No sé por qué hay que tomárselo todo a mal. Se ha cometido un error, venga de donde venga, y M3 sigue diciendo que está en ello, con algún progreso al respecto. Aún no ha pasado un mes del lanzamiento, con Semana Santa de por medio, y me parece aceptable. Una semana, desde que oficialmente se pusieron con el tema. Eso sí, si al final nos ponemos en lo peor, espero que no haya problemas con las devoluciones por el tiempo que estamos esperando a ver qué pasa.

Démosles un voto de confianza, que la edición sigue siendo una joya. Yo quería la película, y la edición, y sigo queriendo ambas, por eso la compré. Por lo que no entiendo por qué iba a devolverla antes de tener una respuesta definitiva al problema, más allá del puro experimento. Cierto es que la falta de control de calidad es incomprensible, y que la reacción de M3 no ha sido todo lo rápida (asunto de las vacaciones en las que sí estaban para otras cosas) ni transparente (la poca visibilidad que ellos le dan al problema) que debiera. Obviamente, temen la repercusión del asunto y como empresa que son buscan ese equilibrio entre cubrirse las espaldas y no defraudar al cliente, siempre pensando en lo más conveniente para su futuro, supongo. Todo esto es mejorable pero perdonable también, para mí, porque al final lo único que importa es lo que ocurra al final. No son santos, ni yo se lo pido. Me parecerán suficientemente dignos de confianza si reemplazan con discos corregidos. Al menos nos han dado ese par de "comunicados", entiendo que no se pongan a charlar sobre un asunto bochornoso sin tener una respuesta clara aún.

Y no me canso de repetir lo de los subtítulos, que no sé por qué no lo dice más gente, tratándose de una película coreana muy del gusto cinéfilo. No están bien sincronizados, ¿es que ningún comprador los ha probado? Me extraña. Bueno, que aprovechen para su revisión antes del “nuevo disco”.

Saludos.