que en movimiento me daña la vista. Pero talvez sea sólo yo.
Al final, pese a estar un poco mosca con lo que he ido viendo en este hilo, decidí comprar esta edición en el pasado 2x1 de MediaMarkt. A tres euros cada peli, merece la pena el "riesgo". A ver lo que me encuentro cuando meta los discos en la PS4...
Por el momento, les he tirado unas cuantas fotos al pack y al libreto. Podéis verlas AQUÍ.
Esperemos que salgan pronto las ediciones individuales y mira que me estoy aguantando mucho pero ese cutre pack y las 2 últimas películas por ahí no paso.
La remasterización, made in Cerezo.
Con Tesis en mi caso de cráneo con Poder DVD 15 u otras versiones de este mismo reproductor por software 10-11-13 y los BLU-RAY de Sony y Pioner caput. Nada más empezar en la secuencia de fusión de negro y la primera imagen del interior del metro y no pasa solo a saltos. En playstation 3 perfecto y en el reproductor por hardware Philips del hermano sin problemas. Finalmente para poderla ver en el bicho a riparla y reproducirla sin problemas con el Power Dvd-15.
Curiosamente abre los ojos no dio problemas. Los otros sé que se atasca ya entrada en carnes. No me puse en ello porque tengo la americana y falta de tiempo. finalmente pues a ripar si quiero verla en Español sin subtítulos.
Última edición por juanlago; 14/06/2015 a las 00:11
Bueno, por fin he conseguido una versión de Abre los ojos con mejora anamórfica (el DVD Francés de Studio Canal) y tengo que decir que aunque me esperaba únicamente mejor imagen lo cierto es que eso no es ni mucho menos todo lo que se puede ver diferente... también hay otra colorimetría, que no es ni la del DVD español ni la del Bluray español. Vamos, que hay para todos los gustos porque no tienen nada que ver unas y otras... Como mucho, la tendencia a grises (en el DVD más bien azules) y la baja saturación coincide aunque en distinto grado (y con una valoración muy en general, pues depende de cada escena) entre el bluray y el DVD francés, pero aún así no se parecen nada.
Usando algunas capturas de hulk_31 añado las francesas (pongo el quote de hulk para la presentación de las imágenes pero saco las imágenes, en el quote no permiten ampliar al hacer click):
Y luego el DVD francés.
Y luego el DVD francés.
Y luego el DVD francés.
Y luego el DVD francés.
Añado las capturas sin reescalar del DVD francés:
Última edición por Komond; 16/09/2015 a las 13:17
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Una pregunta para los más entendidos,entonces merece la pena el pack en Bluray?
Viendo las capturas no sabría que decir.He visto el pack en Dvd por 6€.Solo suelo comprar blurays pero por este precio me esta tentando...Gracias.
¿El pack nuevo a 6€? Por mucho que sea DVD es muy buen precio...
Pero no sé qué decirte, porque si es el pack nuevo el máster es el mismo, así que vas a tener todas las desventajas de esta edición en bluray (según los títulos: DNR, ruido digital añadido, brillo excesivo, colorimetría cambiada) y ninguna ventaja (porque encima de todo, todo tendrá menos definición y menos detalle).
Si me dices que es un pack anterior (aunque ese sólo me suena que sea de las tres primeras películas) pues entonces sí, porque al menos Tesis no tengo dudas de que en muchos aspectos es mucho mejor el DVD que el bluray, Abre los ojos no sé (tras haber visto el DVD Francés anamórfico creo que ese DVD tampoco me parece que sea la referencia en tema de color), pero no tiene ese ruidazo que tiene el bluray al menos. Luego las otras 3 películas, Los otros con sus deficiencias me parece que mejor el bluray, Mar adentro mejor el bluray, y Ágora ya sin duda mucho mejor el bluray.
A día de hoy diría que la mejor forma para ver las películas (y esto es muy personal):
- Tesis: DVD Edición especial
- Abre los ojos: DVD Francés de Studio Canal
- Los otros: Bluray alemán (aunque tiene que ser en VO en inglés a pelo o con subtítulos en alemán)
- Mar adentro: Bluray alemán
- Ágora: cualquier bluray (no he visto comentarios respecto a diferencias significativas entre países).
Última edición por Komond; 19/09/2015 a las 20:50
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Hola a to2.
