Putear a un perfil de público que se encuentra entre tu público más fiel nunca fue buen negocio. Lo mires por donde lo mires.
Y algunos nos sentimos/creemos (bastante) puteados con este tema.
Había muchas otras formas de hacerlo si de verdad no querían llegar a este punto. Pero no lo hicieron. Cuando, además, en el caso de Cameo nadie lo esperaba. Esta es una de esas cosas que -al menos antes- hacían otros, pero ellos no.
Tengo las dos partes en Blu-Ray en casa. Ni siquiera he tenido tiempo aún de verlas. Casi recién compradas. Y no es que sea un lanzamiento de hace año y medio, siquiera.
Y sí, tanto la distribución de las dos mitades por separado me pareció innecesaria y un tanto incoherente, como, sobre todo, esto ahora, me parece una desconsideración al consumidor. De esas que si hiciesen Warner o Universal se les estaría llamando de todo durante medio centenar de páginas de foro.
Honestamente: soy sólo un consumidor, nada más, nadie importante ni relevante, y lo que yo haga, o la gente como yo, les tira de un pie; pero como aficionado al cine, con docenas y docenas de ediciones de Cameo en casa, no me siento motivado a comprarles nada a precio de salida, ni siquiera en una oferta decente. No son serios. Lo que han hecho en este caso no es serio.
Ya habrá tiempo y ocasiones.
PD: He repasado este hilo, y la supuesta información en la cual ya "se sabía" que estaban intentando publicar en Blu-Ray en España la versión larga supongo que es esta: ""En el caso de que sea posible conseguirla, estudiaremos la viabilidad económica de hacerlo. Pero por el momento no tenemos más información que la que le estoy facilitando. " . Contando que aquí sólo se hablaba de que existía ese montaje largo, que no se había ofrecido a nadie, que si algún día era posible al menos estudiarían "su viabilidad económica", que este mensaje -proporcionado a una persona, no era una nota de prensa- además difuso y sin más detalle o concisión es anterior -incluso- a la aparición de los detalles finales del propio lanzamiento de las dos mitades por separado, que no volvieron a decir ni una palabra al respecto, y que posteriormente en ningún momento confirmaron que finalmente -habiendo estudiando esa viabilidad económica...- estaban intentando hacer gestiones para llevarlo a cabo, además en Blu-Ray, lo cual hoy no siempre es seguro ni con sus novedades ni con sus Von Triers; contando que nunca llegó a existir ningún tipo de aviso público para que cada uno -hace sólo unos días, cuando ya lo sabían...- pudiese comprar aquello que de verdad quería, y no otra cosa, que no se molestaron siquiera en intentar llevar el tema de otro modo, y que, al contrario de las ediciones de sus buenos tiempos en este caso sus aficionados más fieles que quieran tener "Nymphomaniac" acabarán habiendo pasado tres veces por caja; sí, me parece una putada. Impropia de Cameo. Y no deberían sorprenderse en absoluto de que a más de uno le haya sentado mal.