Re: O Apóstolo (Fernando Cortizo, 2012)
Yo, lo que espero, es que vuelvan a poner el BD a la venta.
En este caso disculpo el BD-R porque sé que se que se trata de un empeño personal de sus creadores. No me hace gracia, pero reconozco que transigiría.
Eso sí, agradecería la pista en gallego. No incluirla me parece imperdonable (como no incluir la de español en la edición USA de Nocturna. Otra que tal baila, aunque esa es prensada).
En cuanto a los extras... deberían incluirlos. A mí, particularmente, no me importa porque tengo la edición de dos DVDs, pero resulta extraño.
Re: O Apóstolo (Fernando Cortizo, 2012)
Llevaba mucho tiempo esperando conseguir el blu-ray de "O Apóstolo" y recientemente me he hecho con él.
El aspecto positivo, como es lógico, es tener la película en HD, con una calidad de imagen y sonido notables. Por lo demás, la edición deja bastante que desear. Se trata de un BD-R, sin extras de ningún tipo, y tan básico y chapuceramente editado que ni siquiera le han añadido capítulos.
Estoy totalmente en contra de las ediciones en BD-R, aunque en este caso podría llegar a disculparlo, por causas económicas. No obstante, siempre preferiré un blu-ray prensado.
El otro aspecto negativo principal es que, como gallego, me ha defraudado enormemente que no incluya el audio en gallego, que es como la vi (o la oí) en el cine. Solo viene en castellano, y con subtítulos en inglés y francés. El DVD sí incluye el audio gallego, por lo cual resulta todavía más incomprensible que no lo hayan incluido en el blu-ray. Alguien de la productora (Artefacto) me comentó que fue un fallo de la empresa que los editó. No sé si creérmelo del todo, porque si es un requisito que le pidieron a la empresa que lo editó y esta no lo cumplió, yo les hubiera obligado a repetir la tirada de nuevo. Han comentado aquí que ya hubo problemas con la anterior edición en DVD, tanto con la sincronización del audio gallego de la peli como con el menú del disco de extras. Parece que estos chicos, además de estar gafados, son un poco descuidados; o eso, o es que les toman el pelo con facilidad :|
Cita:
pues eso dependerá de si han utilizado un disco de doble capa o de una sola capa. Además, teniendo en cuenta de que el bitrate en un bluray es muy superior al dvd, pues si han utilizado un disco de capa simple, pues ya lo tienes.
En cuanto a los extras... pues tampoco entiendo por qué no los han incluido. "perropichi" ha sugerido que, al ser un blu-ray de una sola capa, quizás no hayan cabido los extras. Pues bien, acabo de comprobar que le película tan solo ocupa ¡9,01 GB!. Tenían 14,29 GB disponibles para meter lo que quisieran, hasta completar los 23,3 GB disponibles en un BD25 (capa simple). Así pues, no se trata de un problema de falta de espacio en disco; simplemente no han incluido los extras porque no han querido, o por alguna otra razón que se me escapa.
De todas maneras, como la película está bien y, de momento no hay una edición mejor, cada uno que decida si merece la pena comprarla o no. Los de la distribuidora me dijeron que sacaron cien copias en blu-ray, pero creo que ya no está disponible.
Re: O Apóstolo (Fernando Cortizo, 2012)
Hay un Blu-Ray a la venta en Holanda con código 9789077835593, y trae subtítulos en holandés, que o bien traía ya el Blu-Ray original, o hay nueva edición.
¿Alguien sabe algo?
Re: O Apóstolo (Fernando Cortizo, 2012)
¡Qué lamentable la "edición" española de este filme! Es vergonzoso.
Re: O Apóstolo (Fernando Cortizo, 2012)
Yo pasé de la edición BD, y adquirí la edición DVD, que sí venía en disco prensado. Una lástima. Para sacar la edición en HD en esas condiciones, más vale que no la hubiesen sacado.
Re: O Apóstolo (Fernando Cortizo, 2012)
Cita:
Iniciado por
Nomenclatus
Yo pasé de la edición BD, y adquirí la edición DVD, que sí venía en disco prensado. Una lástima. Para sacar la edición en HD en esas condiciones, más vale que no la hubiesen sacado.
Yo hace más de diez años que no compro dvd. Cuando saquen una edición profesional, prensada, con audio gallego, subtítulos en gallego y castellano y con todos los extras, entonces la compraré.