Estaba buscando este pack y veo que en FNAC solo lo vende un vendedor externo (es que se descatalogó?) y en amazon aparece una reedición: http://www.amazon.es/gp/product/B00S...A1AT7YVPFBWXBL
Sabeis si esta reedición incluye el digipack como antes (en concreto era un digistack me parece), o vienen las pelis sueltas?
Alguien que lo haya comprado lo sabe?
Muchas gracias!!
Salu2
TV: Led Sony HX 920 46"
BDP Sony S 790
Barra sonido Yamaha YSP 2200
JP4ever
Amazon ya lo llamaba reedición antes, creo que era una forma de decir "restauración/remasterización" algo incorrecta. Ese pack (comprado en mi caso en preventa) no es ni digipak ni digistack, es un amaray. Hay fotos en este hilo de él, sacadas por mí mismo nada más llegarme a casa en lanzamiento: comentario con fotos de la edición día lanzamiento
No sé si estará descatalogado, igual en Fnac simplemente se quedaron sin stock temporalmente o igual se descatalogó y Amazon aún tiene unidades.
Edit: aquí captura de mi factura donde se ve cómo desde el lanzamiento le pusieron esa cuestionable denominación de "Reedición"
Última edición por Komond; 01/10/2015 a las 23:50
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Yo estuve el miércoles en tienda física (Fnac) y tenían bastantes. Igual es lo que dice Komond, que se quedaron sin stock en la web y vuelve a estar disponible en unos días. Porque me parece raro que teniendo ejemplares en tienda lo descatalogasen en web...
En mi Fnac también tenían un montón... pero eran DVD y me dijo el dependiente que en BD estaba descatalogado.
Al menos en Amazon quedan y está a 26 euros.
Salu2
TV: Led Sony HX 920 46"
BDP Sony S 790
Barra sonido Yamaha YSP 2200
JP4ever
Pues ahora que lo comentas creo que tienes razón, yo también ví la edición DVD. Pero como mezclan los formatos, dí por sentado que algún Blu-ray andaría pululando por ahí.
Pero vamos, que si te lo dijo el dependiente, caso resuelto.
Hoy he tenido un ataque de frustración retardado. Da igual la de veces que mire por donde mire al pack, no le encuentre un nuevo fallo o pega. Da igual lo mucho que quiera engañarme a mí mismo, porque lo barato sale caro. Y también da igual la buena intención con la que me esperé, para comprar las películas de Amenábar en España, y de paso pensar que ayudaba al mercado español. Que engañado estaba, porque cada vez que dejo el pack en la estantería, sigue siendo la misma tomadura de pelo que la vez anterior. Si no hubiese sido por Abre los Ojos (verdadero cebo del pack), me hubiese ahorrado un dinero, que me duele menos que el disgusto que me produce ver las ediciones tal y como están.
Da lo mismo la de veces que las ponga: Tesis viene capada de extras, con Abre los Ojos quiero cerrarlos, Los Otros con un etalonado que no me agrada, Mar Adentro tres cuartos de lo mismo y pixelados, y Ágora no cuenta que no es de Cerecín. Me consuela un poco saber que Abre los Ojos supera por la mínima al DVD (y depende de momentos y opiniones).
Pero ya me he cansado: Tesis ya viene de la France, y Los Otros y Mar Adentro aus Deutschland. Por Los Otros no voy a sufrir, me basto y me sobro en inglés y alemán. Lo que me duele realmente, es el autoengaño al que me he sometido estos meses con las ediciones de Mercury. En el momento que algún mercado mejore lo presente, respecto a Abre los Ojos, me presento en la misma Cerezolandia, no para que me devuelvan el dinero, sino para dejarles allí mi copia del pack junto al descontento. Amor propio lo llamo yo.
Y nos quieren endiñar a Álex de la Iglesia mañana y A Julio Medem no tardando... No seré yo el que pique.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Sólo por comentar algo que me parece un poco inexacto. Tesis no viene especialmente "capada" de extras (digo especialmente porque sólo señalas a Tesis en ese sentido y sólo falta el corto respecto a la anterior) y no viene de Francia. Aunque saliera antes, la francesa viene de la española (del máster español). Y si el capado de extras se refiere al documental "Touching Death", de nuevo, pues no es capado. En la francesa se lo añadieron porque ellos mismos con su propio presupuesto quisieron incluirlo, igual que no quisieron con su presupuesto pagar otros extras que sí tiene la española y no la francesa (como puede ser el audiocomentario o el storyboard). Vamos, que tan capada se puede considerar una como la otra porque a las dos no incluyen dos extras de peso (tras ver ambos no sabría decir qué prefiero, si el audiocomentario o el documental).
Por lo demás estoy de acuerdo en general en que el pack no vale un pijo y tras ver el DVD de Studio Canal francés de Abre los ojos, sin duda creo que el bluray no supone absolutamente ninguna mejora a nada, ni por la mínima, ni por nada. Que todo lo que pueda aportar de detalle se lo carga en otros montones de errores (color, dnr, ruido digital...). Te ves la película entera en el DVD francés y obviamente no tiene un excelente detalle, pero te quedas a gusto. Te ves el bluray y estás viendo chapuza aquí chapuza allá cada 5 segundos.
Última edición por Komond; 19/10/2015 a las 20:05
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Efectivamente, en lo referente a los extras de Tesis, no he sido todo lo conciso que debería, y es verdad que los bonus de una y otra pueden considerarse complementarios (cada una licencia lo que estima oportuno). No obstante está el tema de algunos pixelados, que sí detecté en la de Mercury/Fox, sin ir muy lejos el que comento al inicio de esta misma página, en el rostro de Miguel Picazo. De verdad que tengo ganas de comprobar, si en la de Carlotta se repite el error. Si es así, nada que reprochar, es lo que hay; pero si no es así lo sumaré a la lista de errores del pack. Pack que a día de hoy, ya tiene mi record de chapuzas personal.
Y con Abre los Ojos, a título personal me le quedo por el detalle fino, pero prácticamente por nada más. En los otros aspectos nada que no hayamos dicho: ese aspecto de redecilla en la imagen, los colores apagados, el ruido digital intencionado. Con sinceridad, cuando llego a la secuencia de la azotea en la Torre Picasso, me entran verdaderas ganas de llorar.
Realmente creo que ninguna edición en BD (Espartaco 50th quizás), ha levantado tanta frustración y desengaño como esta. Aunque quizás sólo sea porque en este pack, se encuentren al menos dos de las más grandes Obras Maestras del cine hecho en España. Yo a Mercury/Cerezo no se lo puedo perdonar, más que nada porque el tío vive de nosotros a cuerpo de marqués. Es un insulto, un desprecio al Arte en mayúsculas.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Cierto, es uno de los momentos más lamentables de la edición (que se nota sobre todo en fondos planos con mucha luz), completamente basura. De hecho en su día quedé tan sorprendido por lo desproporcionado de la salvajada que mientras veía la película automáticamente mi dedo se fue al de capturar imagen del VLC.
Me gustaría pensar que algún día alguien... quizás Studio Canal, se molestará en editarla y no aceptará comprar esta basura a Mercury. Pero ya lo veo muy poco probable... sinceramente. Y menos, viendo que con Tesis han ido cayendo todos los que la han editado fuera (incluida una compañía nada cutre como Carlotta) o ejemplos como El día de la bestia en Alemania (con otra nada cutre editora cuyas ediciones son de todo menos baratas y poco cuidadas en general).
PD: Si alguien está interesado (por completista) en el pack francés de Amenábar con un disco de extras exclusivo francés y Abre los ojos con mejora anamórfica y unos colores que me creo bastante más como fieles a la película, tras todo lo que me costó encontrarlo a precio razonable justo hoy hay un par más de packs a la venta a buen precio en ebay (11.52€ en total):
http://www.ebay.es/itm/Coffret-Aleja...E:B:SS:ES:1120
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Reflotemos...
Comparativa Abre los ojos
Es que veo la secuencia de La Torre Picasso en el BD, y me entran automáticamente ganas de llorar (no por hermosa). Directamente no hay color, no hay definición; en una secuencia que en origen era (y es) totalmente luminosa, tal y como deja entrever el DVD, que por supuesto tampoco hace justicia a la película.
Ya lo hemos debatido otras veces, y cada vez estoy mas convencido de que el caso de Abre los Ojos, es uno de los atentados más gordos hacia una producción "relativamete reciente". No me creo que el propio Amenábar no sufra viéndola así.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)